Sportstech CX625

Sportstech CX625. Opiniones, análisis y comparativa

En este análisis te voy a dar mi opinión sobre la Sportstech CX625, una elíptica premium que te permitirá simular entrenamientos en cualquier ciudad del mundo. Si tienes dudas sobre qué características debes buscar en una elíptica te recomiendo que leas mi guía de compra.

En este artículo encontrarás:

  • Un análisis exhaustivo de la Sportstech CX625
  • Opiniones de la Sportstech CX625
  • Una comparativa con su hermana menor, la Sportstech CX608

Pros y contras

PROS
  • Robusta
  • Silenciosa
  • Regulación progresiva de la resistencia
  • Compacta
  • Calidad precio

CONTRAS
  • Aunque se sincroniza con Kinomap esta App es de pago

Características clave de la Sportstech CX625

  • Volante de inercia: 24 kg
  • Resistencia: magnética
  • Amplitud de zancada: 33 cm
  • Dimensiones: 141 x 65 x 165 cm (largo x ancho x alto)
  • Peso: 41 kg
  • Carga máxima: 110 kg
  • Pulsómetro: Si

Análisis de la Sportstech CX625

La CX625 de la alemana Sportstech es una de las elípticas mejor valoradas por lo usuarios. ¡Vamos a ver por qué!

Resistencia

La Sportstech CX625 tiene un volante de inercia de nada más y nada menos que 24 kg que hará que puedas pedalear con la máxima intensidad sin que haya el mínimo movimiento brusco. Piensa que con un volante de 6 kg ya tienes elípticas que te permiten realizar entrenamientos completos.

El volante de inercia sirve para que no haya aceleraciones ni desaceleraciones bruscas. Cuanto más pesado más suavidad habrá en el pedaleo. Para una elíptica un volante que pese a  partir 6 kg es más que suficiente para entrenar bien.

La CX625 tiene resistencia magnética, lo que permite que la máquina oponga resistencia sin desgaste para las piezas. Además gracias a que la resistencia se regula de forma electrónica podrás escoger entre 16 niveles, que te permitirán ajustar la resistencia de forma mucho más precisa que una máquina convencional con ajuste manual.

Por otro lado para que entrenes con total seguridad los pedales de la elíptica CX625 tienen una suela estriada que hará que no te resbales en ningún momento. Agregando a lo anterior son lo suficientemente anchos para que puedas entrenar hasta con botas.

Sportstech CX625 zancada

Un último aspecto relacionado con el rendimiento es que incorpora una correa de transmisión de goma que transmite el movimiento del pedal al disco de forma silenciosa y que apenas requiere de mantenimiento.

Tamaño y peso

La Sportstech CX625 tiene unas dimensiones de 141 x 65 x 155 cm (Largo x Ancho x Alto). Estamos ante una máquina compacta (ocupa como una alfombra) lo que la hace perfecta para ti si tienes un piso pequeño. Si tienes parqué o te preocupa el ruido puedes utilizar una esterilla como estas para amortiguar.

Con sus 41 kg  de peso ya tiene cierta robustez. Aún así el fabricante recomienda un peso máximo de 110 kg, lo cual es escaso si lo comparamos con otros modelos más económicos de esta y otras marcas. Aún así se mantiene estable cuando trabajamos de forma intensa. Para colmo es fácil de transportar gracias a que incorpora ruedas en la parte delantera.

Sportstech CX625 chica pedaleando

Un aspecto ligeramente negativo derivado del tamaño compacto de la CX625 es que su zancada de 33 cm no es la más amplia del mercado (aunque es más que suficiente para entrenar con comodidad). Por último cabe destacar que el montaje es sencillo y además tienes varios tutoriales en YouTube para que no te atasques.

Consola y extras

La consola multifuncional es uno de los puntos fuertes de esta máquina ya que te permite controlar en todo momento la información importante como la velocidad, distancia, calorías, duración, pulso o el nivel del programa seleccionado. Como la gestión de la resistencia es electrónica esta máquina incorpora 22 programas predeterminados que irán variando la resistencia y haciendo tus entrenamientos más amenos a la vez que mejorarán tu condición física.

Sportstech CX625 consola

Además puedes utilizar la máquina con Kinomap y simular entrenamientos en cualquier ciudad del mundo conectando la elíptica con el Street View de Google. Como vas a desplazarte lejos podrás colocar tu botellín de agua en el portabidones y permanecer hidratado en todo momento.

También podrás conectar la máquina con la aplicación Delightech mediante Bluetooth o simplemente colocar tu tableta en el soporte y ver tu serie favorita mientras entrenas.

Sportstech CX625. Opiniones

Selección de opiniones de la Sportstech CX625:

  • Excelente producto, cumple con lo esperado, funciona bien, fácil de montar (ayuda mucho el video manual de YouTube), de momento todo perfecto. Por ponerle una pega la app es bastante sencilla y seria muy interesante poder conectarla a relojes deportivos o inteligentes.
  • Una vez montada, te das cuenta que no es la elíptica típica del Decathlon, es una elíptica de gama media alta, sin llegar a ser profesional. Es estable y el movimiento es suave. El hecho de tener freno magnético hace que su regulación desde el panel sea muy progresiva, es un plus respecto a las que van con freno a rosca. Sincroniza con la App Kinomap, pero ojo, esta es de pago… es la única pega que le veo, aunque los entrenos los puedes hacer con la pantalla de origen es más entretenido con Kinomap por los videos. Para mí es una buena inversión si quieres tener una máquina robusta en casa a precio razonable.
  • Probé diferentes bicicletas elípticas antes de decidirme, y elegí la Sportstech CX625. Esta es, en mi opinión, la mejor por relación calidad-precio en este momento. Si está buscando un modelo de alto rendimiento, ya sea un principiante o un deportista, se lo recomiendo.
  • Los diferentes programas de entrenamiento le permiten divertirse y ver resultados apreciables, incluso en unos pocos meses de uso. Tanto la configuración como los resultados obtenidos se muestran en la interfaz adecuada. Finalmente, muy conveniente la posibilidad de interactuar con una tableta (hay un soporte que la sostiene bien) para entretenerte durante las sesiones de entrenamiento. En seis meses, entrenando regularmente e incluso siendo un poco cuidadoso con la alimentación, perdí peso y mejoré la postura.

Puedes ver el video y más opiniones sobre la CX625 en Amazon

Comparativa: Sportstech CX625 vs. Sportstech CX608 

 Volante de inerciaNiveles de ResistenciaCarga Máxima 
Sportstech CX608
Sportstech CX608
12 kg8120 kg
Sportstech CX625
Sportstech CX625
24 kg16110 kg

Para la comparativa he escogido a su hermana menor: la Sportstech CX608. Puedes ver el análisis de la CX608 aquí.

El primer aspecto en el que sobresale la Sportstech CX625 es que tiene un volante de inercia que pesa el doble que el de la CX608. Así la sensación de pedaleo será aún más controlada que en la pequeña. Esto también se traduce en que la CX625 permite que se utilice en 16 niveles de resistencia.

Sportstech CX608

La CX625 es una elíptica premium y como tal incorpora una consola más moderna que además de los parámetros que controla la CX608 permite medir la grasa corporal. Por añadidura, como el manejo de la resistencia se gestiona de forma electrónica también incorpora 24 programas de entrenamiento personalizados que van variando la resistencia aplicada.

Y te preguntarás ¿en qué supera la CX608 a su hermana mayor? Pues además de ser más ligera tiene una mayor capacidad de carga. Y un último aspecto no menor, cuesta casi la mitad que su hermana mayor.  En mi opinión hay debate si analizamos los dos modelos por calidad-precio.

Te la recomiendo si…

Buscas una elíptica premium que te permita entrenar el 85 % de tu cuerpo sea cual sea tu nivel.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario