Bodytone DS16

Bodytone DS16. Opiniones, análisis y comparativa

Hola reina (o reino)! Te voy a dar mi opinión sobre la Bicicleta de Spinning Bodytone DS16, una bici de Spinning silenciosa y compacta. Si tienes dudas sobre qué tipo de bici necesitas te recomiendo que consultes mi selección con las mejores bicis de spinning de este año.

En este artículo encontrarás:

Pros y contras

PROS
  • Silenciosa
  • Compacta
  • No necesita mantenimiento
  • Correa Poly-V

CONTRAS
  • No es la de mayor resistencia
  • El manillar solo se ajusta en altura

Características clave de la Bodytone DS16

  • Volante de inercia: 16 kg
  • Resistencia: magnética
  • Transmisión: correa Poly-V
  • Peso: 30 kg
  • Carga máxima: 120 kg
  • Altura máxima: 185 cm
  • Dimensiones: 118 x 55 x 94 cm (largo x ancho x alto)
  • Plegable: No
  • Pulsómetro: Si
  • Pedales: Con calapies
  • Parámetros consola: Tiempo | velocidad | distancia | calorías | Pulso | RMP

Bodytone DS16 características

Análisis de la Bodytone DS16

La Bodytone DS16 es una bici de spinning de gama media que es perfecta para un piso. ¡Vamos a destriparla!

Resistencia

Lo primero que debemos mirar en una bici de spinning es la resistencia. La  Bodytone DS16 tiene un volante de inercia de 16 kg. Este peso es más que suficiente para la mayoría de deportistas. Eso si, si vas entrenar de forma muy intensa, con altas cadencias y de pie. Y si eres pesado. Quizás podrías valorar otra opción más pesada como la Bodytone DS25 analizada aquí.

El volante de inercia sirve para que no haya aceleraciones ni desaceleraciones bruscas. Cuanto más pesado más suavidad habrá en el pedaleo. Para una bici de spinning un volante que pese más de 18 kg es más que suficiente para entrenar bien.

La transmisión del movimiento de los pedales al disco de la Bodytone DS16 se realiza mediante una correa Poly V. Estas correas son como varias correas en forma de V unidas en una única cinta. Tienen la ventaja de que transmiten la fuerza mediante sus flancos, habiendo una mayor superficie de transmisión. Para lo que nos interesa. No habrá tirones.

Otro aspecto clave es que tiene resistencia magnética, esto es es un imán el que opone la resistencia al volante de inercia. Más o menos dependiendo de la distancia. Este tipo de resistencia tiene la ventaja de que es precisa y que además al no haber rozamiento no necesita mantenimiento.

Bodytone DS16 volante de inercia

Lo anterior también te permitirá entrenar sin hacer ruido. Si la combinas con una esterilla o una superficie tipo puzle como esta podrás entrenar sin despertar a la perra de la vecina. Podrás presionar la perilla para frenar totalmente la bici en caso de emergencia.

Materiales y diseño

En mi opinión este es uno de los fuertes de la Bodytone DS16Lo primero es que cuenta con una correa Poly-V con cuerdas de Kevlar, lo que garantiza la transmisión. El volante de inercia está fabricado en aluminio para evitar el óxido y la estructura de la bici está recubierta a prueba de salpicaduras.

A lo anterior se añade que tiene rodamientos y eje pedalier de gran calidad. Te podrás poner en pie y pedalear como si estuvieras subiendo una pared que no estará en peligro la estructura de la bici. El movimiento es fluido y agradable. Además el manillar tiene múltiples agarres para que no te canses de estar siempre en la misma posición.

También es importante recalcar que el sillín está acolchado con EVA especial y tiene un diseño ergonómico. Esto no son solo palabras ya que es ancho para adaptarse a la pelvis de las mujeres pero tiene una cavidad para proteger la próstata de los hombres.

Bodytone DS16 sillín

Si eres un amigo eco. Amigue. O te gustan mucho las zanahorias. El sillín tiene piel sintética. Así que matamos dos pájaros de un tiro. Mejor dicho, no matamos ninguno. También es amigable con tu espalda al poder moverla utilizando unas mini-ruedas.

La marca indica que para su diseño se hizo un estudio biomecánico en la UCAM. En realidad es como el resto.

Tamaño y peso

La Bodytone DS16 es una bici muy compacta (108 x 55 x 94 cm). Puedes ajustar tanto el manillar (en altura) como el sillín (en altura y profundidad). Por ello es una bici que es perfecta para un piso, y también la puedes tener en una casa. Y es una bici perfecta para chicas pequeñitas. Pero también para armarios empotrados. Aunque no muy empotrados. Más o menos desde 150 a 185. La distancia del asiento al pedal es de 82,5 cm. Puedes hacer cálculos.

Bodytone DS16 distancia sillín a pedal

Para saber a qué altura debes colocar el sillín puedes utilizar el siguiente truco:

Mide la distancia que va desde tu entrepierna al suelo y multiplícala por 0,88. El resultado de esta multiplicación será la altura a la que deberás colocar el sillín.

La bici pesa 30 kg y es capaz de soportar 120 kg. No es por tanto la que más peso soporta. Aunque puedes pasarte un poco sin problemas. No es de madera.

Accesorios y consola

La consola de la Bodytone DS16 es sencilla pero cumple con su cometido. Te va a dar el tiempo, la velocidad, la distancia, calorías y RPM. Además podrás consultar el pulso valiéndote de los sensores situados en el manillar. Aunque no parezca importante te permitirá entrenar en un rango de exigencia óptimo.

Bodytone DS16 accesorios y consola

Los pedales son de metal, dentados y con calapiés. No te vas a resbalar. Muy importante cuando estás de pie. Echo en falta un portabotellas. Si tiene un soporte para colocar el móvil/tableta.

Mantenimiento y montaje

El montaje es muy intuitivo. Junto con las piezas de la bici recibirás las llaves para montarla. Básicamente tendrás que unir las barras estabilizadoras al bastidor de la bici y colocar los pedales, el sillín y el manillar.

Bodytone DS16 montaje

Precio

En mi opinión la Bodytone DS16 tiene un precio adecuado. Aunque no es la mejor del mercado y tiene algunas carencias me parece que tiene buenos materiales teniendo en cuenta que es una bici para no profesionales. 

Comparativa: Bodytone DS16 vs. PASYOU S30

Bodytone DS16
Bicicleta estática indoor magnética - Bicicleta estática spinning con volante de inercia de 16kg y ruedas de transporte – Bici spinning DS16 Bodytone
PASYOU S30
PASYOU Bicicleta Estática Magnética Con Resistencia Ajustable Para Gimnasio En Casa/Ciclo Indoor Con Correa De Transmisión Con Pantalla De RPM y Soporte Para Ipad
Volante de inercia de 16 kg
Volante de inercia de 15 kg
Resistencia magnética
Resistencia magnética
120 kg de carga máxima
150 kg de carga máxima
299,99 EUR
369,98 EUR
Bodytone DS16
Bicicleta estática indoor magnética - Bicicleta estática spinning con volante de inercia de 16kg y ruedas de transporte – Bici spinning DS16 Bodytone
Volante de inercia de 16 kg
Resistencia magnética
120 kg de carga máxima
299,99 EUR
PASYOU S30
PASYOU Bicicleta Estática Magnética Con Resistencia Ajustable Para Gimnasio En Casa/Ciclo Indoor Con Correa De Transmisión Con Pantalla De RPM y Soporte Para Ipad
Volante de inercia de 15 kg
Resistencia magnética
150 kg de carga máxima
369,98 EUR

Para la la comparativa he elegido una bici de una marca poco conocida pero con mucho éxito en cuanto a ventas: la PASYOU S30 (análisis completo aquí). Como puedes ver tiene algo menos de masa de inercia pero es más robusta, siendo capaz de aguantar nada más y nada menos que 150 kg.

PASYOU S30

El modelo de PASYOU tiene un diseño que la hace más apta para personas altas, con una distancia de sillín a pedal de hasta 92 cm. Además incorpora un portabotellas. En cuanto a las métricas encontramos alguna carencia ya que el modelo de PASYOU no cuenta con sensor de frecuencia cardíaca. Los pedales son de plástico a diferencia de los de la Bodytone DS16 que los tiene de metal.

Te la recomiendo si…

Buscas una bici compacta (aunque tu no lo seas tanto), no muy cara y que te permita entrenar a diario en casa de forma bastante intensa.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario