Cinta de correr Fit Force 2000W. Opiniones, análisis y precio

Cinta de correr Fit Force 2000W. Opiniones, análisis y precio

Te destripo la cinta de correr Fit Force 2000W, una máquina elegante que destaca por su compactibilidad. Aquí econtrarás:

  • Análisis en profundidad de la Fit Force 2000W
  • Las opiniones de los usuarios sobre la Fit Force 2000W
  • Una comparativa con la Fit Force 1600W  y mi opinión sobre si es tu mejor elección

Pros y contras

PROS
  • Cabe bajo la cama
  • Diseño minimalista
  • No hace mucho ruido
  • Sistema VCS
  • Control mediante mando a distancia

CONTRAS
  • Poca velocidad para correr
  • Los altavoces se escuchan poco al correr

Características clave de la Fit Force 2000W

La Fit Force 2000W es una cinta pequeña para correr en casa.

  • Potencia: 2 kW
  • Velocidad máxima: 9 km/h
  • Superficie de carrera: 110 x 40,5 cm
  • Inclinación: No
  • Plegable: Si
  • Pantalla: LCD
  • Dimensiones: 138 x 72 x 103 cm
  • Peso: 32 kg
  • Carga máxima: 100 kg
  • Altura máxima: 180 cm
  • Pulsómetro: No

Fit Force 2000W características

 

Análisis de la Fit Force 2000W

La Fit Force 2000W es una de las cintas de moda para hacer ejercicio en casa. Vamos a ver por qué.

Potencia y velocidad

La Fit Force 2000W  puede alcanzar los 9 km/h gracias a su potente motor de 2kW. Para alcanzar esta velocidad el motor va muy sobrado siempre que te mantengas en los rangos de peso máximos recomendados por la marca. Para que te hagas una idea las caminadoras suelen tener una potencia de alrededor de 1 kW.

Peso y carga máxima

La Fit Force 2000W pesa 32 kg, un peso que aunque no sea demasiado alto podría ser un poco excesivo para este tipo de máquinas. Además este aspecto de entrada no se traduciría en una capacidad de carga extra, ya que la marca no la recomienda para personas de más de 100 kg. Aún así tienes que saber que esta máquina es utilizada por personas de hasta 120 kg sin ningún problema ni de estabilidad ni de rendimiento.

Fit Force 2000W carga máxima

Para transportarla puedes ayudarte de las ruedas de transporte que están situadas en la parte delantera de la cinta.

Superficie de carrera

El tapiz de la cinta es el adecuado para caminar con soltura. Sus 110 x 40,5 cm te permitirán caminar y trotar con seguridad y sin que te sientas preso al moverte. Para que tomes perspectiva el tapiz tiene un ancho similar al de la MC 500 analizada aquí. Obviamente es más corto ya que la velocidad de uso es notablemente inferior.

Podrá ser utilizada por personas de 180 cm e incluso más altura sin ningún problema.

Si tienes dudas debido a tu altura hay varios métodos para calcular tu zancada. Para que te hagas una idea, para caminar, la longitud media del paso de una mujer es de 67 cm y para los hombres es de 76,2 cm. En este post se explica como calcular la longitud de la zancada. Adjunto una tabla para que veas un ejemplo:
SexoAltura (cm)Coeficiente aplicadoZancada (cm)
Mujer1700,41370,21
Hombre1700,41570,55

Inclinación

La Fit Force 2000W no tiene inclinación ni motorizada ni manual. Esto es así debido al diseño minimalista de la máquina que evita todos los extras que hagan la máquina más voluminosa.

Sistema de parada de emergencia

Esta cinta carece de sistema de parada de emergencia lo que en mi opinión es un defecto grave. Aunque está pensada para ser utilizada a velocidades bajas no costaría demasiado incluir una pinza de seguridad que bloquease la máquina en caso de caída.

Tamaño de la máquina

En este modelo el tamaño si importa. Su diseño minimalista evita todo tipo de extras que le hagan ocupar un milímetro mas del necesario. Sus dimensiones son de 138 x 72 x 103 cm y tiene la gran ventaja de que plegada ocupa tan poco que podrás colocarla debajo de la cama o del sofá.

Fit Force 2000W debajo de sofá

Ruido

La Fit Force 2000W no es ruidosa, entre otras cosas porque no alcanzarás grandes velocidades. En todo caso si quieres reducir el ruido de las pisadas y al mismo tiempo proteger el suelo puedes poner una esterilla debajo de la cinta. La esterilla hará que la vibración no se transmita al suelo y te aportará un poco más de amortiguación.

Sistema de plegado

El sistema de plegado es manual. Solo tienes que plegar la las barras y el soporte para tableta sobre el tapiz. El hecho de que no tengas ningún sistema hidráulico de apoyo no debería afectarte ya que la parte de las barras pesa notablemente menos que la parte del tapiz.

Fit Force 2000W plegado

Consola

El diseño de la consola es otra de las peculiaridades de este modelo ya que esta va incorporada en la parte del tapiz y es manejada con un mando. Esto lo que hace es que ocupe menos espacio y que no tengas que tocar la pantalla en ningún momento

Fit Force 2000W consola y ruedas de transporte

En una pantalla LCD de tamaño considerable podrás consultar la distancia recorrida, las calorías, así como la velocidad o el tiempo transcurrido. Un aspecto que echo en falta es que no tiene pulsómetro para que controles la frecuencia cardíaca cuando realices entrenamientos exigentes.

Amortiguación

La máquina cuenta con el sistema VCS (Variable Cushioning System), un sistema de amortiguación con 8 puntos de absorción de impactos que hará que tus andainas sean respetuosas con tus rodillas.

Mantenimiento y montaje

La cinta viene montada y lubricada de fábrica. Algunos fabricantes indican que no es necesario lubricar hasta las primeras 120 horas de uso. Mis recomendaciones de lubricación para esta cinta son las siguientes:

Lubricación Fitfiu

  • La primera vez después 2 o 3 meses de uso/25 horas
  • Posteriormente revisar la lubricación cada 5 u 8 meses/50 horas
  • Si aún hay aceite de silicona no es necesario lubricar

Para lubricar la cinta tienes que levantar el tapiz y extender lubricante con la mano. Una vez has puesto lubricante pones la cinta en funcionamiento unos minutos para que se distribuya bien el aceite. Puedes utilizar un lubricante de silicona como este de BH.

También tendrás que tensar periódicamente el tapiz de la cinta. Sólo lo tendrás que hacer cuando notes que está holgada o patina hacia un lado. El tensado se realiza en dos tornillos que están en la parte trasera de la plataforma.

desvio tapiz izquierda

  • Si se desvía hacia la izquierda, con una llave Allen mueves el tornillo de la izquierda en sentido horario o el de la derecha en sentido antihorario.
  • Si se desvía hacia la derecha, mueves el tornillo derecho en sentido horario o el izquierdo en sentido antihorario.

Accesorios

Entre los accesorios nos encontramos con que tiene Bluetooth para que conectes tu teléfono móvil a los altavoces de la máquina y puedas escuchar música mientras entrenas. Además, si lo tuyo son las series tienes un soporte para  tabletas para ver tu serie favorita mientras entrenas. En todo caso has de tener en cuenta que los altavoces no se escuchan demasiado alto, con lo que al correr podría costarte seguir los diálogos de tu serie favorita.

Fit Force 2000W bluetooth

Precio

En mi opinión el precio de la cinta de correr Fit Force 2000W es contenido. Suele venderse por debajo de los 300 €, lo que teniendo en cuenta el diseño y las prestaciones de esta cinta la hacen muy apetecible.

Fit Force 2000W. Opiniones

Te resumo las principales opiniones de los usuarios sobre la Fit Force 2000W.

  • Lo mejor de la cinta es que cabe en cualquier rincón, no hace excesivo ruido y sus 9 km/h dan para trotar. Para principiantes está bien. Para gente acostumbrada a correr se quedará corta. Los altavoces son un extra que igual no merece la pena. La calidad no es buena, pero no molestan. Al mando a veces le cuesta responder.
  • Me gusta su aspecto minimalista, no hace ruido y cabe bajo la cama o bajo el sofá. Le falta un sistema que pare la cinta si te caes. Sería muy peligroso. Si la paras del todo borra el historial del contador. Y la barra de sujeción te obliga a mantener una postura forzada en mi caso porque soy muy alta.
  • La hemos estado probando y en principio responde a lo que esperábamos, ruido aceptable, dimensiones ideales para nuestro espacio, velocidad buena para caminar/trotar/correr. Yo la uso a una velocidad 7,5km/h para correr y mi marido 8,5.caminando a paso rápido para mi ideal a 6km/h.
  • Dudé en comprarla por la velocidad máxima, 9 km/h, y sin embargo para mí es suficiente. Al aire libre, suelo correr a 6 minutos kilómetro, y  a mi está máquina me vale y me sobra. Suelo correr a 8 km/h-8,5 km/h y muy bien. Puedes poner música en la máquina por bluetooth bajando una aplicación. Si vas a 7,5 o más se escucha bajo. A menos velocidad y menos ruido, se escucha suficiente. Se coloca vertical y no ocupa. Ruido lo normal. Cada 5 o 6 ejercicios, le suelo echar el aceite que viene con la máquina. En general, muy contento. La utilizo todos los días.
  • Estupenda compra.. Para andar rápido y correr a velocidad bajita es perfecta. Tiene una superficie suficiente para ser segura algo que me preocupaba ya que he tenido que devolver otras por ese problema. Eso sí.. no es adecuada para grandes velocidades (no la quería para eso, ni tiene esa posibilidad). Cabe en cualquier rincón, quizá algo pesada pero normalmente la tengo desplegada y la recojo de vez en cuando. Muy contenta en general.

Puedes ver más opiniones sobre la Fit Force 2000W aquí.

Comparativa: Fit Force 2000W vs Fit Force 1600W

Aquí encontrarás una tabla comparativa entre la Fit Force 2000W y la Fit Force 1600W.

Fit-Force 2000W
FIT-FORCE Cinta de Correr 2000W Velocidad 9 Kmph Bluetooth Almacenaje fácil con Mando a Distancia
Fit-Force 1600W
FIT-FORCE Cinta de Correr Plegable 1600W Velocidad hasta 15KM con Entrada de Mp3 y Dos Altavoces 1.5CV Inclinación de tres posiciones
FIT-FORCE Cinta de Correr 2000W Velocidad 9 Kmph Bluetooth Almacenaje fácil con Mando a Distancia
FIT-FORCE Cinta de Correr Plegable 1600W Velocidad hasta 15KM con Entrada de Mp3 y Dos Altavoces 1.5CV Inclinación de tres posiciones
259,99 EUR
329,99 EUR
Fit-Force 2000W
FIT-FORCE Cinta de Correr 2000W Velocidad 9 Kmph Bluetooth Almacenaje fácil con Mando a Distancia
FIT-FORCE Cinta de Correr 2000W Velocidad 9 Kmph Bluetooth Almacenaje fácil con Mando a Distancia
259,99 EUR
Fit-Force 1600W
FIT-FORCE Cinta de Correr Plegable 1600W Velocidad hasta 15KM con Entrada de Mp3 y Dos Altavoces 1.5CV Inclinación de tres posiciones
FIT-FORCE Cinta de Correr Plegable 1600W Velocidad hasta 15KM con Entrada de Mp3 y Dos Altavoces 1.5CV Inclinación de tres posiciones
329,99 EUR

He elegido la Fit Force 1600W   por ser el otro modelo para principiantes de la marca Fit Force.

La elección está reñida ya que ambos modelos ofrecen ventajas e inconvenientes. Un aspecto contradictorio es que la Fit Force 1600W es capaz de correr a 15 km/h a pesar de tener solamente 1600 W de potencia. Aunque esta potencia es suficiente nos pone en perspectiva lo sobrada que va de motor la cinta de 2000W.

Fit Force 1600 W

A pesar de esta velocidad mayor el modelo de 1600 W no tiene un tapiz de mayor tamaño con lo que si eres alto podrías tener problemas al correr a máxima velocidad. Lo que si tiene es variedad de programas (12) y 3 niveles de inclinación (manuales) para hacerte variado el ejercicio.

Por último pero no menos importante, una vez plegadas hay una diferencia notable ya que la cinta de 2000W se pliega como un libro, lo que te permitirá guardarla en cualquier lado mientras que la de 1600W se pliega hacia arriba y no del todo con lo que se integrará peor con tu mobiliario.

Fit Force 2000W plegada

En mi opinión ambos son buenos modelos y tu elección dependerá de si solo quieres caminar o de cuanto valoras el diseño y el espacio.

 Te la recomiendo si…

Buscas una cinta caminadora con un diseño minimalista y ultra compacto.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario