En este análisis te voy a dar mi opinión sobre la Salter PT-1730, una bici estática con un volante de inercia pesado que es perfecta para hacer deporte en casa. Encontrarás:
Si no sabes nada de bicicletas estáticas te recomiendo que te pases por mi análisis con las mejores bicis estáticas de este año.
Pros y contras
- Volante de inercia pesado
- Programas de entrenamiento variados
- Patas anchas
- No se pliega
Características de la Salter PT-1730
Análisis de la Salter PT-1730
La Salter PT-1730 es una bici estática buena de la marca Salter.
Resistencia
El primer aspecto que destaca de la Salter PT-1730 es que cuenta con un impresionante volante de inercia de 18 kg que es un peso muy alto para este tipo de bicis. Ten en cuenta que los volantes de inercia de las bicis estáticas son mucho más ligeros que los de las bicis de spinning debido a que estas no están pensadas para que pedalees de pie y ejerzas más fuerza.
La resistencia es magnética, que además de ser más precisa y tener menos desgaste nos proporcionará un pedaleo fluido con resistencia constante. Un beneficio de este tipo de resistencia es que al no haber fricción es muy silenciosa. Otro aspecto importante a señalar es que el ajuste de la resistencia es electrónico con lo que el cambio será preciso y muy progresivo gracias a que cuenta con 16 niveles de resistencia.
Como consecuencia de todo lo señalado anteriormente el pedaleo es suave y silencioso. Así, podrás entrenar en casa incluso de madrugada sin que se entere ni el perro del vecino.
Materiales y diseño
La bici cuenta con un sillín acolchado. Este sillín es bastante ancho y es muy mullido con lo que no tendrás que ponerle ninguna funda de gel para estar más cómodo. Es p0r ello que es un sillín perfecto para una chica que no se sentirá tan incómoda como en un sillín de una bici de spinning.
En cuanto al manillar cabe indicar que estamos ante un manillar con un recubrimiento de espuma antideslizante para que no irrites las manos con el agarre. En el manillar va integrado el sensor de pulso para que controles la intensidad de tu entrenamiento. El manillar no es ajustable en altura aunque es lo suficientemente alto para ser utilizado por todo tipo de personas.
Los pedales cuentan con relieves para que no se te resbale el pie. Además de ser antideslizantes tienen una correa de sujeción ajustable, con lo que en ningún momento se te escapará el pie ni notarás inestabilidad al pedalear rápido.
Tamaño y peso
La bici es un poco ancha y no es plegable. Mide 105 cm de largo, 60 de ancho y 140 de alto. Ocupa un poco más que una caja grande. Lo anterior hace que sea una bici robusta que pesa 37 kg. Con todo ello es capaz de soportar 130 kg de peso y de darnos una gran estabilidad gracias a que las patas son algo más anchas que las de otros modelos de la competencia.
Para facilitar su desplazamiento cuenta ruedas de transporte que te permitirán moverla sin esfuerzo. Las dimensiones indicadas arriba hacen que sea una bicicleta estática perfecta para usar en familia (no tendrás problemas siempre que no superes los 190 cm).
Accesorios y consola
La consola es sencilla y muy fácil de usar. Cuenta con 6 botones en los que controlaras todas las funcionalidades de la máquina. Un botón para escoger el modo de programa junto con el enter para seleccionar, otro botón de inicio y parada progresivo, los selectores para subir y bajar y el modo de recuperación.
Podrás utilizar 12 programas de entrenamiento que irán modificando la resistencia de forma automática. Entre ellos encontrarás además de los 6 preestablecidos otros 3 de control de pulso cardíaco, otro de grasa corporal y un último personalizable a tu gusto.
En cuanto a los accesorios cuenta con un pulsómetro que se vale de los sensores del manillar para hacer las mediciones; también podrás utilizarlo con una banda de pecho (que no viene incluida con la bici). También tiene un soporte para tableta para que puedas ver una peli mientras entrenas. Se echa en falta un portabotellas.
Mantenimiento y montaje
Para montar la Salter PT-1730 tendrás que seguir los pasos que se te indican en el manual de instrucciones. Tendrás que fijar las barras estabilizadoras a la estructura principal. Posteriormente tendrás que colocar los pedales y el asiento y por último el manillar y la consola.
Al ser una bici magnética no tendrás que preocuparte de cambiar zapatas como en una bici de spinning. Lo que si es recomendable es que la limpies para evitar la corrosión por el sudor y revisar de vez en cuando que la estructura esté bien apretada. Te recomiendo que tras la primera semana de uso ajustes de nuevo los tornillos para que la estructura quede ajustada al milímetro.
Comparativa: Salter PT-1730 vs. Salter PT-1715
Aquí encontrarás una comparativa de las principales características de la Salter PT-1730 con la Salter PT-1715. Puedes ver el análisis completo de la Salter PT-1715 aquí.
La primera diferencia que salta a la vista es la diferencia de peso de los volantes de inercia. Este aspecto es relevante a la hora de entrenar de forma intensa o al ponerte de pie ya que cuanto más pesado más fluidez y menos tirones. En consecuencia la PT-1715 está pensada para gente con algo menos de peso y tiene una estructura un poco menos estable (es 10 cm más estrecha) además de ser más endeble (30kg) y menos alta (135 cm).
En favor de la Salter PT-1715 hay que decir que tiene un programa más de entrenamiento que su hermana mayor ya que incluye un programa de control de ritmo cardíaco más (4 vs. 3). Por lo demás no hay grandes diferencias. Se puede concluir que ambas van a servirte para entrenar en casa siendo la PT-1730 una bici más contundente.
Te la recomiendo si…
Quieres una bici estática con un volante de inercia pesado para que entrene toda la familia.