CAPITAL SPORTS Azura M3 Pro

CAPITAL SPORTS Azura M3 Pro. Opiniones, análisis y comparativa

En este análisis te voy a dar mi opinión sobre la CAPITAL SPORTS Azura M3 Pro, una bici estática plegable que es perfecta para entrenar todo tu cuerpo en casa. Aquí encontrarás:

  • Análisis en profundidad de la CAPITAL SPORTS Azura M3 Pro
  • Las principales opiniones sobre la CAPITAL SPORTS Azura M3 Pro
  • Una comparativa con la CAPITAL SPORTS Azura M1

Si no sabes nada de bicicletas estáticas te recomiendo que te pases por mi análisis con las mejores bicis estáticas de este año.

Pros y contras

PROS
  • Ocupa muy poco
  • Silenciosa
  • Fácil de montar
  • Permite entrenar todo el cuerpo

CONTRAS
  • Un poco alta para personas mayores

Características de la CAPITAL SPORTS Azura M3 Pro

  • Volante de inercia: 8 kg
  • Resistencia: Magnética
  • Transmisión: Por correa
  • Dimensiones (L x A x A): 117 x 58 x 100 cm
  • Peso: 18,4 kg
  • Carga máxima: 100 kg
  • Altura máxima: 180 cm
  • Respaldo: Si
  • Plegable: Si
  • Pulsómetro: Si
  • Parámetros consola: Tiempo | velocidad | distancia | calorías | pulsaciones | odómetro

Análisis de la CAPITAL SPORTS Azura M3 Pro

La CAPITAL SPORTS Azura M3 Pro es una bici estática plegable fabricada por la marca alemana Klarfit.

Resistencia

La Azura M3 Pro vendida por CAPITAL SPORTS tiene un volante de inercia magnético de 8 kg. Con este peso el movimiento es fluido y la resistencia es constante siempre que no pedalees de pie, para lo que será escaso.

El volante de inercia sirve para que no haya aceleraciones ni desaceleraciones bruscas. Cuanto más pesado más suavidad habrá en el pedaleo. En una bicicleta estática necesitarás que pese al menos 1 kg (aunque este peso es un poco escaso). Puedes ver como funciona un volante de inercia aquí.

La resistencia magnética además de ser más precisa nos proporciona un pedaleo fluido con resistencia constante. La selección de la resistencia en cada uno de sus 8 niveles se realiza de forma manual mediante una perilla.

La resistencia magnética utiliza el magnetismo para modificar la resistencia de la bici. Las bicis cuentan con imanes que se acercan o alejan al volante de inercia aumentando o reduciendo la resistencia.

La combinación del MagResist junto con la transmisión SilentBelt hacen que sea una bici muy silenciosa. Este aspecto te permitirá entrenar en casa incluso de madrugada sin despertar ni a tu bebé ni al perro del vecino.

CAPITAL SPORTS Azura M3 Pro 8 niveles de resistencia

Materiales y diseño

La CAPITAL SPORTS Azura M3 Pro es un modelo básico. Aún así cuenta con un cómodo asiento con un pequeño respaldo que te dará el mayor confort durante tus entrenamientos. A esto se añade que tiene asas en los laterales del asiento, que son perfectas para entrenar apoyado al respaldo sin perder el equilibrio en ningún momento.

CAPITAL SPORTS Azura M3 Pro pedalesPara mejorar tu seguridad los pedales cuentan con relieves que ayudan a fijar las zapatillas. Además de ser antideslizantes tienen una correa de sujeción ajustable, con lo que no hay opción a que se te vaya el pie del pedal.

Otra cosa que me gusta es que las empuñaduras están acolchadas con espuma de poliuretano (gomaespuma). Este tipo de acolchado es ideal para proteger tus manos de los roces al ser una textura suave que además repele la humedad.

Tamaño y peso

La bici es plegable. Esto implica que aunque desplegada ocupe un área de 117 x 58 cm si la pliegas solo ocupará un área de 58 x 60 cm. Así podrás guardarla en cualquier esquina cuando termines tu sesión diaria de entrenamiento.

Para ello podrás recurrir a las ruedas de transporte que facilitarán sobremanera el desplazamiento de la máquina que de por sí tampoco es pesada (18,4 kg). Este bajo peso también implica que la bici no soporte más de 100 kg de peso.

Tanto por su estructura como por su poca carga máxima no es recomendable para personas de más de 180 cm. Tampoco es recomendable para personas con poca movilidad ya que el asiento está algo alto y la altura del cuadro hace difícil el acceso y salida de la bici para este tipo de personas.

Accesorios y consola

La consola de la CAPITAL SPORTS Azura M3 Pro es ultra sencilla. Solamente tiene un botón que te permitirá seleccionar cada parámetro de tu entrenamiento. Así, podrás ver la velocidad, las calorías consumidas, la distancia, el tiempo las pulsaciones y el odómetro.

CAPITAL SPORTS Azura M1 consola

Como la resistencia se gestiona de forma manual la consola no tiene programas de entrenamiento. Lo que si podrás hacer es colocar un dispositivo electrónico en el soporte para tableta y utilizar kinomap para hacer tu entrenamiento más divertido. ¡Ojo! no lo podrás sincronizar con la bici.

Los sensores de pulso se encuentran en el manillar. Y un último accesorio que hace a esta bici especial es que tiene dos correas flexibles en el manillar que te permitirán entrenar todo el cuerpo al poder utilizarlas para hacer ejercicios de remo.

CAPITAL SPORTS Azura M3 Pro Full Body Workout

Mantenimiento y montaje

Para montar la Azura M3 Pro tendrás que seguir los pasos que se te indican en el manual de instrucciones. Tendrás que fijar las barras estabilizadoras a la estructura principal. Posteriormente tendrás que montar el manillar y la consola y por último tendrás que colocar los pedales y el asiento.

Al ser una bici magnética no tendrás que preocuparte de cambiar las zapatas como en una bici de spinning. Lo que si es recomendable es que la limpies para evitar la corrosión por el sudor y revisar de vez en cuando que la estructura esté bien apretada. Te recomiendo que tras la primera semana de uso ajustes de nuevo los tornillos para que la estructura quede al milímetro.

CAPITAL SPORTS Azura M3 Pro. Opiniones

Te recopilo las principales opiniones de los usuarios sobre la CAPITAL SPORTS Azura M3 Pro.

  • Me llego con un tornillo del respaldo pasado, pero no me ha importado por que trae cuatro y además el respaldo es poco practico. Mido 1.70 y me va bien, pero no lo recomiendo para personas altas. Estoy haciendo una hora diaria con el nivel tres y la verdad es que aguanta muy bien y es bastante estable. El que quiera pedalear de pie, que se olvide. No se puede. En general estoy contento. Si que la recomiendo.
  • Vino en partes preensambladas por lo que fue bastante fácil de montar. Llevo varios meses usándola y es suficientemente robusta, peso 90 kg y aguanta perfectamente un uso de 3 – 4 veces por semana, en sesiones de 30 a 60 minutos. El pedaleo es suave, obviamente no como una bicicleta de gimnasio, pero el nivel es muy aceptable teniendo en cuenta el precio. Las cintas para los brazos son un buen complemento para tonificar los brazos. En resumen y según mi experiencia una bicicleta estática con una excelente relación calidad precio.
  • Buena bicicleta. Me la compre para realizar rehabilitación en casa de una rotura de ligamento cruzado anterior. Y me ha gustado lo fácil de montar que fue. Además tiene muy buena calidad
  • Estoy encantada con mi nueva bici estática. Es extremadamente silenciosa, ha sido bastante fácil el montaje, se puede doblar por lo que no ocupa sitio aunque de momento no la muevo ya que trato de utilizarla todos los días. Es muy estable por lo que se puede hacer spinning sin peligro que se caiga (con mi bici anterior era imposible). Estoy muy satisfecha. Lo único, es un poco incomoda para subir y bajar y es una información importante para las personas que tienen algún problema de movilidad. Por lo demás perfecta.
  • Lo mejor que no hace prácticamente ruido, eso es lo que buscábamos, el montaje fácil aunque mejor que seáis dos personas, la verdad que en casa estamos contentos con la compra.
  • Por fin puedo hacer ejercicio sin salir de casa. Llevo una semana usando esta bicicleta y de momento no tengo queja, fue sencillo de montar con instrucciones claras. Es bastante silenciosa y puedes seguir el progreso de tu entrenamiento en la pantalla. En la parte de adelante tiene dos ruedas para facilitar el moverla de una habitación a otra, el asiento es acolchado y bastante cómodo así como el respaldo. También tiene la opción de plegarla para guardarla más fácilmente pero yo la dejo abierta en la habitación. En general está muy bien por el precio, !la recomiendo!
  • De momento contenta. La utilizo una media hora diaria y no hace nada de ruido. Mido 1,50, se adapta muy bien a mi altura, es cómoda. Quizás por ponerle un pero diría que el cuenta kilómetros resulta simple pero cumple su cometido.
  • Robusta, buenos materiales y muy completa. Excelente relación calidad precio. Para personas muy mayores es un poco incómoda para bajarse de ella porque quizás el ancho de la V que forma el cuerpo de la bicicleta sea un poco estrecho y alto, pero para el resto es una compra perfecta.

Puedes ver más opiniones sobre la CAPITAL SPORTS Azura M3 Pro aquí.

Comparativa: CAPITAL SPORTS Azura M3 Pro vs. CAPITAL SPORTS Azura M1

Aquí encontrarás una comparativa de las principales características de la CAPITAL SPORTS Azura M3 Pro con la CAPITAL SPORTS Azura M1.

CAPITAL SPORTS Azura M3 Pro
Capital Sports Azura M3 Pro Bicicleta Estatica Plegable, Ejercicio en Casa, Bicicletas Estaticas Spining Magnéticas para Hombres y Mujeres con Asiento, Bicis Estaticas Pleglables con Soporte Tablet
CAPITAL SPORTS Azura M1
Klarfit Azura Comfort Bicicleta Fija Bicicleta estática computadora de Entrenamiento medidor de Pulso 8 Niveles de Resistencia Peso a rotar de 3 kg Respaldo MAX. 100 kg Blanco-Azul
Volante de inercia de 8 kg
Volante de inercia de 3 kg
18,4 kg
16 kg
100 kg de carga máxima
100 kg de carga máxima
164,99 EUR
114,99 EUR
CAPITAL SPORTS Azura M3 Pro
Capital Sports Azura M3 Pro Bicicleta Estatica Plegable, Ejercicio en Casa, Bicicletas Estaticas Spining Magnéticas para Hombres y Mujeres con Asiento, Bicis Estaticas Pleglables con Soporte Tablet
Volante de inercia de 8 kg
18,4 kg
100 kg de carga máxima
164,99 EUR
CAPITAL SPORTS Azura M1
Klarfit Azura Comfort Bicicleta Fija Bicicleta estática computadora de Entrenamiento medidor de Pulso 8 Niveles de Resistencia Peso a rotar de 3 kg Respaldo MAX. 100 kg Blanco-Azul
Volante de inercia de 3 kg
16 kg
100 kg de carga máxima
114,99 EUR

Aunque a primera vista sean modelos muy parecidos hay diferencias que merecen ser señaladas. Aparte de la diferencia notable de peso de los volantes de inercia también hay que decir que la Azura M1 no tiene un sillín con un respaldo tan relajado, con lo que tendrás que valorar cual es la posición en la que te sientes más cómodo.

CAPITAL SPORTS Azura M1

La Azura M1 tampoco tiene las correas flexibles para hacer ejercicios de remo. En el resto de aspectos no hay grandes diferencias ya que tienen la misma consola y unas dimensiones y estructura muy parecidas. Puedes ver el análisis completo de la Capital Sports Azura M1 aquí.

Te la recomiendo si…

Quieres una bici estática plegable con respaldo para entrenar suavemente en casa

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario