Salter PT-1700

Salter PT-1700. Opiniones, análisis y comparativa

Te destripo la cinta de correr Salter PT-1700, una cinta de correr con una amortiguación novedosa y que es perfecta para correr con el mínimo impacto. Aquí encontrarás:

  • Análisis en profundidad de la Salter PT-1700
  • Las principales opiniones de los usuarios sobre la Salter PT-1700
  • Una comparativa con la Salter PT-1897 y mi opinión sobre cuál es tu mejor elección

Pros y contras

PROS
  • Tapiz amplio
  • Silenciosa
  • Inclinación motorizada
  • Amortiguación mullida

CONTRAS
  • No es la más barata
  • El pulsómetro no es muy fiable

Características clave de la Salter PT-1700

La Salter PT-1700 es una cinta para entrenar de forma intensa y segura en casa.

  • Potencia: 2,5 CV
  • Velocidad máxima: 18 km/h
  • Superficie de carrera: 140 x 50 cm
  • Inclinación: Si
  • Plegable: Si
  • Pantalla: LCD
  • Dimensiones desplegada: 183 x 93 x 144 cm
  • Peso: 95 kg
  • Carga máxima: 130 kg
  • Altura máxima: 190 cm
  • Pulsómetro: Si

 

Análisis de la Salter PT-1700

La Salter PT-1700 es una cinta ideal para corredores que busquen un extra de amortiguación. Vamos a ver qué tiene de especial.

Potencia y velocidad

La Salter PT-1700 puede alcanzar los 18 km/h gracias a su motor de 2,5 CV. Este motor mueve la cinta con facilidad ya que es capaz de alcanzar picos de 3,8 CV. De este modo podrás realizar entrenamientos intensos sin que supongan un gran esfuerzo para el motor de la máquina y sin que percibas falta de fluidez al correr.

Tamaño y peso

Los 95 kg de la Salter PT-1700 la hacen una máquina bastante pesada. Contrariamente a lo que pueda parecer no soporta una gran carga máxima (130 kg). A pesar de lo anterior no tendrás problemas para moverla ya que cuenta con ruedas de transporte en la parte delantera.

Salter PT-1700 de lado

A la potencia la acompaña un tapiz amplio que provoca que la máquina sea grande. Necesitarás un área de 183 x 93 cm para colocar tu cinta. Una vez plegada se reduce el espacio que ocupa aunque no lo suficiente ya que el tapiz no se pone totalmente vertical.

Como es una máquina pesada incorpora un brazo hidráulico para el plegado que hará toda la fuerza al levantar la plataforma y también la hará descender de forma suave cuando decidas desplegarla.

Superficie de carrera

La anchura y largo del tapiz es sin duda uno de los aspectos fuertes de la Salter PT-1700. Tiene una superficie de carrera de 140 x 50 cm que te dará una sensación de libertad total a la hora de correr. Para que te hagas una idea, el tapiz es 20 cm más largo y 10 más ancho que el de competidoras como la MC 500 analizada aquí.

Salter PT-1700 superficie de carrera

Si tienes dudas debido a tu altura hay varios métodos para calcular tu zancada. Para que te hagas una idea, para caminar, la longitud media del paso de una mujer es de 67 cm y para los hombres es de 76,2 cm. En este post se explica como calcular la longitud de la zancada. Adjunto una tabla para que veas un ejemplo:
SexoAltura (cm)Coeficiente aplicadoZancada (cm)
Mujer1700,41370,21
Hombre1700,41570,55

La Salter PT-1700 tiene inclinación motorizada mediante la cual podrás simular pendientes de hasta el 15% que sin duda te ofrecerán una dosis extra de realismo. La gran ventaja de este sistema de inclinación es que no te obligará a parar tu entrenamiento cada vez que quieras ponerte a prueba.

Esta cinta cuenta con un novedoso sistema de amortiguación que se flexiona en cada pisada. Te permitirá correr a máxima intensidad como si estuvieras en la playa. Es por ello que es uno de los modelos preferidos de personas con problemas de espalda o articulaciones.

Salter PT-1700 amortiguación

El sistema de amortiguación también hace que sea una cinta silenciosa. E incluso lo podrías mejorar poniendo una esterilla debajo de la cinta que te daría un extra de amortiguación a la vez te ayudaría a proteger el suelo y a reducir aún más el ruido.

Para tu seguridad cuenta con un sistema de parada de emergencia magnético. Lleva una pinza de seguridad amarrada con un cordón a un imán. Se coloca la pinza en una prenda para que en caso de caída se suelte el imán y se pare la máquina de forma automática. También tiene unos niveladores en la base que te permitirán adaptar la cinta a cualquier terreno.

Accesorios y consola

La máquina tiene una pantalla LCD retroiluminada en la que podrás consultar información como el tiempo, la velocidad, la distancia, la inclinación, las calorías, el pulso y el perfil del programas seleccionado.

En la barra lateral tienes un botellero para que no te deshidrates mientras corres. Además tienes 4 selectores rápidos de velocidad y otros 4 de inclinación. Estos dos parámetros los podrás gestionar de forma manual en las manillas además e en la consola.Salter PT-1700 botellero

Otro añadido a lo anterior es que puedes utilizar alguno de los 20 programas preestablecidos. Entre ellos encontrarás varios programas de control de pulso cardíaco (HRC), otro de grasa corporal e incluso podrás crear 3 programas a tu gusto. Estas opciones harán casi imposibles los estancamientos.

La medición del pulso la podrás realizar mediante los sensores incorporados en los agarres aunque algunos usuarios no están conformes con esta medición. Para ellos, la máquina ofrece la posibilidad de ser conectada a una banda de pecho (la tendrás que comprar aparte).

En lo relativo al entretenimiento cabe indicar que la máquina tiene un soporte para tableta que te permitirá entrenar a la vez que miras alguna serie o algún vídeo. Además no corres el riesgo de quedarte sin batería ya que la cinta tiene una conexión USB para recargar tus dispositivos.

Salter PT-1700 soporte tableta

Mantenimiento y montaje

El montaje de la Salter PT-1700 es sencillo. Solo tienes que fijar la consola y las barras. Es recomendable que revises el ajuste de los tornillos tras unas semanas de uso para que quede correctamente ensamblada y sin flojedades.

Periódicamente tendrás que lubricar la cinta. Algunos fabricantes indican que no es necesario lubricar hasta las primeras 120 horas de uso. Mis recomendaciones de lubricación para esta cinta son las siguientes:

  • La primera vez después 2 o 3 meses de uso/25 horas
  • Posteriormente revisar la lubricación cada 5 u 8 meses/50 horas
  • Si aún hay aceite de silicona no es necesario lubricar

Para lubricar la cinta solo tienes que levantar un poco el tapiz, extender con tu mano algo de lubricante y poner a funcionar un poco la cinta para que este se extienda. Puedes utilizar un lubricante de silicona como este.

También tendrás que tensar periódicamente el tapiz de la cinta. Sólo lo tendrás que hacer cuando notes que está holgada o patina hacia un lado. El tensado se realiza en dos tornillos que están en la parte trasera de la plataforma.

desvio tapiz izquierda

  • Si se desvía hacia la izquierda, con una llave Allen mueves el tornillo de la izquierda en sentido horario o el de la derecha en sentido antihorario.
  • Si se desvía hacia la derecha, mueves el tornillo derecho en sentido horario o el izquierdo en sentido antihorario.

Precio

El precio de la Salter PT-1700 es un poco elevado aunque es una máquina bastante especial por su sistema de amortiguación patentado.

Salter PT-1700. Opiniones

Te recopilo las principales opiniones de los usuarios sobre la Salter PT-1700.

  • Tengo 58 años y 2 hernias lumbares, me es imposible entrenar en cintas de correr ya que a los 5 minutos mi espalda ya no aguantan mas. Un amigo me comento que se había comprado este modelo y estaba encantado, así que fui a probarla y realmente me sorprendió. Ahora que ya tengo mi propia SALTER PT-1700, estoy alucinado, puedo entrenar 45 minutos seguidos y mi espalda no se resiente, es una maravilla la suspensión que tiene.
  • La tengo desde hace un año y es con diferencia la mejor amortiguación del mercado. Después de tres operaciones de rodilla he vuelto a trotar y apenas hace ruido. La recomiendo.
  • Buena cinta de correr, sin virguerías que al final no usas o fallan. Si buscas una cinta que absorba los impactos propios del ejercicio debido a lesiones o edad, esta es perfecta, en lo negativo, resaltar que el medidor de pulsaciones no funciona nada bien.

Puedes ver más opiniones sobre la Salter PT-1700 aquí.

Comparativa: Salter PT-1700 vs. Salter PT-1897

Aquí encontrarás una tabla comparativa entre la Salter PT-1700 y la Salter PT-1897.

Salter PT-1700
SALTER Cinta de correr WAVE PT-1700, Plegable con Inclinación Automática, Sistema amortiguación único,elocidad 18 km / h. Cinta fitness con superfície carrera 50 x 140 cm, peso máx 125 kg
Salter PT-1897
SALTER Cinta de Correr PT-1897. Velocidad 20km/h Marcador en LCD, Sistema amortiguación 3S Patentado, Ancho de Banda 51 cm, programas y Test de Grasa Corporal Uso doméstico sin limtiación de Horas.
2,5 CV
3 CV
18 km/h
20 km/h
Superficie de carrera de 140 x 50 cm
Superficie de carrera de 140 x 51 cm
20 programas predeterminados
12 programas predeterminado
1.559,00 EUR
1.155,00 EUR
Salter PT-1700
SALTER Cinta de correr WAVE PT-1700, Plegable con Inclinación Automática, Sistema amortiguación único,elocidad 18 km / h. Cinta fitness con superfície carrera 50 x 140 cm, peso máx 125 kg
2,5 CV
18 km/h
Superficie de carrera de 140 x 50 cm
20 programas predeterminados
1.559,00 EUR
Salter PT-1897
SALTER Cinta de Correr PT-1897. Velocidad 20km/h Marcador en LCD, Sistema amortiguación 3S Patentado, Ancho de Banda 51 cm, programas y Test de Grasa Corporal Uso doméstico sin limtiación de Horas.
3 CV
20 km/h
Superficie de carrera de 140 x 51 cm
12 programas predeterminado
1.155,00 EUR

Para la comparativa he elegido la Salter PT-1897 por ser un modelo similar de la misma marca. Puedes ver el análisis completo de la Salter PT-1897 aquí.

Aunque sean modelos muy parecidos la PT-1700 tiene pros y contras respecto a su hermana que deben ser considerados. En primer lugar hay una diferencia de potencia notable, que se traduce en que la PT-1897 sea capaz de correr a 20 km/h con absoluta fluidez. En robustez y tamaño no apreciamos diferencias notables.

Salter PT-1897

En favor de la PT-1700 hay que resaltar el sistema de amortiguación, que es santo y seña de este modelo y sin duda marca la diferencia en la sensación de carrera. Esta también tiene una mayor variedad de programas. Por lo demás ambos son modelos sencillos pero adecuados para corredores exigentes.

 Te la recomiendo si…

Buscas una cinta de correr con un sistema de amortiguación que proteja tus articulaciones.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario