En este análisis te voy a dar mi opinión sobre la Elíptica Salter RS-23, una elíptica con un volante de inercia pesado, perfecta para entrenar de forma intensa. Si tienes dudas sobre qué características debes buscar en una elíptica te recomiendo que leas mi guía de compra.
En este artículo encontrarás:
Pros y contras
- Silenciosa
- Volante de inercia pesado
- Buena zancada
- Programas personalizables
- Pesada
Características clave de la Salter RS-23
Análisis de la Salter RS-23
La bicicleta elíptica RS-23 es una elíptica de la marca Salter perfecta para deportistas exigentes. ¡Vamos a ver qué tiene de especial!
Resistencia
La Salter RS-23 tiene un volante de inercia 22 kg, que la hace una de las elípticas con uno de los volantes de inercia más pesados del mercado. Este aspecto en particular la hace perfecta para ti si eres un deportista muy exigente y que quiere realizar un entrenamiento de alta intensidad.
La Salter RS-23 tiene resistencia magnética, lo que te permitirá ir ajustando la resistencia de forma suave. La resistencia se gestiona de forma electrónica utilizando la consola. Este aspecto también permite que la RS-23 tenga nada más y nada menos que 16 niveles de resistencia, lo que te permitirá ir variándola de forma muy progresiva.
Este tipo de resistencia además tiene la ventaja de que no necesita mantenimiento, ya que no hay elementos en fricción que necesiten ser cambiados o lubricados. Si vas a entrenar intensamente y te preocupa rayar el suelo al pedalear puedes ponerle una esterilla como esta que también mitigará el ruido.
Tamaño y peso
Con sus 135 x 81 x 160 cm (Largo x Ancho x Alto) la Salter RS-23 es un modelo bastante compacto. Ocupa más o menos como una alfombra grande lo que no es óbice para que la utilices en el salón o en una habitación con algo de espacio aunque te complicará un poco la vida si tienes poco sitio.
Su tamaño no es óbice para que tenga una buena zancada (42 cm). Aunque hay modelos con más zancada como la Sportstech LCX800 analizada aquí es una elíptica que servirá a casi todo el mundo. A esto contribuye que los pedales sean ajustables en 3 posiciones, siendo perfecta para el uso en pareja.
Otro aspecto relacionado con lo anterior es que tiene una suela antideslizante para que pedalees con la mayor sensación de seguridad. También se pueden regular los brazos pudiendo ajustar la longitud de la zancada en 4 posiciones.
Otro aspecto no menos relevante que los anteriores es que estamos ante una máquina que gracias a su estructura reforzada es bastante robusta, siendo capaz de soportar 130 kg. La contrapartida de esto es que es muy pesada (69 kg). Ello no es óbice para que puedas moverla por toda la casa gracias a las ruedas de transporte colocadas en la parte delantera de la elíptica.
Consola y extras
Este es otro de los fuertes de la Salter RS-23. Al gestionarse la resistencia de modo electrónico incorpora la posibilidad de utilizar 12 programas predeterminados. Así evitarás los estancamientos y no te aburrirás en ningún momento. Si estos programas no te convencen puedes personalizar hasta 4 programas.
Otro añadido es que tiene un programa de vatios constantes (WRC 10-350) perfecto para entrenamientos específicos de resistencia y para rehabilitación. También cuenta con 4 programas de control de ritmo cardíaco (HRC) para entrenar en tu frecuencia óptima.
Este último programa es posible gracias a que la máquina tiene pulsómetro en los mangos centrales. Si no te gusta el sistema o no te fías también puedes adquirir un cinturón de pulso que se conectará de forma inalámbrica con la consola.
Para terminar podrás realizar un test de recuperación que te ayuda a controlar tu estado físico. Otros extras que harán tu entrenamiento más llevadero son un botellero para que no te deshidrates y un soporte para tableta o móvil para que te entretengas cuando el ejercicio se te haga cuesta arriba.
Salter RS-23. Opiniones
Selección de opiniones de la Salter RS-23:
Puedes ver más opiniones sobre la Salter RS-23 en Amazon.
Comparativa: Salter RS-23 vs. Salter E-25




Para la comparativa he escogido la Salter E-25 un modelo similar de la misma marca con pros y contras respecto a la elíptica analizada. Puedes ver el análisis completo de la Salter E-25 aquí.
Si empezamos por el volante de inercia este segundo modelo tiene un volante de 19 kg, que si bien es más ligero que el de su competidora es más que suficiente para cualquier tipo de entrenamiento. Lo que si nos da la E-25 de Salter son 3 cm más de zancada, ocupando también más espacio (166 x 70 x 158).
La E-25 aguanta 20 kg más de carga, con lo que sería una elección preferible para ti si eres un deportista muy robusto. Por último la Salter E-25 tiene una consola que aunque sea similar a la de la RS-23 te permitirá conectar la máquina a aplicaciones externas como kinomap. En mi opinión ambas son perfectas para usuarios exigentes pero tendrás que ser tu quien valore el espacio disponible y el resto re variables.
Te la recomiendo si…
Buscas una elíptica para entrenar de forma muy intensa sin salir de casa.