Cecotec DrumFit Elliptical 9000 Eir Pro

Cecotec DrumFit Elliptical 9000 Eir Pro. Análisis y comparativa

En este análisis te voy a dar mi opinión sobre la Cecotec DrumFit Elliptical 9000 Eir Pro, la elíptica que Cecotec ha diseñado para que entrene toda la familia. Si tienes dudas sobre qué características debes buscar en una elíptica te recomiendo que leas mi guía de compra.

En este artículo encontrarás:

  • Un análisis exhaustivo de la Cecotec DrumFit Elliptical 9000 Eir Pro
  • Una comparativa con la Sportstech CX608

Pros y contras

PROS
  • Zancada de 38 cm
  • Perfecta para altos y bajos

CONTRAS
  • El volante de inercia no es el más pesado

Características de la Cecotec DrumFit Elliptical 9000 Eir Pro

  • Volante de inercia: 9 kg
  • Resistencia: magnética
  • Amplitud de zancada: 38 cm
  • Dimensiones: 121,1 x 62 x 165 cm (largo x ancho x alto)
  • Peso: 47 kg
  • Carga máxima: 130 kg
  • Pulsómetro: Si
  • Portabotellas: Si
  • Altura máxima: 195 cm
  • Altura mínima: 150cm

Análisis de la Cecotec DrumFit Elliptical 9000 Eir Pro

La bicicleta elíptica DrumFit Elliptical 9000 Eir Pro es el modelo que Cecotec ha diseñado para toda la familia. ¡Vamos a ver qué tiene de especial!

Resistencia

La Cecotec DrumFit Elliptical 9000 Eir Pro tiene un volante de inercia de 9 kg que te permitirá entrenar de forma moderada. Piensa que con un volante de 6 kg ya tienes elípticas que te permiten realizar entrenamientos adecuados.

El volante de inercia sirve para que no haya aceleraciones ni desaceleraciones bruscas. Cuanto más pesado más suavidad habrá en el pedaleo. Para una elíptica un volante que pese a  partir 6 kg es más que suficiente para entrenar bien.

La DrumFit Elliptical 9000 Eir Pro tiene resistencia magnética. La resistencia magnética tiene la ventaja de que la resistencia es constante. En este caso particular la resistencia se cambia mediante un motor controlado desde la consola.

Cecotec DrumFit Elliptical 9000 Eir Pro resistencia magnética

Por otro lado para que entrenes con total seguridad los pedales de la DrumFit Elliptical 9000 Eir Pro tienen  calapies para que puedas darlo todo sin riesgo de sacar el pie del tiesto.

Un último aspecto relacionado es que tiene un sistema de transmisión silencioso (Silence Fit) que te permitirá pedalear de madrugada sin despertar a nadie. Si además del ruido te preocupa  rayar el suelo al pedalear puedes ponerle una esterilla como esta que también mitigará el ruido.

 

Tamaño y peso

La DrumFit Elliptical 9000 Eir Pro tiene unas dimensiones de 121,7 x 62 x 165 cm (Largo x Ancho x Alto). Con estas dimensiones (121,7 x 62) no necesitarás demasiado espacio para colocarla. Ocupa más o menos como una alfombra, lo que la hace perfecta para un piso con poco espacio.

Otro aspecto que me gusta es que tiene una longitud de zancada de 38 cm, que aunque no alcanza a modelos profesionales es bastante para un modelo compacto. Basándose en lo anterior Cecotec la recomienda para personas desde 150 a 195 cm de altura. En todo caso creo que según te vayas acercando a la altura máxima echaras en falta algo de soltura.

Cecotec DrumFit Elliptical 9000 Eir Pro en uso

Esta es una máquina que pesa 47 kg, que aunque no son muchos no penalizan la máquina en cuanto a estabilidad y robustez. Así, esta máquina puede ser usada por personas de hasta 130 kg. Además en caso de que quieras llevártela al salón la podrás mover con facilidad gracias a las ruedas de transporte.

Un último aspecto a destacar es que es una máquina muy fácil de montar, incluso sin ayuda, ya que tiene muy pocas partes que ensamblar y unas instrucciones claras.

Consola y extras

La consola es uno de los puntos fuertes de esta máquina ya que además de permitirte controlar en todo momento la información importante como la velocidad, distancia, calorías, tiempo, pulso, cadencia, RPM o la resistencia seleccionada.

Cecotec DrumFit Elliptical 9000 Eir Pro consola

Por otro lado, un aspecto derivado de que la resistencia se gestione mediante la consola es que permite que la máquina tenga varios programas predeterminados que harán tus entrenamientos más divertidos y además evitarán que te estanques.

Cecotec DrumFit Elliptical 9000 Eir Pro soporte para tableta

Un aspecto que hecho en falta es que no se puede conectar a ningún software específico para hacer deporte ni tampoco te da la posibilidad de conectarla a dispositivos externos para guardar tus entrenamientos. Lo que si tienes es un soporte para tableta y un portabotellas (viene con botella) para que no te aburras ni te deshidrates.

Cecotec DrumFit Elliptical 9000 Eir Pro portabotellas

Comparativa: Cecotec DrumFit Elliptical 9000 Eir ProSportstech LCX800 vs. Sportstech CX608

 Volante de InerciaLongitud de ZancadaCarga Máxima 
Cecotec DrumFit Elliptical 9000 Eir Pro (mini)
Cecotec DrumFit Elliptical 9000 Eir Pro
9 kg38 cm130 kg
Sportstech CX608
Sportstech CX608
12 kg34 cm120 kg

Para la comparativa he escogido un modelo de Sportstech dirigido al mismo tipo de usuario: la Sportstech CX608. Puedes ver el análisis completo de la CX608 aquí.

Aunque Sportstech es una marca con más bagaje en el ámbito del fitness veo parejos estos dos modelos. Por un lado el modelo de Cecotec tiene una mayor zancada, lo que la hace apta para personas más altas. En consonancia también aguanta más peso.

Sportstech CX608

Tampoco hay grandes diferencias en cuanto a las dimensiones ya que ambos so modelos compactos (la CX608 mide 121 x 55 x 160 cm). En lo que si hay diferencia es en los volantes de inercia; es por ello que la Sportstech te debería dar una sensación de pedaleo más fluida.

Te la recomiendo si…

Buscas una elíptica compacta para toda la familia.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja un comentario