Prixton Run Fit RF200. Análisis exhaustivo y Comparativa

Prixton Run Fit RF200. Análisis exhaustivo y Comparativa

Te destripo la cinta de correr Prixton Run Fit Pro (RF200), una cinta de correr plegable perfecta para correr en casa. Aquí econtrarás:

  • Análisis en profundidad de la Prixton Run Fit Pro
  • Las opiniones de los usuarios sobre la Prixton Run Fit Pro
  • Una comparativa con la Prixton Run Fit Everest Pro (RF300) y mi opinión sobre si es tu mejor elección

Pros y contras

PROS
  • Fácil de montar
  • Silenciosa
  • Fácil de mover

CONTRAS
  • Insuficiente para entrenamiento profesional

Características clave de la Prixton Run Fit Pro

La Runfit RF200 es una cinta pequeña para correr en casa.

  • Potencia: 1,5 kW
  • Velocidad máxima: 14 km/h
  • Superficie de carrera: 122 x 40 cm
  • Inclinación: Manual (3 niveles)
  • Plegable: Si
  • Pantalla: LED
  • Dimensiones: 156 x 71 x 128
  • Peso: 35 kg
  • Carga máxima: 110 kg
  • Pulsómetro: Si

 

Análisis de la Prixton Run Fit Pro

La RF200 de Prixton es una de las cintas más populares para entrenar en casa. Vamos a ver por qué.

Prixton Run Fit Pro RF200 en el salón

Potencia y velocidad

La Run Fit Pro RF200  puede alcanzar los 14 km/h gracias a su motor de 1,5 kW que te permitirá realizar tus entrenamientos de running en casa a velocidades que van desde 1 a 14 km/h en intervalos de 0,1 km/h. En la consola tienes botones de selección rápida para las velocidades de 2, 4, 6, 8 y 10 km/h.

Peso y carga máxima

Con sus 35 kg de peso es capaz de soportar hasta 110 kg sin inmutarse. Este peso que no es excesivamente elevado combinado con que tiene ruedas para el transporte te permitirá transportarla con suma facilidad.

Superficie de carrera

El tapiz de la cinta aunque no es el más amplio tiene una superficie suficiente para correr sin peligro. Sus 122 x 40 cm son un avance considerable respecto a los 100 x 34 cm que tiene su hermana pequeña, la Prixton RF100 (análisis RF100). Sería un tamaño comparable al de otras cintas con un perfil profesional como la Fitfiu MC500 que también analizamos aquí.

Si tienes dudas debido a tu altura hay varios métodos para calcular tu zancada. Para que te hagas una idea, para caminar, la longitud media del paso de una mujer es de 67 cm y para los hombres es de 76,2 cm. En este post se explica como calcular la longitud de la zancada. Adjunto una tabla para que veas un ejemplo:
SexoAltura (cm)Coeficiente aplicadoZancada (cm)
Mujer1700,41370,21
Hombre1700,41570,55

Inclinación

La Prixton Run Fit cuenta con 3 niveles de inclinación manual. Solo tienes que sacar los pasadores que hay en la parte trasera del tapiz y colocar la cinta en la posición que consideres más adecuada. Aunque la inclinación no es demasiado pronunciada sin duda te ayudará a darle dificultad a tus ejercicios.

Sistema de parada de emergencia

La cinta cuenta con un sistema de seguridad magnético. Lleva una pinza de seguridad amarrada con un cordón a un imán. Se coloca la pinza en una prenda para que en caso de caída se suelte el imán y se pare la máquina de forma automática. La cinta no funcionará en ningún caso si el imán no está colocado.

Prixton Run Fit Pro RF200 parada emergencia

La puesta en marcha y la parada progresiva se hará utilizando los botones Start / Stop.

Tamaño de la máquina

Este modelo ocupa relativamente poco, tiene una anchura similar a la de un congelador y una longitud un poco mayor que un escritorio (156 x 71 x 128 cm). Se pliega hacia arriba. Una vez plegada la podrás guardar en el espacio que ocupan dos plaquetas. No podrás guardarla debajo de la cama porque está diseñada para ser guardada de pie sin que la plataforma de correr se ponga completamente vertical.

Prixton Run Fit Pro RF200 plegada

Ruido

La RF200 no es ruidosa. En todo caso si quieres reducir el ruido de las pisadas y al mismo tiempo proteger el suelo puedes poner una esterilla debajo de la cinta. La esterilla hará que la vibración no se transmita al suelo y te aportará un poco más de amortiguación.

Sistema de plegado

Prixton Run Fit Pro RF200 brazo hidraulicoEl sistema de plegado consta de un brazo hidráulico que hará toda la fuerza por ti a la hora de levantar la plataforma. Solo tienes que levantar un poco el tapiz y el brazo hidráulico hará todo el trabajo por ti. Para desplegarla solo tendrás que presionar el brazo para que suelte el tapiz y baje lentamente.

Programas de entrenamiento

La cinta cuenta con 16 rutinas preestablecidas que te permitirán variar los entrenamientos para no estancarte. Esto no impide que selecciones manualmente la velocidad o cambies el tiempo de duración de tu rutina. 

Durante el entrenamiento podrás consultar la distancia recorrida, las calorías, así como la velocidad o el tiempo transcurrido. Además podrás controlar el pulso en los mangos para entrenar con seguridad.

Amortiguación

En este aspecto es una máquina muy sencilla. La máquina no tiene un sistema de amortiguación avanzado. Cuenta con una tabla flexible y un tapiz mullido envolviéndola para amortiguar los golpes de tus zancadas. No obstante, teniendo en cuenta el tipo de ejercicio para el que está diseñada esta máquina no debería ser un problema.

Mantenimiento y montaje

El montaje de la cinta es sencillo. Sólo hay que desplegarla y fijar el panel de control y el reposamanos en el cuerpo de la máquina y realizar otros pequeños ajustes básicos detallados en el manual.

La cinta viene lubricada de fábrica. Algunos fabricantes indican que no es necesario lubricar hasta las primeras 120 horas de uso. Mis recomendaciones de lubricación para esta cinta son las siguientes:

Lubricación Fitfiu

  • La primera vez después 2 o 3 meses de uso/25 horas
  • Posteriormente revisar la lubricación cada 5 u 8 meses/50 horas
  • Si aún hay aceite de silicona no es necesario lubricar

Para lubricar la cinta tienes que levantar el tapiz y extender lubricante con la mano. Una vez has puesto lubricante pones la cinta en funcionamiento unos minutos para que se distribuya bien el aceite. Puedes utilizar un lubricante de silicona como este de BH.

También tendrás que tensar periódicamente el tapiz de la cinta. Sólo lo tendrás que hacer cuando notes que está holgada o patina hacia un lado. El tensado se realiza en dos tornillos que están en la parte trasera de la plataforma.

desvio tapiz izquierda

  • Si se desvía hacia la izquierda, con una llave Allen mueves el tornillo de la izquierda en sentido horario o el de la derecha en sentido antihorario.
  • Si se desvía hacia la derecha, mueves el tornillo derecho en sentido horario o el izquierdo en sentido antihorario.

Accesorios

Si nos atenemos al ejercicio en sí, este modelo incorpora pulsómetro y dos portabotellas para que entrenes con total seguridad y sin riesgo de deshidratación.

https://amzn.to/3fzl8ur

También podrás chatear o ver videos durante tus caminatas, ya que este modelo incorpora un soporte para tabletas. Además podrás conectar alguno de tus equipos a los altavoces de la máquina mediante bluetooth para entrenar con ritmo o escuchar tu podcast favorito.

Precio

El precio de la máquina no es excesivo, lo que combinado con sus prestaciones la hace una de las cintas de correr pequeñas más populares. Mi recomendación es que si no te urge la compra de una cinta aproveches las diferentes promociones para rebajar el coste de la máquina.

Prixton Run Fit Pro. Opiniones

Te resumo las principales opiniones de los usuarios sobre la Prixton Run Fit Pro RF200.

  • Me ha gustado todo. Tiene bastantes niveles, el panel muy completo, distancia, tiempo, calorías y pulsaciones. En relación precio calidad, está muy completa.
  • Considero que es demasiado ruidosa, este factor es bastante determinante.
  • Fácil de montar, es la primera cinta que compro, sin duda la volvería a comprar.
  • Hace poco ruido, va bien, fácil de montar. Un poco mas ancha seria estupenda.
  • Estoy muy contento, esta marca nunca me defrauda, las dos que he comprado me han salido muy bien, la anterior era inferior pero igual de buena.
  • La cinta va genial y tiene bastante potencia.

Puedes ver más opiniones de usuarios aquí.

Comparativa: Prixton RF200 vs Prixton RF300

Aquí encontrarás una tabla comparativa entre la Run Fit Pro (RF200) y la Run Fit Everest Pro (RF300).

 Velocidad MáximaSuperficie de CarreraCarga Máxima 
Prixton Run Fit Pro RF200 (mini)
Prixton RF200
14 km/h122 x 40 cm110 kg
Prixton Run Fit Everest Pro RF300 (mini)
Prixton RF300
16 km/h120 x 42 cm120 kg

He elegido la Prixton Run Fit Everest Pro  por ser la hermana mayor de la marca Prixton.

Prixton Run Fit Everest Pro RF300

Si analizamos la potencia observamos que no hay diferencia entre los dos modelos, ya que ambas tienen 1,5 kW. Dicho esto, la RF300 consigue alcanzar una velocidad superior y este es un aspecto importante, ya que te permitirá hacer series a un ritmo de carrera más elevado. Si no tienes un objetivo competitivo este aspecto es secundario, ya que a 12 km/h ya tienes un ritmo de carrera suficiente para mantenerte en muy buena forma.

Un aspecto importante a considerar en función del tipo de entrenamiento que vayas a realizar es el tamaño del tapiz. En este caso no hay apenas diferencia y creo que en ambos casos es más que suficiente salvo que seas una persona muy alta y quieras correr a tope en la RF300.

Otro aspecto que te ayuda a variar tus entrenamientos es la posibilidad de inclinar el tapiz. En ambos casos se puede inclinar la superficie de carrera. La diferencia radica en que en la RF300 la inclinación es motorizada, y no tendrás que parar la máquina para añadir dificultad a tu entrenamiento.

Prixton Run Fit Everest Pro RF300 corriendo

Si hablamos de robustez y peso no hay apenas diferencia entre las dos máquinas, ya que aunque la RF300 aguanta algo más de carga gracias a sus sistema de amortiguación, ambas pesan 35 kg y son bastante fáciles de transportar. Para moverlas, en ambos casos te verás ayudado por un brazo hidráulico que te ayuda a levantar la plataforma y por las ruedas.

Para terminar y en cuanto a los accesorios tampoco hay diferencias, ya que ambas cuentan con dos portabotellas, soporte para tabletas para que chatees mientras te ejercitas y altavoces con conexión bluetooth para que entrenes al ritmo de la música.

En conclusión, ambas son máquinas más que recomendables para correr en casa; la Prixton Run Fit Pro es un modelo sencillo y fiable mientras que la Run Fit Everest Pro es su evolución natural.

 Te la recomiendo si…

Buscas una cinta buena y que no ocupe mucho para correr en casa.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja un comentario