Salter B-20

Salter B-20. Análisis y comparativa

En este análisis te voy a dar mi opinión sobre la Salter B-20, una bicicleta estática robusta para entrenar en casa. Aquí encontrarás:

  • Análisis en profundidad de la Salter B-20
  • Una comparativa con la Salter B-2177

Si no sabes nada de bicicletas estáticas te recomiendo que te pases por mi análisis con las mejores bicis estáticas de este año.

Pros y contras

PROS
  • Entrenamientos interactivos
  • Soporta mucha carga
  • 32 niveles de resistencia

CONTRAS
  • No es la más compacta

Características de la Salter B-20

  • Volante de inercia: 19 kg
  • Resistencia: Magnética
  • Transmisión: Por correa
  • Dimensiones (L x A x A): 109 x 56 x 149 cm
  • Peso: 39 kg
  • Carga máxima: 150 kg
  • Respaldo: No
  • Plegable: No
  • Pulsómetro: Si
  • Parámetros consola: Tiempo | Velocidad | Distancia | Calorías | Pulsaciones | RPM | Watts | Scan

Análisis de la Salter B-20

La Salter Smart Training B-20 es una bici estática magnética de la marca Salter.

Resistencia

El primer aspecto que destaca es su volante de inercia de 19 kg. Este peso es propio de una bici de spinning, con lo que irás sobrado para un entrenamiento de bici estática. Podrás realizar los entrenamientos más exigentes e incluso ponerte de pie sin que haya tirones.

El volante de inercia sirve para que no haya aceleraciones ni desaceleraciones bruscas. Cuanto más pesado más suavidad habrá en el pedaleo. En una bicicleta estática necesitarás que pese al menos 1 kg (aunque este peso es un muy escaso). Puedes ver como funciona un volante de inercia aquí.

Una ventaja que tiene esta bici es que cuenta con resistencia magnética, que además de ser más precisa nos proporcionará un pedaleo fluido y una resistencia constante. Además la Salter Smart Training tiene nada más y nada menos que 32 niveles de resistencia con lo que el cambio de las misma será muy suave y preciso.

La resistencia magnética utiliza el magnetismo para modificar la resistencia de la bici. Las bicis cuentan con imanes que se acercan o alejan al volante de inercia aumentando o reduciendo la resistencia.

Como consecuencia de todo lo señalado anteriormente el pedaleo  es suave y silencioso. Este aspecto te permitirá entrenar en casa incluso de madrugada sin que se entere ni el perro del vecino.

Materiales y diseño

Estamos ante un modelo de bastante calidad. El asiento es ancho y mullido. Es ideal para chicas. Se puede regular tanto vertical como horizontalmente para que puedas llegar con facilidad al manillar.

Salter B-20 sillín

El manillar tiene un recubrimiento de espuma antideslizante para que no irrites las manos con el agarre. En el manillar va integrado el sensor de pulso para que controles la intensidad de tu entrenamiento. El manillar no es ajustable en altura pero se puede girar para tener el mayor confort.

Los pedales de la Salter B-20 cuentan con relieves para que no se te resbale el pie. Además de ser antideslizantes tienen una correa de sujeción ajustable, con lo que en ningún momento se te escapará el pie ni notarás inestabilidad al pedalear rápido.

Tamaño y peso

La Salter B-20 no es plegable. No es uno de los modelos más compactos del mercado ocupando un área de 109 x 56 cm. Al ser una bici que tiene unas patas anchas con niveladores en los extremos es muy estable. Si a esto le añadimos que tiene una estructura reforzada conseguimos que tenga una nada desdeñable capacidad de carga de 150 kg.

Salter B-20 tamaño

Todo esto implica que tenga un peso de 39 kg, que sin ser excesivo es superior a muchas bicis de este tamaño. Aún así no es una bici que suponga un problema a la hora de cambiarla de habitación ya que cuenta con ruedas de transporte en las patas delanteras.

Accesorios y consola

Otra de las ventajas de la gestión electrónica de la resistencia es que la consola cuenta con 12 programas de entrenamiento. Entre ellos encontrarás programas de grasa corporal, otro de vatios constantes e incluso un programa de recuperación. Si ninguno de ellos te satisface podrás crear uno a tu gusto.

Si aún con todo lo anterior te aburres puedes conectar la B-20 a aplicaciones externas usando el Bluetooth. Con esta opción podrás simular entrenamientos en cualquier parte del mundo o competir con otros deportistas caseros gracias a Apps como Zwift o Kinomap.

Salter B-20 accesorios

La Salter B-20 tiene un soporte para tableta para que te entretengas mientras entrenas o simplemente dejes tu móvil si esperas una llamada importante. También tiene un portabotellas para que no te deshidrates.

Mantenimiento y montaje

Para montar la B-20 tendrás que seguir los pasos que se te indican en el manual de instrucciones. Tendrás que fijar las barras estabilizadoras a la estructura principal. Posteriormente tendrás que colocar los pedales y el asiento y por último el manillar y la consola.

Al ser una bici magnética no tendrás que preocuparte de cambiar las zapatas como en una bici de spinning. Lo que si es recomendable es que la limpies para evitar la corrosión por el sudor y revisar de vez en cuando que la estructura esté bien apretada. Te recomiendo que tras la primera semana de uso ajustes de nuevo los tornillos para queden al milímetro.

Comparativa: Salter B-20 vs. Salter B-2177

Aquí encontrarás una comparativa de las principales características de la Salter B-20 con la Salter B-2177. Puedes ver el análisis completo de la Salter B-2177 aquí.

Salter B-2177
SALTER BICICLETA ZOOM B-2177 Sistema freno magnético. Muy silenciosa. Volante inercia equivalente a 5 Kg., 8 niveles de resistencia y pantalla LCD
Salter B-20
Bicicleta magnética SALTER B20. Sistema de freno magnético, silencioso y sin mantenimiento. - Volante de inercia equivalente a 19 kg que genera un movimiento suave y fluido.
Volante de inercia de 5 kg
Volante de inercia de 19 kg
Carga máxima de 100 kg
Carga máxima de 150 kg
8 niveles de resistencia
32 niveles de resistencia
260,00 EUR
699,00 EUR
Salter B-2177
SALTER BICICLETA ZOOM B-2177 Sistema freno magnético. Muy silenciosa. Volante inercia equivalente a 5 Kg., 8 niveles de resistencia y pantalla LCD
Volante de inercia de 5 kg
Carga máxima de 100 kg
8 niveles de resistencia
260,00 EUR
Salter B-20
Bicicleta magnética SALTER B20. Sistema de freno magnético, silencioso y sin mantenimiento. - Volante de inercia equivalente a 19 kg que genera un movimiento suave y fluido.
Volante de inercia de 19 kg
Carga máxima de 150 kg
32 niveles de resistencia
699,00 EUR

La primera diferencia que salta a la vista son las dimensiones de ambas bicis. Así, la Salter B-2177 es ultra compacta (84 x 48 cm) y ligera (19,5 kg), siendo también mucho más endeble al aguantar solo 100 kg. Dicho esto, el mayor causante del extra de peso de la Salter B-20 es el volante de inercia de 19 kg, que te aportará un pedaleo más fluido.

Salter B-2177

Otra mejora que incluye la Salter B-20 es que gestiona la resistencia de forma electrónica. Como la B-2177 gestiona la resistencia en una perilla imposibilita que la consola tenga programas personalizados que vayan modificándola. Otra consecuencia de lo anterior es que no se puede utilizar la B-2177 con Apps externas.

Te la recomiendo si…

Buscas una bicicleta estática robusta para entrenar en casa

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario