En este análisis te voy a dar mi opinión sobre la Sportstech CX700, una elíptica innovadora que destaca por que incorpora una luz LED trasera que te motivará durante tu entrenamiento. Si tienes dudas sobre qué características debes buscar en una elíptica te recomiendo que leas mi guía de compra.
En este artículo encontrarás:
Pros y contras
- Silenciosa
- Compacta
- Se puede conectar a dispositivos externos
- Mucha resistencia
- Fácil de montar
- Luz LED
- No tiene la zancada más larga
Características clave de la Sportstech CX700
Análisis de la Sportstech CX700
La bicicleta elíptica CX700 de la alemana Sportstech es una de las mejor valoradas entre las elípticas de gama alta. ¡Vamos a ver por qué!
Resistencia
La Sportstech CX700 tiene un volante de inercia de nada más y nada menos que 18 kg que hará que puedas pedalear con la máxima intensidad sin que haya ningún tipo de tirón. Piensa que con un volante de 6 kg ya tienes elípticas que te permiten realizar entrenamientos completos.
La CX700 tiene resistencia magnética, regulable en 24 niveles que al gestionarse de forma electrónica te permitirá ajustar la resistencia de forma mucho más precisa que una máquina convencional con ajuste manual.
Por otro lado para que entrenes con total seguridad los pedales de la elíptica CX700 tienen una suela antideslizante con unos dibujos en forma de V que mantienen tu pie sujeto en todo momento. Además son lo suficientemente grandes para que los puedas utilizar con cualquier tipo de calzado.
Un último aspecto relacionado con el rendimiento es que tiene un sistema de transmisión por correa que hace que la máquina sea silenciosa y que el mantenimiento se reduzca al mínimo. Si además del ruido te preocupa rayar el suelo al pedalear puedes ponerle una esterilla como esta que también mitigará el ruido.
Tamaño y peso
La Sportstech CX640 tiene unas dimensiones de 122 x 62 x 164 cm (Largo x Ancho x Alto). Con estas dimensiones podrás colocarla en cualquier sitio ya que no ocupa más que una alfombra (122 x 62).
A pesar de lo anterior y por el hecho de que tiene un volante e inercia pesado tiene un peso total de 47,7 kg lo que hace que no sea una máquina ligera. Aún así, será fácil de transportar gracias a que cuenta con ruedas de transporte en la parte delantera.
La otra cara de la moneda es que esta máquina es capaz de soportar hasta 120 kg de peso sin inmutarse. Lo que no tiene es una zancada grande, ya que con sus 34 cm se encuentra en el rango de las elípticas de tamaño compacto como la CX608 analizada aquí.
Un último aspecto a destacar es que es una máquina muy fácil de montar, incluso sin ayuda, ya que tiene unas instrucciones muy claras.
Consola y extras
La consola táctil es uno de los puntos fuertes de esta máquina ya que te permite controlar en todo momento la información importante como la velocidad, distancia, calorías, duración, pulso, vatios o el nivel del programa seleccionado.
Al ser una máquina electrónica tiene 12 programas predeterminados, más que suficientes para que no te aburras ni te estanques. Por otro lado tienes 1 programa HRC (programa de frecuencia cardíaca) que te permitirá entrenar a tu frecuencia óptima teniendo en cuenta tu edad y objetivos.
Por si no fuera suficiente puedes utilizar la máquina con Kinomap y simular entrenamientos en cualquier ciudad del mundo conectando la elíptica con el Street View de Google o competir contra otros jugadores. Como vas a desplazarte lejos podrás colocar tu botellín de agua en el portabidones y permanecer hidratado en todo momento.
Además de poder conectar la CX700 a dispositivos externos mediante Bluetooth te motivarás gracias a que en la parte trasera incorpora una luz LED que cambia de color en función del tu pulso o de los vatios de trabajo que estás desarrollando.
Sportstech CX700. Opiniones
Selección de opiniones de la Sportstech CX700:
Puedes ver el video y más opiniones sobre la CX700 en Amazon
Comparativa: Sportstech CX700 vs. Sportstech CX640
Volante de Inercia Niveles de Resistencia Carga Máxima
Sportstech CX64024 kg 16 niveles 120 kg
Sportstech CX70018 kg 24 niveles 120 kg
Para la comparativa he escogido a su hermana menor: la Sportstech CX640. Análisis completo aquí.
Aunque son dos modelos dirigidos al mismo tipo de usuario tienen ligeras diferencias que merecen ser comentadas. En primer lugar la Sportstech CX640 tiene un disco de inercia más pesado, lo que hace que montada sea un modelo más pesado que la CX700 con sus 47,7 kg.
En favor de la CX700 hay que indicar que tiene una pantalla táctil, la cual además de ser más moderna tiene una mejor estética. Además tiene más niveles de resistencia (24). Por contra la CX700 tiene menos programas predeterminados (12) que su hermana menor.
Y un último aspecto que podría parecerte poco relevante pero que puede ser muy motivador es que la CX700 incorpora una gran luz LED en la parte trasera que cambia de color en función de tu frecuencia cardíaca o de la potencia que desarrolles.
Te la recomiendo si…
Buscas una elíptica premium compacta y que te permita hacer entrenamientos divertidos.