Te destripo la cinta de correr Trébol Advance Step, una caminadora compacta para entrenar en casa. Aquí encontrarás:
Pros y contras
- Buen servicio postventa
- Fácil de montar
- Ocupa poco
- Relación calidad-precio
- Tapiz corto y estrecho
- No tiene portabotellas
Características clave de la Trébol Advance Step
La Trébol Advance Step es una caminadora pequeña para casa.
Análisis de la Trébol Advance Step
La Trébol Advance Step es una muy buena elección para caminar en un piso. Vamos a ver por qué.
Potencia y velocidad
La Trébol Advance Step puede alcanzar los 10 km/h gracias a su motor de 1 kW. Este motor aunque no es el más potente puede moverte con facilidad siempre que no superes los límites de carga recomendados por Trébol Advance.
Peso y carga máxima
El motor y los materiales de la Trébol Advance Step hacen que alcance los 30 kg, lo que la hace una máquina relativamente ligera y fácil de mover. Este aspecto se ve facilitado porque cuenta con ruedas de transporte. Por contra y a pesar de su apariencia endeble puede ser utilizada por personas de hasta 120 kg.
Superficie de carrera
Uno de los fallos que le encuentro es que el tapiz de la Trébol Advance Step es muy pequeño. Tiene una superficie de carrera de 100 x 36 cm. Esta longitud aunque es suficiente para caminar se te quedará corta para correr. Además el tapiz es bastante estrecho con lo que no te dará seguridad para correr. Una consecuencia de todo lo anterior es que no es recomendable para personas de más de 180 cm.
Sexo Altura (cm) Coeficiente aplicado Zancada (cm)
Mujer 170 0,413 70,21
Hombre 170 0,415 70,55
Inclinación
La Trébol Advance Step es inclinable. En la parte trasera tiene un dispositivo que se fija con un perno en el que puedes fijar la inclinación de la máquina en 3 niveles diferentes. La contrapartida de este sistema es que a diferencia de una motorizada tendrás que parar la máquina cada vez que quieras variar la pendiente.
Sistema de parada de emergencia
La Trébol Advance Step cuenta con un sistema de seguridad magnético. Lleva una pinza de seguridad amarrada con un cordón a un imán. Se coloca la pinza en una prenda para que en caso de caída se suelte el imán y se pare la máquina de forma automática. La cinta no funcionará en ningún caso si el imán no está colocado.
La puesta en marcha y la parada progresiva se hará utilizando los botones Start / Stop.
Tamaño de la máquina
Como tiene un tapiz pequeño esta máquina tiene un tamaño muy compacto. Además plegada ocupa muy poco (122 x 61 x 50). Esto hace que la puedas guardar en un área similar al de una caja. No la podrás guardar debajo de la cama porque los brazos y las patas de soporte sobresalen.
Ruido
La Trébol Advance Step no es especialmente ruidosa. En todo caso si quieres reducir el ruido de las pisadas y al mismo tiempo proteger el suelo puedes poner una esterilla debajo de la cinta. La esterilla hará que la vibración no se transmita al suelo y te aportará un poco más de amortiguación.
Sistema de plegado
La cinta se pliega hacia arriba para quedar guardada de pie. Como es una máquina ligera no necesita un brazo hidráulico. Solo tendrás que sacar un perno y levantar la plataforma para volver a ponerlo una vez colocada en posición vertical.
Consola
La consola tiene una pantalla LED con funciones sencillas. Podrás escoger hasta 12 programas además de modificar la velocidad de 0,1 a 0,1 km/h desde los 0,8 a los 10 km/h. Además cuenta con 5 selectores rápidos de velocidad (2, 4, 6, 8 y 10 km/h) para que no pierdas ni 1 minuto al ponerte a velocidad de crucero .
Y por último pero no menos importante podrás controlar el pulso y el resto de parámetros para realizar un entrenamiento óptimo e ir controlando tu evolución. Los sensores de pulso se encuentran en los mangos para que no te desequilibres mientras controlas el nivel óptimo de trabajo.
Amortiguación
Para proteger tus rodillas la Trébol Advance 1000 W utiliza un tapiz flexible. Este tapiz te permitirá correr sin que sufran demasiado tus rodillas. En todo caso ten en cuenta que esta es una cinta barata y que la amortiguación no va a ser tan mullida como la de una cinta profesional.
Mantenimiento y montaje
El montaje de la cinta es sencillo. Tendrás que desplegarla, fijar el reposamanos y el panel de control.
La cinta viene lubricada de fábrica. Algunos fabricantes indican que no es necesario lubricar hasta las primeras 120 horas de uso. Mis recomendaciones de lubricación para esta cinta son las siguientes:
Para lubricar la cinta tienes que levantar el tapiz y extender lubricante con la mano. Una vez has puesto lubricante pones la cinta en funcionamiento unos minutos para que se distribuya bien el aceite. Puedes utilizar un lubricante de silicona como este de BH.
También tendrás que tensar periódicamente el tapiz de la cinta. Sólo lo tendrás que hacer cuando notes que está holgada o patina hacia un lado. El tensado se realiza en dos tornillos que están en la parte trasera de la plataforma.
Accesorios
La cinta cuenta con dos portabotellas que te permitirán colocar tu botella e incluso guardar tu móvil o cualquier amuleto que necesites para entrenar. Se echa en falta un soporte para la tableta, para entretenerte mientras haces ejercicio.
Precio
El precio de la Trébol Advance Step es contenido. En mi opinión este modelo merece la pena siempre que esté alrededor de los 250 €, ya que si bien es una máquina sencilla tiene características como la inclinación y los programas de entrenamiento que hacen que valga lo que cuesta.
Trébol Advance Step. Opiniones
Te resumo las principales opiniones de los usuarios sobre la Trébol Advance Step.
Puedes ver más opiniones sobre la Trébol Advance Step aquí. Aquí encontrarás una tabla comparativa entre la Trébol Advance Step y la Trébol Advance Pro.
Para la comparativa he elegido la Trébol Advance Pro por ser un modelo similar de la misma marca. Si empezamos con la potencia podemos ver que el modelo Step tiene un poco menos de potencia (1 kW a diferencia de los 1,119 del modelo Pro). Esta diferencia de potencia se traduce en que la hermana menor solo puede correr hasta los 10 km/h (la Pro alcanza los 12 km/h). Como el modelo Step está pensado para correr a velocidades más bajas también tiene una superficie de carrera más reducida. En concreto tiene una superficie de 100 x 36 cm. Con esta superficie queda limitada a personas que no superen los 180 cm o para caminar. La versión Pro tiene un tapiz de 120 x 40 cm. Una consecuencia de lo anterior es un menor peso del modelo Step, que lo hará más manejable y hace que no requiera de un brazo hidráulico para ayudarte con el plegado. Otra consecuencia es un peso notablemente más bajo (30 kg respecto a los 45 de la Trébol Advance Pro). En conclusión, tu elección dependerá del tipo de uso que le vayas a dar y de tu altura. Puedes ver el análisis completo de la Trébol Advance Pro aquí. Buscas una cinta de correr pequeña para caminar en casa.
Comparativa: Trébol Advance Step vs Trébol Advance Pro
Te la recomiendo si…