Astan Hogar X-Treme Runny AH-FT1030

Astan Hogar X-Treme Runny AH-FT1030

En esta entrada te voy a destripar la cinta de correr Astan Hogar X-Treme Runny AH-FT1030, una cinta para andar o correr suavemente en casa:

  • Análisis en profundidad de la Astan Hogar X-Treme Runny AH-FT1030
  • Las opiniones de los usuarios sobre la Astan Hogar X-Treme Runny AH-FT1030
  • Una comparativa con la Astan Hogar X-Treme Plus Runny AH-FT1050 y mi opinión sobre si es tu mejor elección

Pros y contras

PROS
  • Ocupa poco plegada
  • Control de velocidad en mangos
  • Fácil de montar

CONTRAS
  • Hace ruido al correr a tope
  • Poca estabilidad a velocidad máxima

Características clave de la AH-FT1030

La X-Treme Runny AH-FT1030 es una cinta para realizar ejercicio suave en casa sin invertir demasiado.

  • Potencia: 1,5 kW
  • Velocidad máxima: 12 km/h
  • Superficie de carrera: 110 x 40 cm
  • Inclinación: Manual (3 niveles)
  • Plegable: Si
  • Pantalla: LCD
  • Dimensiones: 131 x 150 x 64 cm
  • Peso: 30 kg
  • Carga máxima: 120 kg
  • Pulsómetro: Si

 

Análisis de la AH-FT1030

La X-Treme Runny AH-FT1030 es una de las cintas que más se venden para hacer ejercicio en casa. Vamos a ver por qué.

Potencia y velocidad

La X-Treme Runny AH-FT1030  puede alcanzar los 12 km/h gracias a su motor de 1,5 kW que te permitirá hacer ejercicio aeróbico sin que sufra el motor. Permite elegir velocidades desde 0,8 a 12 km/h en intervalos de 0,1 km/h.

Astan Hogar X-Treme Runny AH-FT1030 velocidad

Peso y carga máxima

Con sus 30 kg de peso es capaz de soportar hasta 120 kg. Dicho esto, al correr a una velocidad elevada si tu peso es alto vas a notar que la máquina tiene cierta inestabilidad. Señalado todo esto, el peso no es un impedimento para mover la cinta, ya que cuenta con ruedas de transporte para mover la cinta con facilidad.

Superficie de carrera

El tapiz de la cinta tiene una superficie de 110 x 40 cm. La superficie está adaptada al ejercicio moderado. En general la mayoría de usuarios están contentos con la amplitud del tapiz ya que la máquina tiene el tamaño perfecto para trotar e incluso correr si no eres muy alto. Esto no es óbice para decir que si eres muy alto (>190 cm) podrías estar algo incómodo al correr de forma intensa.

Si tienes dudas debido a tu altura hay varios métodos para calcular tu zancada. Para que te hagas una idea, para caminar, la longitud media del paso de una mujer es de 67 cm y para los hombres es de 76,2 cm. En este post se explica como calcular la longitud de la zancada. Adjunto una tabla para que veas un ejemplo:
SexoAltura (cm)Coeficiente aplicadoZancada (cm)
Mujer1700,41370,21
Hombre1700,41570,55

Inclinación

La X-Treme Runny AH-FT1030 cuenta con 3 niveles de inclinación manual. Solo tienes que sacar los pasadores que hay en la parte trasera del tapiz y colocar la cinta en la posición que consideres más adecuada. Aunque la inclinación no es demasiado pronunciada sin duda te ayudará a darle dificultad a tus ejercicios.

Astan Hogar X-Treme Runny AH-FT1030 inclinación manual

Sistema de parada de emergencia

La cinta cuenta con un sistema de seguridad magnético. Lleva una pinza de seguridad amarrada con un cordón a un imán. Se coloca la pinza en una prenda para que en caso de caída se suelte el imán y se pare la máquina de forma automática. La cinta no funcionará en ningún caso si el imán no está colocado.

La puesta en marcha y la parada progresiva se hará utilizando los botones Start / Stop.

Tamaño de la máquina

Este modelo ocupa muy poco, más o menos como un escritorio de tamaño mediano (131 x 150 x 64 cm). Se pliega hacia arriba. Una vez plegada la podrás guardar en una esquina sin que ocupe demasiado espacio (medio metro cuadrado aproximadamente). No podrás guardarla debajo de la cama porque las asas sobresalen un poco cuando está plegada; además la máquina está diseñada para ser guardada de pie.

Ruido

Uno de los defectos de la máquina es que hace algo de ruido al correr de forma intensa. En todo caso si quieres reducir el ruido y al mismo tiempo proteger el suelo puedes poner una esterilla debajo de la cinta. La esterilla hará que la vibración no se transmita al suelo y te aportará un poco más de amortiguación.

Sistema de plegado

El plegado es manual. Debido al bajo peso de la máquina no necesita de ningún brazo hidráulico para apoyarte en el levantamiento de la plataforma. La cinta se pliega hacia arriba y está diseñada para mantenerse de pie una vez plegada.

Astan Hogar X-Treme Runny AH-FT1030 plegado

Programas de entrenamiento

La cinta cuenta con 12 rutinas preestablecidas que te permitirán variar los entrenamientos para no estancarte. Esto no impide que selecciones manualmente la velocidad o cambies el tiempo de duración de tu rutina. 

Durante el entrenamiento podrás consultar la distancia recorrida, las calorías, así como la velocidad o el tiempo transcurrido. Además podrás controlar el pulso en los mangos para entrenar con seguridad. Un aspecto muy útil para las personas mayores o que se están recuperando de lesiones es que tiene el control de parada y la subida y bajada de velocidad en los mangos, lo que te permitirá ir adaptando tus entrenamientos sin perder seguridad.

Astan Hogar X-Treme Runny AH-FT1030 controles en mangos

Amortiguación

El sistema de amortiguación VCS (Sistema de Amortiguación Variable) reducirá un poco los impactos sobre las articulaciones al correr y también colaborará en la reducción del ruido. Dicho esto, no llega al nivel de las máquinas profesionales en este aspecto y vas a hacer ruido al ejercitarte de forma intensa.

Mantenimiento y montaje

El montaje de la cinta es sencillo. Sólo hay que desplegarla y fijar el panel de control y el reposamanos en el cuerpo de la máquina y realizar otros pequeños ajustes básicos detallados en el manual.

La cinta viene lubricada de fábrica. Algunos fabricantes indican que no es necesario lubricar hasta las primeras 120 horas de uso. Mis recomendaciones de lubricación para esta cinta son las siguientes:

Lubricación Fitfiu

  • La primera vez después 2 o 3 meses de uso/25 horas
  • Posteriormente revisar la lubricación cada 5 u 8 meses/50 horas
  • Si aún hay aceite de silicona no es necesario lubricar

Para lubricar la cinta tienes que levantar el tapiz y extender lubricante con la mano. Una vez has puesto lubricante pones la cinta en funcionamiento unos minutos para que se distribuya bien el aceite. Puedes utilizar un lubricante de silicona como este de BH.

También tendrás que tensar periódicamente el tapiz de la cinta. Sólo lo tendrás que hacer cuando notes que está holgada o patina hacia un lado. El tensado se realiza en dos tornillos que están en la parte trasera de la plataforma.

desvio tapiz izquierda

  • Si se desvía hacia la izquierda, con una llave Allen mueves el tornillo de la izquierda en sentido horario o el de la derecha en sentido antihorario.
  • Si se desvía hacia la derecha, mueves el tornillo derecho en sentido horario o el izquierdo en sentido antihorario.

Accesorios

La consola se manipula en botones analógicos. Gracias a la entrada para MP3 combinada con los altavoces podrás escuchar música mientras te ejercitas. Dicho esto es importante resaltar que los altavoces no se escuchan demasiado altos. Por otro lado esta máquina incorpora dos portabotellas para que no te deshidrates durante tus entrenamientos.

Astan Hogar X-Treme Runny AH-FT1030 consola y accesorios

Precio

Al ser un modelo sencillo se suele vender por un precio bajo. Mi recomendación es que si no te urge la compra aproveches las diferentes promociones para rebajar el coste de la máquina.

AH-FT1030. Opiniones

Te resumo las principales opiniones de los usuarios sobre X-Treme Runny AH-FT1030.

  • Aunque es muy aparatosa, es muy sencillo su montaje y una vez plegada ocupa medio metro cuadrado (1 x 0.5). El nivel sonoro como andador es mínimo, apenas se oye. El panel no tiene grandes complicaciones para su manejo. Lástima que no almacene (y pueda exportar) la información. Puede medir pulsaciones, Kcal., permite variar la velocidad sin saltos bruscos, así como elegir tiempo o distancia para el ejercicio.
  • La relación-calidad precio está muy bien. Suelo usarla durante 30 a 40 minutos por sesión y estoy contenta con ella. Lo más rápido que vas, más ruido hace, que es lógico. Por si molesto a los vecinos abajo, pongo un par de mantas sobre la alfombra del salón y después, la máquina encima, para amortiguar cualquier vibración cuando estoy corriendo. Se puede ver la TV mientras perfectamente, sin tener que tener el volumen a tope. Se pliega bastante bien. Si quieres ponerlo tras una puerta, hay que tener en cuenta los brazos que sobresalen, pero la plataforma en si se pliega plano. Hay que plegar manualmente. Es decir, hay que desenroscar y quitar la pieza que mantiene la plataforma en su sitio, subir la plataforma y sujetarlo con otra pieza que está en la barra lateral arriba. No es complicado. Buena opción de maquina para hacer ejercicio en casa. Compra recomendada.
  • No es demasiado ruidosa ni se calienta en exceso. También es cierto q no la usamos para correr, solo andar rápido (6km/h).
  • Lo que me gusto fue el precio y se ve robusta, pero llevo tiempo utilizando la maquina y para andar bien a 5 km a 6 km pero si te pones a correr cruje por todos lados y tiembla.
  • Me sorprendió positivamente la cinta, ya que pensé que sería más corta y estrecha. Resulta muy cómoda de usar. Va genial para caminar a diferentes velocidades, y para hacer un trote ligero. Obviamente, pierde estabilidad si quieres correr.
  • Cinta de andar/correr más orientada a andar. Pesa poco y es fácil de plegar, ocupando muy poco espacio.
  • Pueden controlar apagado y encendido con la mano izquierda en el agarrador y con la mano derecha subir o bajar velocidad, sin necesidad de soltar el manillar para ir al panel de control cosa que para personas mayores está genial.
  • No está mal para el precio q tiene. Hace un poco de ruido pero está bien. Peso 93 kilos y va muy bien. A más velocidad más ruido y se mueve más el panel con el movimiento. Pero estamos contentos.

Puedes ver más opiniones de usuarios aquí.

Comparativa: AH-FT1030 vs AH-FT1050

Aquí encontrarás una tabla comparativa entre la X-Treme Runny AH FT1030 y la Extreme Plus Runny AH FT1050.

 Velocidad MáximaSuperficie de CarreraCarga Máxima 
AH FT-1030 (mini)
AH-FT1030
12 km/h110 x 40120 kg
AH FT-1050 (mini)
AH-FT1050
12 km/h120 x 44120 kg

He elegido la Extreme Plus Runny AH-FT1050 por ser la versión mejorada del modelo analizado.

Astan Hogar X-Treme Plus Runny AH-FT1050

El primer aspecto a resaltar es que no hay diferencia en cuanto a potencia y velocidad. En lo que si hay diferencia es que la AH-FT1050 tiene un tapiz más amplio (120 x 44 cm), lo que te permitirá moverte con algo más de comodidad y te aportará una sensación de mayor seguridad al correr.

Astan Hogar X-Treme Plus Runny AH-FT1050 plegadaAunque las dos soportan la misma carga si es verdad que la AH-FT1050 da una sensación de mayor estabilidad. También es verdad que la AH-FT1050 pesa 10 kg más. Esto es consecuencia de que incorpora un sistema de plegado hidráulico, que hará todo el esfuerzo por ti.

Otra mejora de la AH-FT1050 respecto al modelo analizado es que esta además de la conexión MP3 y los altavoces incorpora la posibilidad de conectar tu USB e incluso la tarjeta SD para que puedas escuchar tu música favorita desde distintos dispositivos.

En cuanto a los entrenamientos, ambos modelos constan de 12 programas de entrenamiento. Si que es verdad que la consola de la AH-FT1050 tiene más funciones e incorpora selectores rápidos de velocidad o cuenta atrás entre otras cosas. Dicho esto, este es un aspecto menor si quieres la cinta para caminar.

En conclusión, estamos ante dos cintas para correr de forma suave. Si bien la AH-FT1030 es una máquina perfectamente funcional para realizar tus entrenamientos de cardio, la AH FT1050 te permitirá realizar tus sesiones de entrenamiento de forma más confortable debido al tamaño del tapiz ampliado.

 Te la recomiendo si…

Buscas una cinta pequeña para hacer ejercicio suave en casa.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario