Opinion y análisis de la Bici de Spinning Cecotec Ultraflex 25

Opinion y análisis de la Bici de Spinning Cecotec Ultraflex 25

En este análisis te voy a dar mi opinión sobre la bici de spinning Cecotec Ultraflex 25, una bici popular por su precio ajustado y por su novedoso sistema de amortiguación. Primeramente analizaré sus características en profundidad para posteriormente compararla con otras opciones y darte mi opinión.

Pros y contras

Lo mejor
  • Precio ajustado
  • Volante de inercia
  • Amortiguación
Lo peor
  • No apta para personas muy altas
  • Consola simple

Características clave de la Cecotec Ultraflex 25

Cecotec Ultraflex 25

La Cecotec Ultraflex 25 es una bici de spinning pensada para realizar entrenamientos intensos de spinning en casa buscando una experiencia lo más cercana a la realidad posible.

El hecho de que cuente con el sistema de amortiguación Ultraflex System que hace que la bici pueda oscilar levemente de forma lateral aporta una sensación de pedaleo muy cercana a la realidad.

Además cuenta con un volante de inercia con un peso de 25 kg , más que suficiente para realizar entrenamientos exigentes sin que haya tirones.

El volante de inercia sirve para que no haya aceleraciones ni desaceleraciones bruscas. Cuanto más pesado más suavidad habrá en el pedaleo. Para una bici de spinning un volante que pese a  partir 18 kg es más que suficiente para entrenar bien.

Mientras realizas el entrenamiento no molestarás a nadie ya que cuenta con una correa de transmisión de gran calidad que evitará todo tipo de ruidos.

 

Análisis de la Cecotec Ultraflex 25

Aunque la marca Cecotec no es de las más reconocidas ni la de mayor calidad en el mundo del fitness, la bici Cecotec Ultraflex 25 es una de las más populares. Vamos a ver por qué.

Volante de inercia

La Ultraflex 25 cuenta con un volante de inercia de 25 kg, lo que hace que el movimiento sea fluido y no hay tirones ni al arrancar o hacer cambios de velocidad ni al parar.

Transmisión

El Silence Fit System formado por una correa de transmisión de gran calidad aporta un pedaleo ágil y silencioso. El hecho de llevar transmisión por correa además de reducir el mantenimiento aporta durabilidad a la bici.

Resistencia

La resistencia es por zapatas y se ajusta en una perilla, que podrás pulsar en caso de que tengas que realizar una frenada de emergencia. Este tipo de resistencia combinada con el elevado peso del volante de inercia te permitirá realizar desde entrenamientos suaves hasta simular las subidas más duras.

Recuerda que tendrás que cambiar y lubricar las zapatas de forma periódica para que la bici funcione con la mayor precisión posible.

Amortiguación

El sistema Ultraflex System es uno de los aspectos más originales de la bici.

Ultraflex System

Consta de amortiguadores en la parte delantera y trasera de la bici que proporcionarán un leve balanceo lateral simulando la sensación de pedaleo de una bici convencional.

Manillar y sillín

La bici cuenta con un manillar tipo triatlón regulable en altura y revestido de espuma antideslizante para que el agarre sea lo más cómodo posible. Un problema que tiene es que el manillar no es ajustable de adelante hacia atrás como muchas de sus rivales.

Tiene un sillín deportivo regulable tanto vertical como horizontalmente. El sillín está acolchado para mayor comodidad. Las posibilidades de ajuste lo hacen apto para casi todo el mundo con algunas excepciones por altura (la distancia máxima del sillín al pedal es de 82 cm).

Pedales

Los pedales cuentan con calapies para que puedas cambiar de intensidad, levantarte y sentarte sin salirte de la bici independientemente del calzado que utilices.

Pedales Ultraflex 25

Tamaño y peso

La bici tiene unas dimensiones de 116 x 63 x 120 (Largo x Ancho x Alto). Este tamaño permite que sea apta para casi todo el mundo hasta los 185 cm aproximadamente.

El diseño robusto de la bici se manifiesta en un peso total de 51,1 kg que permiten una carga máxima de 120 kg. Además cuenta con unas ventosas en los extremos de las barras estabilizadoras que aportan una fijación máxima sobre cualquier tipo de superficie.

En las barras delanteras cuenta con dos ruedas para que el peso de la bici no sea un problema a la hora de su transporte.

Consola

La consola aunque simple te permite controlar tiempo, velocidad, calorías, distancia y pulsaciones, gracias a que lleva unos sensores de pulso incorporados al manillar.

Consola y Soporte Movil Ultraflex 25

Un hándicap de la consola es la imposibilidad de conectarla a aplicaciones de dispositivos móviles, lo que no te permitirá guardar un registro de tu avance.

Materiales

Aunque la calidad de los materiales no es mala y estamos ante una bici robusta, los embellecedores de la bici son de plástico. Este hecho da lugar a que haya personas que la vean más bonita, y que haya otras que la consideren de menor calidad.

Accesorios

Es reseñable que a pesar de su bajo precio tiene pulsómetro. Cuenta también con un soporte para móvil al lado de la pantalla. Aunque no podrás conectarlo a la bici para seguir tus entrenamientos al menos podrás utilizarlo cómodamente mientras entrenas.

Mantenimiento y montaje

El montaje es muy sencillo. Junto con las piezas de la bici recibirás dos llaves allen y otras dos llaves fijas. En el manual tienes unas instrucciones muy sencillas con ilustraciones para montar la bici. Fundamentalmente tendrás que unir las barras estabilizadoras al bastidor, colocar los pedales y colocar el manillar y la consola.

Es importante que sepas que puedes bloquear la función de balanceo si no te sientes cómodo con ella. Simplemente tienes que apretar los tornillos que se encuentran sobre el muelle delantero.

Al tener resistencia por zapatas las tendrás que cambiar periódicamente. Mi recomendación es que periódicamente rocíes suavemente el fieltro con un lubricante de silicona. En cuanto a la periodicidad del cambio va a depender de su uso, pero cuando veas que tiene mucha pelusa y ya no puedas quitar más fieltro tendrás que colocar uno nuevo.

Y por último limpiar la bici después de cada sesión con un trapo para que el sudor acumulado no la deteriore y revisar el ajuste de los tornillos en caso de que hiciera algún ruido.

Opiniones de los usuarios

Te resumo algunas opiniones de los usuarios:

  • El asiento es algo duro.
  • Si mides más de 190 cm debes asegurarte de que puedes utilizarla. A pesar de ello usuarios de 187 cm dicen que la utilizan sin problemas.
  • Los embellecedores de plástico causan discrepancias. A algunos les parece síntoma de poca calidad y a otros usuarios que aportan una estética original.
  • Algunos usuarios encuentran que la consola es muy básica y ven un problema en que no se pueda conectar a dispositivos móviles.
  • La relación calidad precio de la bici es difícil de igualar.

Comparativa: Cecotec Ultraflex 25 vs. Cecotec Extreme 25

Aquí encontrarás una comparativa de las principales características de la Ultraflex 25 y la Extreme 25

 Volante
de Inercia
AmortiguaciónCarga
Máxima
Dimensiones 
Ultraflex 25 mini
Ultraflex 25
25 kgUltraflex
System
120 kg116 x
63 x
120 cm
Extreme 25 mini
Extreme 25
25 kgSillín120 kg113 x
56 x
109 cm

Ambas cuentan con un volante de inercia de 25 kg y utilizan resistencia por fricción. Además ambas utilizan el sistema silence fit, con lo que el pedaleo será silencioso y fluido en las dos.

En cuanto a las dimensiones la Ultraflex 25 mide 116 x 63 x 120 cm (largo x ancho x alto) y la Extreme 25 mide 113 x 56 x 109 cm. El peso de la primera es de 51,10 kg mientras que la Extreme 25 pesa 45 kg. Ambas soportan un máximo de 120 kg.

La diferencia fundamental viene dada por el Ultraflex System. Mientras en la Ultraflex 25 tienes amortiguadores que te proporcionan un leve balanceo lateral la Extreme 25 no cuenta con ese sistema.

Debido a lo anterior las barras estabilizadoras de la Ultraflex 25 tienen ventosas. Esto es importante ya que al haber balanceo se requiere un extra de estabilidad. A pesar de ello la Extreme 25 es una bici muy estable gracias a que sus barras estabilizadoras son ajustables.

Ventosas Ultraflex 25

Ambas tienen freno de seguridad en la perilla, que solo con pulsarla detendrá el movimiento de forma instantánea. La consola tiene las mismas funciones en las dos y ambas cuentan con pulsómetro.

A favor de la Extreme 25 cabe decir que cuenta con portabidones y bidón.

La conclusión es que las diferencias vienen dadas por el Ultraflex System que hace también que el precio de la Ultraflex 25 sea un poco más elevado.

Preguntas frecuentes

¿Dónde comprarla?

La Ultraflex 25 la puedes comprar directamente en la web de Cecotec.

¿Necesito calzado especial para utilizarla?

Puedes utilizar cualquier zapatilla que utilizas para hacer deporte. En todo caso hay gente que cambia los pedales a unos automáticos para poder utilizar calzado de ciclismo. Con este calzado lo que se consigues es entrenar además de los glúteos los isquiotibiales cuando tiras hacia arriba.

Te la recomiendo si…

Buscas una bici de spinning barata para realizar entrenamientos intensos realistas en casa. 

Si buscas una bici de spinning con más prestaciones, como la posibilidad de conectar tu smartphone, realizar entrenamientos a medida, así como medir tus progresos, tendrás que irte a marcas más reconocidas.

Si quieres ver mi selección de las mejores bicis de spinning por calidad precio te recomiendo que leas esta entrada. También te dejo mi análisis sobre máquinas de remo en caso de que busques una forma alternativa de realizar ejercicio intenso.

 

Antes de irte…

Echa un ojo a esta lista actualizada de las bicis estáticas y de spinning más vendidas en Amazon.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario

error: ¡El contenido está protegido!