En este análisis te voy a dar mi opinión sobre la Gridinlux Trainer Eliptic 1500, una elíptica sencilla para entrenar en casa. Si tienes dudas sobre qué características debes buscar en una elíptica te recomiendo que leas mi guía de compra.
En este artículo encontrarás:
Pros y contras
- Barata
- Montaje sencillo
- Buen servicio postventa
- Compacta
- El graduador de intensidad se nota poco
- No es la de mayor zancada
Características clave de la Gridinlux Trainer Eliptic 1500
Análisis de la Gridinlux Trainer Eliptic 1500
La bicicleta elíptica Trainer Eliptic 1500 es una exitosa elíptica sencilla de la marca Gridinlux. ¡Vamos a ver qué tiene de especial!
Resistencia
La Gridinlux Trainer Eliptic 1500 tiene un volante de inercia de 8 kg de peso, que si bien no es el más pesado te permitirá hacer entrenamientos más o menos completos. Eso sí, si eres un deportista muy exigente quizás deberías optar por elípticas con un volante de inercia más pesado como la Salter PT-1735 analizada aquí.
La Gridinlux Trainer Eliptic 1500 tiene resistencia magnética, lo que te permitirá ir ajustando la resistencia de forma suave. Esta resistencia se combina con que tiene una correa de transmisión silenciosa, que te permitirá entrenar durante la noche con el sigilo de un esquiador deslizándose sobre la nieve.
La resistencia se gestiona en una rueda de forma manual. La rueda tiene 8 niveles. Un contra de esta máquina es que la variación de resistencia no es especialmente acusada entre el primer y el último nivel.
Dicho esto, la Gridinlux Trainer Eliptic 1500 tiene un sistema de movimiento basado en rodamientos simultáneos, que te ofrece un ejercicio cardiovascular sin tirones ni impactos movilizando más de 200 músculos y proporcionándote un entrenamiento 360 para todo tu cuerpo.
Además tiene la ventaja de que no necesita mantenimiento, ya que no hay elementos en fricción que necesiten ser cambiados o lubricados. En caso de que te preocupe rayar el suelo al pedalear puedes ponerle una esterilla como esta que mitigará aún más el ruido.
Tamaño y peso
La Trainer Eliptic 1500 es muy compacta, en concreto ocupa 94 x 61 x 156 cm (Largo x Ancho x Alto). Con este tamaño es ideal para tener en un piso pequeño. Como consecuencia de lo anterior su zancada es pequeña (30 cm). En todo caso, los pedales se mueven formando una gran elipse, con lo que el movimiento nunca es agresivo con tus rodillas.
No es la más robusta ya que solo puede aguantar hasta 100 kg de peso. En este aspecto está lejos de modelos ultrarresistentes como la XT-523 de Salter analizada aquí. Este aspecto tiene la contrapartida de que es muy ligera (24,8 kg). Además podrás moverla con facilidad gracias a las ruedas de transporte situadas en la parte delantera.
Un último aspecto relacionado con la seguridad es que los pedales tienen una superficie antideslizante de un gran tamaño. Su diseño te permitirá dejar la mínima distancia entre los pies y favorecerá que tengas una posición adecuada durante tu entrenamiento.
Consola y extras
Como la resistencia se gestiona de forma manual no tiene programas predeterminados que te vayan variando la resistencia. De todos modos, la consola te permitirá controlar los parámetros básicos de tu entrenamiento como el tiempo, las calorías, la velocidad, el pulso o el tiempo. Y todo esto utilizando un solo botón, con lo que no vas a desconfigurar nada.
Como se deduce de los anteriores parámetros cuenta con pulsómetro, situado en los mangos del lateral de la consola, el cual te permitirá entrenar de forma óptima y segura para tu corazón. También tiene un soporte para tableta, para que puedas ver una serie mientras entrenas. Se echa en falta un botellero para beber mientras entrenas.
Gridinlux Trainer Eliptic 1500. Opiniones
Selección de opiniones de la Gridinlux Trainer Eliptic 1500:
Puedes ver más opiniones sobre la Gridinlux Trainer Eliptic 1500 en Gridinlux.
Comparativa: Gridinlux Trainer Eliptic 1500 vs. Zipro Burn
Para la comparativa he escogido la Zipro Burn un modelo de una gama similar de otro competidor de éxito. Puedes ver el análisis completo de la Zipro Burn aquí.
Volante de Inercia Longitud Zancada Carga Máxima
Gridinlux Trainer Eliptic 15008 kg 30 cm 100 kg
Zipro Burn7 kg 27 cm 120 kg
El primer aspecto en el que difieren es que la Zipro Burn es un modelo un poco más grande (117 x 65 x 150 cm), aunque sigue siendo un modelo bastante compacto. Esta elíptica tiene también 8 niveles de resistencia magnética aunque el volante de inercia es un poco más ligero (7 kg).
Por su parte la Zipro Burn es un más pesada que su homóloga de Gridinlux. Así, alcanza los 30,5 kg de peso; este aspecto también le permite soportar más carga (120 kg) que la Gridinlux Trainer Eliptic 1500. Un último aspecto diferenciador es que la Zipro Burn tiene botellero. En el resto de aspecto son bastante parecidas.
Te la recomiendo si…
Buscas una elíptica ultra-compacta para entrenar todo tu cuerpo en casa.