Sportstech CX700

Sportstech CX700. Opiniones, análisis y comparativa

En este análisis te voy a dar mi opinión sobre la Sportstech CX700, una elíptica innovadora que destaca por que incorpora una luz LED trasera que te motivará durante tu entrenamiento. Si tienes dudas sobre qué características debes buscar en una elíptica te recomiendo que leas mi guía de compra.

En este artículo encontrarás:

  • Un análisis exhaustivo de la Sportstech CX700
  • Opiniones de la Sportstech CX700
  • Una comparativa con su hermana mayor, la Sportstech CX640

Pros y contras

PROS
  • Silenciosa
  • Compacta
  • Se puede conectar a dispositivos externos
  • Mucha resistencia
  • Fácil de montar
  • Luz LED

CONTRAS
  • No tiene la zancada más larga

Características clave de la Sportstech CX700

  • Volante de inercia: 18 kg
  • Resistencia: magnética
  • Amplitud de zancada: 34 cm
  • Dimensiones: 122 x 62 x 164 cm (largo x ancho x alto)
  • Peso: 47,7 kg
  • Carga máxima: 120 kg
  • Pulsómetro: Si
Sportstech CX700 características

Análisis de la Sportstech CX700

La bicicleta elíptica CX700 de la alemana Sportstech es una de las mejor valoradas entre las elípticas de gama alta. ¡Vamos a ver por qué!

Resistencia

La Sportstech CX700 tiene un volante de inercia de nada más y nada menos que 18 kg que hará que puedas pedalear con la máxima intensidad sin que haya ningún tipo de tirón. Piensa que con un volante de 6 kg ya tienes elípticas que te permiten realizar entrenamientos completos.

El volante de inercia sirve para que no haya aceleraciones ni desaceleraciones bruscas. Cuanto más pesado más suavidad habrá en el pedaleo. Para una elíptica un volante que pese a  partir 6 kg es más que suficiente para entrenar bien.

La CX700 tiene resistencia magnética, regulable en 24 niveles que al gestionarse de forma electrónica te permitirá ajustar la resistencia de forma mucho más precisa que una máquina convencional con ajuste manual.

Por otro lado para que entrenes con total seguridad los pedales de la elíptica CX700 tienen una suela antideslizante con unos dibujos en forma de V que mantienen tu pie sujeto en todo momento. Además son lo suficientemente grandes para que los puedas utilizar con cualquier tipo de calzado.

Sportstech CX700 desde atrás

Un último aspecto relacionado con el rendimiento es que tiene un sistema de transmisión por correa que hace que la máquina sea silenciosa y que el mantenimiento se reduzca al mínimo. Si además del ruido te preocupa  rayar el suelo al pedalear puedes ponerle una esterilla como esta que también mitigará el ruido.

Tamaño y peso

La Sportstech CX640 tiene unas dimensiones de 122 x 62 x 164 cm (Largo x Ancho x Alto). Con estas dimensiones podrás colocarla en cualquier sitio ya que no ocupa más que una alfombra (122 x 62).

A pesar de lo anterior y por el hecho de que tiene un volante e inercia pesado tiene un peso total de 47,7 kg  lo que hace que no sea una máquina ligera. Aún así, será fácil de transportar gracias a que cuenta con ruedas de transporte en la parte delantera.Sportstech CX700 tamaño

La otra cara de la moneda es que esta máquina es capaz de soportar hasta 120 kg de peso sin inmutarse. Lo que no tiene es una zancada grande, ya que con sus 34 cm se encuentra en el rango de las elípticas de tamaño compacto como la CX608 analizada aquí.

Un último aspecto a destacar es que es una máquina muy fácil de montar, incluso sin ayuda, ya que tiene unas instrucciones muy claras.

Consola y extras

La consola táctil es uno de los puntos fuertes de esta máquina ya que te permite controlar en todo momento la información importante como la velocidad, distancia, calorías, duración, pulso, vatios o el nivel del programa seleccionado.

Sportstech CX700 consola

Al ser una máquina electrónica tiene 12 programas predeterminados, más que suficientes para que no te aburras ni te estanques. Por otro lado tienes 1 programa HRC (programa de frecuencia cardíaca) que te permitirá entrenar a tu frecuencia óptima teniendo en cuenta tu edad y objetivos.

Por si no fuera suficiente puedes utilizar la máquina con Kinomap y simular entrenamientos en cualquier ciudad del mundo conectando la elíptica con el Street View de Google o competir contra otros jugadores. Como vas a desplazarte lejos podrás colocar tu botellín de agua en el portabidones y permanecer hidratado en todo momento.

Además de poder conectar la CX700 a dispositivos externos mediante Bluetooth te motivarás gracias a que en la parte trasera incorpora una luz LED que cambia de color en función del tu pulso o de los vatios de trabajo que estás desarrollando.

Sportstech CX700 LED

Sportstech CX700. Opiniones

Selección de opiniones de la Sportstech CX700:

  • ¡Equipo súper deportivo y muy estable! La instalación es fácil siguiendo las instrucciones. Los diversos programas son muy recomendables y el entrenamiento con la aplicación Kinomap funciona a la perfección. ¡La entrega también fue rápida! ¡El mejor servicio al cliente también!
  • A medida que la monto, lo que llevó aproximadamente una hora y media, me queda claro que se trata de un equipo deportivo de alta calidad. Excelente mano de obra, piezas personalizadas. Es divertida, suave, silenciosa y la computadora es fácil de usar. Por supuesto, no puedo decir nada sobre el uso a largo plazo, llevo casi dos semanas usando la bicicleta elíptica.
  • Pude hacer el montaje en 2 horas sin estrés gracias a que las instrucciones son claras. Los materiales causan una impresión de alta calidad. Los 6 tornillos de la pieza de conexión (cuerpo hasta el tubo del pasamanos) deben apretarse correctamente, para que conserven su estabilidad durante el entrenamiento posterior. Hasta ahora he quedado muy satisfecho con la elíptica, que también demuestra ser muy robusta durante el entrenamiento y los diferentes programas de entrenamiento brindan variedad. La conexión al iPad (con Bluetooth) con opción de carga y la aplicación Kinomap (sujeta a una carga después de 7 días) me dan una buena impresión. Por supuesto, el entrenamiento también funciona a través de la pantalla estándar sin necesidad de una aplicación adicional.
  • La CX700 funciona de manera silenciosa y es fácil de operar a través de una tableta grande. Da una impresión estable y de alta calidad y también me gusta mucho la iluminación LED. Todavía no he probado la aplicación y aún no puedo decir nada sobre su durabilidad. En cualquier caso, me gusta mucho la bicicleta elíptica.
  • La bicicleta elíptica cumple su propósito y funciona a la perfección. Los materiales causan una impresión de alta calidad y el dispositivo es muy estable. Con el cuidado adecuado (volver a apretar los extremos de los tornillos y engrasar las piezas móviles), debería durar mucho tiempo. La operación es realmente fácil y casi auto explicativa. La función con la aplicación de cine también funciona. Incluso después del montaje, se puede transportar gracias a los rodillos frontales. El montaje según las instrucciones es realmente fácil, a menos que tengas dos manos izquierdas y todos los pulgares.

Puedes ver el video y más opiniones sobre la CX700 en Amazon

Comparativa: Sportstech CX700 vs. Sportstech CX640

 Volante de InerciaNiveles de ResistenciaCarga Máxima 
Sportstech CX640
Sportstech CX640
24 kg16 niveles120 kg
Sportstech CX700
Sportstech CX700
18 kg24 niveles120 kg

Para la comparativa he escogido a su hermana menor: la Sportstech CX640. Análisis completo aquí.

Aunque son dos modelos dirigidos al mismo tipo de usuario tienen ligeras diferencias que merecen ser comentadas. En primer lugar la Sportstech CX640 tiene un disco de inercia más pesado, lo que hace que montada sea un modelo más pesado que la CX700 con sus 47,7 kg.

Sportstech CX640 de lado

En favor de la CX700 hay que indicar que tiene una pantalla táctil, la cual además de ser más moderna tiene una mejor estética. Además tiene más niveles de resistencia (24). Por contra la CX700 tiene menos programas predeterminados (12) que su hermana menor.

Y un último aspecto que podría parecerte poco relevante pero que puede ser muy motivador es que la CX700 incorpora una gran luz LED en la parte trasera que cambia de color en función de tu frecuencia cardíaca o de la potencia que desarrolles.

Te la recomiendo si…

Buscas una elíptica premium compacta y que te permita hacer entrenamientos divertidos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario