En este artículo te daré mi opinión de la máquina de remo Fitfiu RA-200, un remo barato que te permitirá entrenar todos tus músculos desde la comodidad de tu casa. Además encontrarás:
Si tienes dudas sobre los aspectos a considerar antes de comprar una máquina de remo te recomiendo que le eches un ojo a esta breve guía de compra.
Pros y contras
- Silencioso
- Sensación de remo realista
- Algunos clientes han recibido una máquina reacondicionada
Características clave del remo Fitfiu RA-200
Análisis del remo Fitfiu RA-200
Dimensiones y peso
Aunque no es de las máquinas más robustas su chasis de acero permite que la máquina sea capaz de soportar hasta 110 kg. Esta estructura hace que la máquina sea ligera (23 kg) y muy fácil de mover gracias a las ruedas de desplazamiento que se encuentran en la parte delantera de la máquina. Recuerda fijar los tornillos cuando la despliegas, ya que algún usuario ha manifestado que la máquina se levantaba al remar (por este motivo).
A pesar de ser una máquina liviana tiene un raíl bastante largo y ocupa bastante. Alcanza casi 2 metros de largo que permiten que sea utilizada por toda la familia (hasta 190 cm de altura). Dicho esto no ocupa tanto como remos profesionales como el modelo D de concept2 que también hemos analizado aquí.
Otro aspecto a considerar es que cuando no la estés usando puedes plegarla. Para ello tendrás que soltar el perno que tiene en la parte delantera y podrás colocar el raíl en posición vertical. Para que te hagas una idea plegada ocupa más o menos como un sillón (107 x 50 cm).
Resistencia
La resistencia del Fitfiu RA-200 es por aire. Este tipo de resistencia tiene un mecanismo similar al de un ventilador. Las palas hacen la resistencia, con lo que cuanto más fuerte tires más resistencia va a oponerte el remo. Una analogía para explicarlo podría ser el aumento de consumo en un coche cuando aumentas la velocidad.
Este tipo de resistencia es mas realista que la de un remo magnético. Por contra tiene la desventaja de que el ajuste de la resistencia es menos preciso y si tiras despacio no experimentarás demasiada oposición. Otra cosa negativa es que la resistencia no tiene niveles, se va ajustando girando una rueda, con lo que si la usan varias personas no sabrás que resistencia estabas utilizando en otras sesiones.
Una última ventaja de este tipo de resistencia es que hace que la máquina sea muy silenciosa, permitiéndote trabajar cuando el mundo duerme. Así podrías hacer turno de remo de noche mientras los tuyos descansan en los brazos de Morfeo.
Consola y extras
El remo Fitfiu RA-200 incluye una consola con pantalla LCD. La consola es muy sencilla pero te dará algunos parámetros básicos para controlar tu entrenamiento. Así, podrás ver en el display: el tiempo, la distancia recorrida, la velocidad y las calorías. En este aspecto, estamos ante un monitor sencillo, que tampoco está diseñado para conectarse con dispositivos externos y que te dará algo feedback durante tus entrenamientos.
Otros aspecto a considerar es que tiene un asiento y un manillar acolchado y pedales ajustables para que trabajes con comodidad. Por último y aunque no lo consideramos prioritario es reseñable indicar que este modelo no incorpora soporte para tabletas u otros dispositivos.
Mantenimiento
El mantenimiento es muy sencillo. Al tener una correa para tirar en vez de una cadena o un cable no tendrás que lubricar la máquina. Lo que si te recomiendo es que limpies el remo con un paño seco tras cada sesión para evitar que se oxide el metal.
Fitfiu RA-200. Opinión de los usuarios
Opiniones sobre el remo Fitfiu RA-200:
Puedes ver más opiniones aquí.
Comparativa: Fitfiu RA-100 vs Fitfiu RA-200
Para la comparativa he escogido el hermano menor de Fitfiu que por otro lado es uno de los remos más populares de la actualidad. El remo escogido para la comparativa es el Fitfiu RA-100. Puedes ver el análisis completo del Fitfiu RA-100 aquí.
Aunque las dos tienen resistencia por aire el RA-200 tiene la desventaja de que no tiene establecidos niveles de resistencia, con lo que te será más difícil ir adaptando la resistencia a tu evolución a lo largo del tiempo o si la usais distintas personas.
En favor de la RA-200 hay que decir que tiene un rail un poco mayor que el de la RA-100 (110 cm vs 100 cm). Un aspecto negativo de lo anterior es que el Fitfiu RA-200 plegado ocupa un poco más que el RA-100 (107 x 50 cm vs 80 x 60 cm).
En cuanto a la consola y el resto de extras no hay grandes diferencias más allá de que la ubicación de la consola del RA-100 es un poco incómoda ya que se tapa por la cinta. Por lo demás los dos modelos han sido diseñados con las prestaciones más básicas para hacerlos accesibles a todas las economías. Si no te importa gastar te recomiendo que mires mi análisis de los mejores remos.
Mi conclusión es que ambos remos son buenas elecciones para realizar un entrenamiento moderado en casa. Si me pides una opinión, yo compraría el que esté más barato en cada momento.
Te lo recomiendo si…
Buscas un remo de aire económico para entrenar todo tu cuerpo en casa.