Cecotec DrumFit X-Bike Neo

Cecotec DrumFit X-Bike Neo. Análisis y comparativa

En este análisis te voy a dar mi opinión sobre la Cecotec DrumFit X-Bike Neo, una bici estática plegable que es perfecta para hacer algo de ejercicio en un piso pequeño. Encontrarás:

  • Análisis en profundidad de la Cecotec DrumFit X-Bike Neo
  • Una comparativa con la Cecotec DrumFit X-Bike Neo Pro

Si no sabes nada de bicicletas estáticas te recomiendo que te pases por mi análisis con las mejores bicis estáticas de este año.

Pros y contras

PROS
  • Compacta
  • Barata
  • Silenciosa

CONTRAS
  • Incómoda para gente muy alta
  • Volante de inercia poco pesado

Características de la Cecotec DrumFit X-Bike Neo

  • Volante de inercia: 1,5 kg
  • Resistencia: Magnética
  • Niveles resistencia: 8
  • Dimensiones (L x A x A): 70 x 41 x 115 cm
  • Peso: 13,5 kg
  • Carga máxima: 100 kg
  • Altura máxima: 180 cm
  • Respaldo: No
  • Plegable: Si
  • Pulsómetro: Si
  • Pantalla: LCD
  • Parámetros consola: Tiempo | velocidad | distancia | calorías | pulsaciones | SCAN

Análisis de la Cecotec DrumFit X-Bike Neo

La Cecotec DrumFit X-Bike Neo es una bici estática plegable de la marca Cecotec.

Resistencia

La bicicleta estática Cecotec DrumFit X-Bike Neo cuenta con volante de inercia de 1,5 kg, lo que si bien te vale para entrenamientos suaves la hace escasa para entrenar con intensidad. Si quieres hacer una actividad intensa quizás podrías plantearte la compra de una bici de de spinning como la SX400 de Sportstech analizada aquí.

El volante de inercia sirve para que no haya aceleraciones ni desaceleraciones bruscas. Cuanto más pesado más suavidad habrá en el pedaleo. En una bicicleta estática necesitarás que pese al menos 1 kg (aunque este peso es un poco escaso). Puedes ver como funciona un volante de inercia aquí.

La DrumFit X-Bike Neo tiene un sistema de pedaleo ágil y silencioso. El sistema Silence Fit debe su nombre a que la bici cuenta con resistencia magnética, que al no requerir de ningún roce hace que el pedaleo sea silencioso, siendo una bici ideal para pedalear en un piso sin despertar al perro de tu vecino.

La resistencia magnética utiliza el magnetismo para modificar la resistencia de la bici. Las bicis cuentan con imanes que se acercan o alejan al volante de inercia aumentando o reduciendo la resistencia.

Además de tener un pedaleo sigiloso, esta resistencia te da una resistencia que es muy continua, ya que no hay elementos que se desgasten por el uso. En todo caso no es una bici para pedalear de pie en ninguno de sus 8 niveles de resistencia.

Materiales y diseño

Aunque la Cecotec DrumFit X-Bike Neo es una bici sencilla tiene materiales aceptables. En primer lugar cuenta con el sillín Xtreme Confort que es un sillín acolchado y ancho que te permitirá pedalear horas sin hacerte daño. Este tipo de sillín es ideal para chicas que al tener la pelvis más ancha que los hombres se sentirán más cómodas en un sillín ancho.

Cecotec DrumFit X-Bike Neo sillín

El sillín se puede ajustar en altura mientras que el manillar no puede modificarse. Este último está recubierto con espuma para que no te roces las manos si haces entrenamientos largos. Los pedales no son los mejores ya que no son de metal y no tienen calapies aunque si unas correas para que no se te salga el pie.

Tamaño y peso

La Cecotec DrumFit X-Bike Neo es plegable. Gracias al sistema EasyFold la podrás guardar en el espacio que ocupa una silla. Además cuenta con ruedas de transporte para que puedas moverla con facilidad de una habitación a otra.

Cecotec DrumFit X-Bike Neo ruedas transporte

Desplegada también ocupa poco (70 x 41 x 115 cm) y pesa solamente 13,5 kg. Estos dos aspectos son los que limitan su uso a alturas que van desde los 150 a los 180 cm de altura y su carga máxima a los 100 kg (aunque se podrían superar un poco estos límites). Dicho esto, podría ser una bici ideal para entrenar en casa cuando te da pereza salir o moverte mientras ves una serie.

Si se respetan las recomendaciones indicadas la estabilidad se mantiene en todo momento. Por otro lado, las patas de la bici están recubiertas con unos embellecedores que protegerán el suelo de los arañazos.

Accesorios y consola

En su pantalla LCD podrás controlar los parámetros básicos de tu entrenamiento: tiempo, velocidad, distancia, calorías y las pulsaciones que podrás medir colocando tus manos en los sensores que se encuentran en el manillar. Además tiene una función SCAN para mostrarte estos parámetros de forma continua sin que tengas que tocar nada.

Cecotec DrumFit X-Bike Neo de frente

La consola no te va a dar ningún problema porque solo tiene un botón. Lo que tampoco te va a dar es la posibilidad e conectarla a dispositivos externos o programas predeterminados de entrenamiento. Sí tienes un soporte para colocar un móvil o tableta y entretenerte mientras pedaleas. La Cecotec DrumFit X-Bike Neo tampoco tiene botellero.

Mantenimiento y montaje

Para montar la Cecotec DrumFit X-Bike Neo tendrás que seguir los pasos que se te indican en el manual de instrucciones. Tendrás que fijar las barras estabilizadoras a la estructura principal. Posteriormente tendrás que colocar los pedales y el asiento y por último el manillar y la consola.

Al ser una bici magnética no tendrás que preocuparte de cambiar las zapatas como en una bici de spinning. Lo que si es recomendable es que la limpies para evitar la corrosión por el sudor y revisar de vez en cuando que la estructura esté bien apretada. Te recomiendo que tras la primera semana de uso ajustes de nuevo los tornillos para que la estructura quede al milímetro.

Comparativa: Cecotec DrumFit X-Bike Neo vs. Cecotec DrumFit X-Bike Neo Pro

Aquí encontrarás una comparativa de las principales características de la Cecotec DrumFit X-Bike Neo con la Cecotec DrumFit X-Bike Neo Pro.

Volante de inerciaCarga MáximaRespaldo
Cecotec DrumFit X-Bike Neo (mini)
Cecotec DrumFit X-Bike Neo
1,5 kg100 kgNo
Cecotec DrumFit X-Bike Neo Pro (mini)
Cecotec DrumFit X-Bike Neo Pro
1,5 kg100 kgSi

La primera gran diferencia que salta a la vista es que el asiento de la Cecotec DrumFit X-Bike Neo Pro tiene un respaldo y asas. Este extra la hace más adecuada para entrenar si tienes problemas de espalda ya que puedes mantener una posición erecta y agarrarte a las asas laterales para mantener un pedaleo seguro.

Cecotec DrumFit X-Bike Neo Pro

También tienen un manillar con un diseño ligeramente diferente que en mi opinión hace más ergonómica a la versión Pro que a la Cecotec DrumFit X-Bike Neo. Por lo demás no hay grandes diferencias ya que tienen unas medidas y especificaciones muy similares. La diferencia en el precio tampoco es notable. Puedes ver el análisis completo de la Cecotec DrumFit X-Bike Neo Pro aquí.

Te la recomiendo si…

Quieres una bici estática económica y compacta para entrenar en casa

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 4.7)

Deja un comentario