En este análisis te voy a dar mi opinión sobre la Bodytone DE30, una elíptica magnética para entrenar todo tu cuerpo sin salir de casa. Si tienes dudas sobre qué características debes buscar en una elíptica te recomiendo que leas mi guía de compra.
En este artículo encontrarás:
Pros y contras
- 24 niveles de resistencia
- Buena zancada para ser un equipo doméstico
- 12 programas de entrenamiento
- Compacta
- El volante de inercia no es el más pesado
Características clave de la Bodytone DE30
Análisis de la Bodytone DE30
La bicicleta elíptica DE30 es una elíptica compacta de la española Bodytone. ¡Vamos a ver qué tiene de especial!
Resistencia
La Bodytone DE30 tiene un volante de inercia 9 kg que será suficiente para entrenar con cierta intensidad en casa. Piensa que con un volante de 6 kg ya tienes elípticas que te permiten realizar entrenamientos adecuados.
La Bodytone DE30 tiene resistencia magnética, lo que te permitirá ir ajustando la resistencia de forma suave gracias a sus 24 niveles. Al gestionarse electrónicamente y tener tantos niveles es precisa y permite utilizar programas de entrenamiento.
Un último aspecto relacionado es que tiene un sistema de transmisión mediante una correa tipo Poly V que además de ser silenciosa mejora la transmisión del movimiento del disco a los pedales y reduce el mantenimiento al mínimo al no requerir de ningún tipo de lubricación.
Si vas a entrenar intensamente y te preocupa rayar el suelo al pedalear puedes ponerle una esterilla como esta que también mitigará el ruido.
Tamaño y peso
Con sus 118 x 59 x 155 cm (Largo x Ancho x Alto) la Bodytone DE30 es un modelo bastante compacto. Ocupa algo menos que una alfombra de tamaño standard con lo que es perfecta para tener en un piso o para hacer ejercicio en tu oficina.
Estas dimensiones no impiden que tenga una zancada con bastante amplitud (40 cm). Es por ello que es apta para toda la familia. Además sus 31,5 kg de peso no la hacen un modelo pesado. Y para facilitar aún más su desplazamiento cuenta con ruedas de transporte.
Consola y extras
La DE30 tiene una consola con pantalla LCD sencilla pero con algunas funciones propias de elípticas de gimnasio. De entrada te muestra parámetros como el tiempo, velocidad, distancia, odómetro, calorías y pulso. Por otro lado tiene 12 programas predeterminados, además de función de recuperación. Así nunca perderás la motivación ni te estancarás.
Se echa en falta que la consola se pueda emparejar con dispositivos y Apps externas. Lo que si tiene la Bodytone DE30 es un soporte para tableta que te permitirá ver tu serie favorita mientras entrenas. También tiene un portabotellas para hidratarte mientras entrenas.
Comparativa: Bodytone DE30 vs. Bodytone DE40
Para la comparativa he escogido a su hermana mayor: la Bodytone DE40. Puedes ver el análisis completo de la Bodytone DE40 aquí.
Aunque las dos son modelos sencillos tienen ligeras diferencias que merecen ser comentadas. En primer lugar la Bodytone DE40 tiene un disco de inercia más pesado (12 kg vs. 9 kg), lo que junto con su estructura se traduce en un aumento de peso notable (31,5 kg vs. 48 kg). Lo anterior también implica un aumento de carga máxima (150 kg).
Por su parte la Bodytone DE30 es una máquina más compacta ya que tiene 7 cm menos de largo que la DE40 (118 cm vs. 125 cm), lo que hace que sea más adecuada para un piso pequeño. Además contrariamente a lo que pueda parecer la DE30 tiene una mayor zancada (40 cm vs. 36 cm).
Por lo demás no hay grandes diferencias y diría que tu elección va a depender de tu altura y peso.
Te la recomiendo si…
Buscas una elíptica compacta y barata para que entrene toda la familia.