Cinta de Correr Fitfiu MC 160 análisis y opiniones

Cinta de Correr Fitfiu MC 160: análisis y opiniones

En esta entrada te voy a destripar la Cinta de Correr Fitfiu MC 160, una cinta de correr ultra-compacta que es popular por su bajo precio. Aquí encontrarás:

  • Análisis en profundidad de la Fitfiu MC160
  • Las opiniones de los usuarios sobre la Fitfiu MC160
  • Una comparativa con la RunnerFit Step Black y mi opinión sobre si es tu mejor elección.

Pros y contras

PROS
  • Coge debajo de la cama
  • Motor silencioso
CONTRAS
  • No recomendable para correr
  • Tienes que quitar 4 tornillos para plegarla

Características clave de la Fitfiu MC-160

La Fitfiu MC160 es una cinta plegable destinada a usuarios que realizan entrenamientos suaves y buscan una cinta barata para caminar en casa.

  • Potencia:1200 W
  • Velocidad máxima: 10 km/h
  • Superficie de carrera: 100 x 36 cm
  • Inclinación: No
  • Plegable: Si
  • Pantalla: LCD
  • Dimensiones: 60 x 110 x 127 cm (60 x 127 x 21 cm plegada)
  • Peso: 25 kg
  • Carga máxima: 100 kg
  • Pulsómetro: Si

 

Análisis de la Fitfiu MC-160

Aunque Fitfiu no es una de las marcas más reconocidas de cintas de correr ni la de mayor calidad, la Fitfiu MC-160 es una máquina muy popular. Vamos a ver por qué.

Potencia y velocidad

La Fitfiu MC-160 puede alcanzar los 10 km/h gracias a su motor de 1200 W (1,6 cv). Permite elegir velocidades desde 1 a 10 km/h (en intervalos de 0,1 km/h). No tiene selector rápido de velocidad como otros modelos más antiguos como la MC-100.

Consola Fitfiu

Peso y carga máxima

La cinta pesa 25 kg, lo que unido a que cuenta con ruedas de transporte en la parte delantera te permitirán moverla con facilidad. Esta liviandad se consigue con una estructura en acero inoxidable que es capaz de soportar una carga máxima de 100 kg.

Superficie de carrera

El tapiz tiene una superficie de 100 x 36 cm, el cual será suficiente para caminar pero se te quedará corto si pretendes correr y eres alto. Con 180 cm de altura ya tendrías problemas para correr. Además hay que indicar que el tapiz tiene un buen agarre gracias a la superficie maxi-grip, que evitará cualquier tipo de resbalón.

Si tienes dudas debido a tu altura hay varios métodos para calcular tu zancada. Para que te hagas una idea, para caminar, la longitud media del paso de una mujer es de 67 cm y para los hombres es de 76,2 cm. En este post se explica como calcular la longitud de la zancada. Adjunto una tabla para que veas un ejemplo:
SexoAltura (cm)Coeficiente aplicadoZancada (cm)
Mujer1700,41370,21
Hombre1700,41570,55

Inclinación

La cinta no es inclinable aunque tiene un pequeño desnivel. Lo que si puedes hacer es subir un poco la altura del tapiz por su parte trasera, enroscando y desenroscando las patas de atrás de la cinta. La podrás subir un par de centímetros como mucho para dejar el tapiz de la cinta completamente plano (esto en principio se utiliza para adaptar la cinta a desniveles en el suelo.

Sistema de parada de emergencia

La cinta cuenta con un sistema de seguridad magnético. Lleva una pinza de seguridad amarrada con un cordón a un imán. Se coloca la pinza en una prenda para que en caso de caída se suelte el imán y se pare la máquina de forma automática. La cinta no funcionará en ningún caso si el imán no está colocado.

La puesta en marcha y la parada progresiva se hará utilizando el botón Start / Stop.

Tamaño de la máquina

El diseño da la máquina es ultra-compacto y hace que plegada ocupe solamente 60 x 127 x 21 cm. Se pliega hacia arriba. El sistema de plegado recoge también los mangos, lo que te permitirá guardarla debajo de una cama o detrás de una puerta.

Fitfiu MC-160 tamaño

Desplegada tiene un tamaño de 60 x 127 x 110 cm. Esto la hace más pequeña que la mayoría de máquinas, y considerablemente más pequeña que máquinas profesionales como la  Sportstech F37.

Ruido

La máquina no es ruidosa, ya que por un lado tiene un motor pequeño y además el sistema de amortiguación no tiene muelles que la hagan especialmente molesta.

En todo caso si quieres reducir aún más el ruido y al mismo tiempo proteger el suelo puedes poner una esterilla debajo de la cinta. La esterilla hará que la vibración no se transmita al suelo y te aportará un poco más de amortiguación.

Sistema de plegado

El plegado de la maquina es manual. Su bajo peso no requiere de ningún apoyo hidráulico, lo que ayuda también a contener el precio de la máquina. Como te he dicho el sistema es ultra-compacto. Uno de los fallos de diseño de esta máquina es que en vez de tener varios pasadores tiene 4 tornillos que tendrás que desenroscar cada vez que quieras plegar o desplegar la máquina. Eso si, una vez plegada la puedes colocar en cualquier rincón.

Fitfiu MC-160 plegado

Programas de entrenamiento

La cinta cuenta con 12 rutinas preestablecidas. Esto no impide que selecciones manualmente la velocidad o cambies el tiempo de duración de tu rutina. Los programas preestablecidos tienen un tiempo preestablecido de 30 minutos y están fraccionados en tramos de 1 minuto y medio que representan el 5% del programa seleccionado.

Fitfiu MC-160 programas de entrenamiento

Durante el entrenamiento podrás consultar la distancia recorrida, la velocidad, así como el tiempo transcurrido o las calorias consumidas. Además podrás consultar tu frecuencia cardíaca gracias al pulsómetro situado en los mangos.

Amortiguación

Este modelo cuenta con el sistema de amortiguación VCS, con distintos niveles de amortiguación a lo largo de la cinta para que te muevas de forma confortable mientras proteges tus articulaciones.

Mantenimiento y montaje

El montaje de la cinta es sencillo. Sólo hay que desplegarla y fijar el panel de control y el reposamanos en el cuerpo de la máquina y realizar otros pequeños ajustes básicos detallados en el manual.

Normalmente las cintas vienen lubricadas de fábrica. Algunos fabricantes indican que no es necesario lubricar hasta las primeras 120 horas de uso. Las recomendaciones de lubricación del fabricante para esta cinta son las siguientes:

  • La primera vez lubricar la cinta después de las 25 primeras horas de uso (2-3 meses).
  • Después lubricarla cada 50 horas de uso (5-8 meses).

Lubricación FitfiuPara lubricar la cinta solo tienes que levantar un poco el tapiz por los lados y extender un poco lubricante de silicona (puedes utilizar las manos si está parada). Posteriormente pon a funcionar un poco la máquina para que se expanda, y repite el proceso hasta que esté completamente lubricada.

También tendrás que tensar periódicamente el tapiz de la cinta. Sólo lo tendrás que hacer cuando notes que está holgada o patina hacia un lado. El tensado se realiza en dos tornillos que están en la parte trasera de la plataforma.

  • Si se desvía hacia la izquierda, con una llave Allen mueves el tornillo de la izquierda en sentido horario o el de la derecha en sentido antihorario.desvio tapiz izquierda
  • Si se desvía hacia la derecha, mueves el tornillo derecho en sentido horario o el izquierdo en sentido antihorario.

Por último, si la correa de transmisión se aflojara también podrás apretarla girando el perno en sentido horario hasta que la correa no cuelgue.

Accesorios

Fitfiu MC-160 accesoriosAunque este es un modelo sencillo cuenta con altavoces integrados y un soporte para tablet para hacerte el entrenamiento más ameno. Por otro lado, un accesorio que se echa de menos es un portabotellas para poder beber mientras te ejercitas.

Precio

En mi opinión estamos ante una muy buena opción si buscas económica para entrenar en casa. Hay que mencionar que aunque a veces la suben de precio, si estás atento a las ofertas podrás encontrarla por un precio muy competitivo en Amazon.

Opiniones sobre la Fitfiu MC-160

Te resumo las principales opiniones de los usuarios sobre la Cinta de Correr Fitfiu MC-160.

  • La máquina va muy bien, sobre todo la recomiendo para andar porque la superficie de carrera no es tan grande como para correr, pero también dependerá del tamaño de la persona que lo use. A destacar el tamaño de la máquina recogida.
  • Lo utilizo para caminar en casa, al no poder salir mucho por el problema del confinamiento. Para personas mayores es ideal.
  • Cinta muy correcta para entrenamiento tranquilo en casa. No la utilizo para correr sino solo para caminar y para eso va perfectamente. Muy silenciosa, tiene una serie de programas que van cambiando las velocidades, haciendo un trabajo perfecto según tus necesidades. El único defecto es que es bastante molesta de recoger, ya que hay que soltar dos tornillos y retirar dos palomillas. No es complicado pero si resulta molesto.
  • Viene con 12 programas predeterminados con diferentes velocidades, la mitad, ya es andar muy rápido. También tiene unos altavoces bluetooth incorporados que suenan bastante bien, con un pequeño atril donde apoyar el móvil o una tablet.
  • Estoy muy contenta con ella, tiene varios programas , bluetooth, altavoces etc. No tiene un plegado rápido como si fuera hidráulica, porque has de sacar un tornillo pasador, pero es muy rápido. Yo la tengo en un rincón que no me hace falta plegarla a menudo. Aún así, si tenemos en cuenta su precio es muy buena.
  • La relación calidad precio está bien. Es una cinta de tamaño pequeño, idónea para andar. Es bastante silenciosa y firme. Yo estoy contenta con ella. 
  • ¡Para un ejercicio moderado está genial! Y lo mejor es que se queda plegada totalmente, no como otras que se quedan a medio camino y ocupan mucho más.

Puedes ver más opiniones de usuarios aquí.

Comparativa: Fitfiu MC-160 vs Cecotec RunnerFit Step Black

Aquí encontrarás una tabla comparativa entre la Fitfiu MC-160 y la Cecotec RunnerFit Step Black.

 Velocidad máximaSuperficie de CarreraCarga Máxima 
Fitfiu MC-160 (mini)
Fitfiu MC-160
10 km/h100 x 36 cm100 kg
Cecotec-Runnerfit Step Black Series
RunnerFit Step Black
10 km/h98 x 36 cm120 kg

He elegido la RunnerFit Step Black para la comparativa por que es otra de las elecciones favoritas de los usuarios que buscan cintas para caminar baratas.

RunnerFit Step Black

La primera diferencia entre ambas es la potencia. Si bien ambas están en la gama de las cintas con poca potencia, la Fitfiu tiene 1200 W de potencia mientras que la Cecotec tiene 1000 W. Esta diferencia no se manifiesta en el rendimiento, ya que ambas ofrecen unas velocidades de funcionamiento idénticas (desde 1 a 10 km/h).

En cuanto a la inclinación del tapiz son prácticamente idénticas, ya que ambos modelos traen las patas posteriores ajustables en unos centímetros para adaptarlas al terreno, pero que proporcionan una inclinación insignificante en ambos casos.

RunnerFit Step Black Series (plegada)Aunque las dos se anuncian como máquinas compactas los dos modelos presentan diferencias notables. Si bien en el peso apenas hay diferencia, el hecho de que no se puedan plegar los brazos de la Cecotec te imposibilitará colocarla debajo de la cama como la Fitfiu. Para moverlas no tendrás dificultad en ningún caso, ya que la Cecotec pesa 24,5 kg respecto a los 25 kg de la Fitfiu.

Un aspecto negativo derivado del plegado de la Fitfiu es que soporta menos carga que la Cecotec. Esto no impide que sea una máquina estable siempre que sigas el límite indicado por el fabricante.

Si valoramos la consola y otros extras la Fitfiu toma cierta ventaja. Por un lado la Fitfiu MC 160 tiene una consola táctil, que estéticamente es más bonita, y  hay que mencionar además que tiene pulsómetro, lo que te permitirá controlar mejor tu rendimiento durante el entrenamiento. A favor de la Cecotec hay que indicar que tiene portabotellas. Ambas incorporan altavoz para darle ritmo a tu entrenamiento.

En cuanto a la superficie de carrera apenas hay diferencia, con lo que estamos ante dos máquinas muy parejas. En mi opinión la Fitfiu MC-160  es tu elección si buscas una máquina ultra-compacta, pero la RunnerFit Step Black te sería igualmente útil si no tienes problemas de espacio.

 Te la recomiendo si…

Buscas una cinta de correr para entrenar en casa que ocupe poco.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario