En este artículo te daré mi opinión del remo Sportstech RSX300, la máquina de remo más económica de Sportstech que te permitirá entrenar todos los músculos de tu cuerpo sin salir de casa. Además encontrarás:
Si tienes dudas sobre los aspectos a considerar antes de comprar una máquina de remo te recomiendo que le eches un ojo a esta breve guía de compra.
Pros y contras
- Relación calidad-precio
- Apta para personas altas
- Plegable
- Viene con cinturón de frecuencia cardíaca
- Resistencia corta para deportistas exigentes
Características del Sportstech RSX300
Análisis del Sportstech RSX300
Dimensiones y peso
Aunque tiene una estructura de acero no es una de las máquinas de remo más robustas del mercado. La máquina pesa solamente 26,8 kg y es capaz de soportar hasta 110 kg de peso. Lo que si tiene son ruedas de transporte para que puedas mover tu gimnasio de un sitio a otro sin peligro para tu espalda.
Por otra parte esta es una máquina que no ocupa demasiado (171 x 46 cm de area desplegada). Es por ello que es ideal para utilizarla en casas con poco espacio. Todo ello no impide que pueda ser usada por personas de 190 cm e incluso más sin que haya ningún problema.
Otra ventaja que tiene es que podrás plegar el riel cuando no está en uso y así, si no tienes espacio, no tendrás que cambiarla de sitio cada vez que termines tu entrenamiento.
Resistencia
La resistencia del Sportstech RSX300 es magnética y tiene un riel con cojinetes de bolas que la mueven de forma muy fluida y silenciosa. El volante de inercia de esta máquina de remo es de 7 kg, lo que lo hace un poco escaso (incluso en el nivel 8) si eres un deportista muy exigente.
Este tipo de resistencia es menos realista que la que te da un remo con resistencia de agua o de aire, ya que la resistencia es siempre igual y no variará en función de la velocidad con la que tires. Por contra tiene la ventaja de que el ajuste de la resistencia es más preciso y el funcionamiento es muy silencioso.
Además este modelo tiene otro añadido que es que el riel está inclinado en un 10% para que te dé una sensación de remo más realista y haga trabajar un poco más a tus piernas. Así te permitirá entrenar el 85% de tus músculos en una posición óptima.
Consola y extras
El Sportstech RSX300 incluye una consola sencilla que te dará el tiempo, la distancia, las calorías, RPM, paladas y el ritmo cardíaco. Este último podrás medirlo gracias a que el remo viene con un cinturón de frecuencia cardíaca que se conecta a la máquina y te permite entrenar de la forma más óptima y segura.
Este modelo también tiene un soporte para tableta sobre la consola que te permitirá ver videos o escuchar música mientras entrenas. También es de valorar que tiene un asiento ergonómico y que los pedales son móviles y se van ajustando a tus movimientos. Estos son antideslizantes y tienen correas de seguridad con lo que es poco probable que te caigas al agua.
Mantenimiento
El mantenimiento es inexistente. Es recomendable que limpies el remo con un paño seco tras cada sesión para evitar que se oxide el metal. Como en vez de cable tiene una correa no tendrás que preocuparte de lubricarla para que funcione con normalidad.
Sportstech RSX300. Opinión de los usuarios
Opiniones sobre el remo Sportstech RSX300:
Comparativa: Sportstech RSX300 vs Sportstech RSX500
Longitud del rail Tipo de resistencia Carga máxima
Sportstech RSX300- Magnética 110 kg
Sportstech RSX500132 cm Magnética 120 kg
Para darte perspectiva lo he comparado con su hermano mayor el Sportstech RSX500.
El RSX500 sin duda es una evolución del RSX300, al tener un rail inmenso (132 cm) te permitirá entrenar aunque pases de los dos metros. Es por ello que también es una máquina más aparatosa y pesada. Ello le hace pesar más para aguantar solamente 10 kg más de peso.
Por otro lado ambos modelos son plegables y vienen con banda de pecho. Eso sí, la RSX500 trae una consola más moderna y programas de entrenamiento personalizados que podrán hacer más divertidos tus entrenamientos. Puedes ver el análisis completo de la Sportstech RSX500 aquí.
Te lo recomiendo si…
Buscas un remo con buena relación calidad-precio para entrenar todo tu cuerpo en casa sin hacer nada de ruido.