En este análisis te voy a dar mi opinión sobre la Bicicleta de Spinning Fitfiu BESP-300, una bici de Spinning para entrenar a tope sin gastar mucho. Si tienes dudas sobre que tipo de bici necesitas te recomiendo que consultes mi selección con las mejores bicis de spinning de este año.
En este artículo encontrarás:
Pros y contras
- Relación calidad-precio
- Fácil de montar
- Estable
- Volante de inercia pesado
- La consola es sencilla
- Se queda corta para gente alta
- Sillín duro
Características clave de la Fitfiu BESP-300
Análisis de la Fitfiu BESP-300
La BESP 300 es una bici de Spinning con un volante de inercia pesado, perfecta para entrenar a tope en casa. ¡Vamos a ver por qué!
Volante de inercia
La Fitfiu BESP-300 tiene un volante de inercia de 24 kg, lo que te va a permitir exigirte como si fueras un profesional.
Transmisión
La Fitfiu BESP-300 tiene un sistema de transmisión mediante una correa de bajo ruido con piñón fijo. Como tus piernas se verán obligadas a moverse al mismo tiempo que el volante de inercia vas a entrenar todo el rango de la pedalada, tanto la fase de empuje como el tirón con la otra pierna.
Resistencia
La resistencia es por fricción. El sistema consta de una zapata con una almohadilla de fieltro situada en la parte superior del disco que lo va frenando con mayor o menor intensidad según las vueltas que le des a la perilla. Presionando la perilla podrás activar el sistema de frenado de emergencia.
Contrariamente a lo que pueda parecer esta resistencia combinada con la transmisión Silent+ la hacen un modelo especialmente silencioso. Así además de permitirte ponerte de pie en los puertos más duros también te permitirá entrenar sin despertar al perro de tu vecino.
Manillar y sillín
Cuenta con un manillar acolchado para que no roces las manos con el uso. El manillar tiene un diseño de tipo triatlón para que puedas variar tu posición y así no cansarte tanto durante tus sesiones ni lesionarte por lo anterior. Se podrá regular solamente en altura (en 4 puntos).
También cuenta con un sillín deportivo acolchado, regulable tanto verticalmente como horizontalmente. Un aspecto reseñable del sillín es que tiene un diseño anti-prostático para que no ejerzas presión sobre la zona del perineo.
A pesar de todo el sillín es un poco duro para aquellos que no están acostumbrados a andar en bici. Para salvar este problema se le puede poner una funda de gel.
Pedales
La Fitfiu BESP-300 tiene pedales antideslizantes con calapies. Los pedales son de aluminio y tienen dientes para que el calzado no se mueva permitiéndote pedalear firmemente. Así, podrás pedalear con cualquier tipo de calzado sin sufrir ningún riesgo de resbalón incluso si estás de pie.
Tamaño y peso
La Fitfiu BESP-300 es un modelo que no ocupa demasiado (50 x 121 x 105 cm). Estas dimensiones la hacen una bici perfecta para tener en un piso. Pero ¡Ojo! El hecho de que sea una bici pequeña limita la altura máxima de sus usuarios, que estaría en los 180 cm.
Aunque sea una bici compacta pesa 45 kg, lo cual le permite soportar hasta 120 kg. El peso no es impedimento para cambiarla de sitio ya que puedes apoyarte en las ruedas de transporte. En capacidad de carga está lejos de otros modelos como la Xtrem Maker Xbike Ultra analizada aquí.
A pesar de su apariencia es una bici muy estable siempre que se respeten los límites de uso marcados por el fabricante. A ello contribuyen los 4 estabilizadores colocados en los extremos de las patas que aseguran que la bici no se mueva en ningún momento ni dé sensación de inseguridad.
Consola
La consola con pantalla LCD aunque es sencilla es más que suficiente para entrenar de forma eficaz. Su apariencia es un poco cutre pero te permitirá controlar los parámetros básicos de tu entrenamiento como son el tiempo, el pulso, la velocidad, las calorías y la distancia.
Como es de esperar no cuenta con programas de entrenamiento predefinidos con lo que tendrás que ser tu el que vaya modificando la resistencia en la perilla para ir simulando los desniveles de la naturaleza.
Materiales
La BESP 300 tiene un chasis de acero, lo que le aporta durabilidad y resistencia a la tracción a pesar de que la bici tenga un precio bajo. Aunque la bici sea de gama baja la apariencia general de esta es buena, sin tener rebarbados feos ni dar la sensación de ser un modelo barato.
Accesorios
La Fitfiu BESP 300 cuenta con sensores de pulso en el manillar para que entrenes con seguridad y puedas ver como responde tu corazón a los esfuerzos. Se echa en falta un soporte para móvil o tableta, con lo que tendrás un poco más complicado entretenerte mientras entrenas.
Lo que si tiene la bici es un portabotellas y una botella ubicada encima del cuadro. Así no tendrás que bajarte de la bici para beber y acabarás tu entrenamiento sin pérdida alguna de líquido corporal.
Mantenimiento y montaje
El montaje es muy intuitivo. Junto con las piezas de la bici recibirás las llaves para montarla. Básicamente tendrás que unir las barras estabilizadoras al bastidor de la bici y colocar los pedales, el sillín, el manillar, el portabotellas y la consola.
Al tener resistencia por zapatas las tendrás que cambiar periódicamente. Mi recomendación es que periódicamente rocíes suavemente el fieltro con un lubricante de silicona. En cuanto a la periodicidad del cambio va a depender de lo que uses la bici, pero cuando veas que tiene mucha pelusa y ya no puedas quitar más fieltro tendrás que cambiar las zapatas.
Y por último pero no por ello menos importante, te recomiendo limpiar la bici con un trapo después de cada sesión para que el sudor acumulado no deteriore la pintura. Además es conveniente que tras unas semanas de uso revises la fijación de los tornillos para que no haya la más mínima flojedad y consecuentemente evitar cualquier crujido.
Precio
En mi opinión la Fitfiu BESP-300 tiene un precio bueno. Esta es una de las bicis más baratas con un volante de inercia tan pesado. Aunque se echen en falta algunos accesorios no se puede pedir mucho más por el precio pagado.
Fitfiu BESP-300. Opiniones
Selección de opiniones de la Fitfiu BESP-300:
Puedes más opiniones sobre la Fitfiu BESP-300 aquí
Comparativa: Fitfiu BESP-300 vs. Fitfiu BESP-22
Para la comparativa elegí la Fitfiu BESP-22 por ser una bici de Spinning similar de la misma marca. Puedes ver el análisis completo de la Fitfiu BESP-22 aquí.
Si empezamos analizando los pesos de los volantes de inercia no encontramos diferencia alguna entre los dos modelos. Ahora bien, la BESP-22 es una bici que pesa 5 kg menos que la BESP-300. Esto es así porque es también una bici un poco más compacta (50x110x120cm).
En el resto de aspectos no hay grandes diferencias salvo en la forma del manillar y en que la BESP-22 tiene apoyabrazos para que descanses durante el entrenamiento mientras pedaleas en modo triatlón. En mi opinión tu decisión dependerá de la estética que te guste más.
Te la recomiendo si…
Buscas una bici de spinning barata para entrenar intensamente en casa.