mejores bicis de spinning

Las 3 mejores Bicicletas de Spinning Calidad Precio de 2020

Decía Einstein que para mantener el equilibrio en la vida hay que seguir pedaleando. ¿Qué mejor opción que una bici de spinning?

En este artículo voy a realizar un análisis de las 3 bicis de spinning con la mejor relación calidad-precio de 2020 para que puedas saber cual es la mejor para ti. Al final colocaré una tabla comparativa y una guía de compra para que no te quede ninguna duda.

Si no tienes claro que tipo de máquina comprar te recomiendo que mires esta entrada sobre bicis estáticas, esta sobre cintas de correr y esta otra sobre elípticas.

7 beneficios que te aporta una bici de spinning.

  • Quemarás entre 400 y 600 calorías en una clase de 45 minutos.
  • Mejorarás tu fuerza además de tu salud cardiovascular.
  • Al tenerla en casa entrenarás independientemente de tus cargas y horarios de trabajo.
  • Podrás añadir un extra de motivación con música.
  • Reducirás tus niveles de estrés y dormirás mejor.
  • Evitarás el impacto articular, lo que minimizará el riesgo de lesión.
  • Tendrás unos glúteos y cuádriceps de acero.

Las mejores bicis de spinning relación calidad precio.

En este artículo voy a realizar un análisis para que sepas cual es la mejor bici de spinning para ti.

Tecnovita by BH MKT J Bike

Si buscas una bici de spinning con una buena relación calidad-precio esta es tu bici.

Tecnovita By BH MKT J Bike

¿Qué podemos destacar de la bici?

Los 18 kg del volante de inercia de la Tecnovita combinados con el sistema de freno de fricción proporcionan una resistencia suficiente y un pedaleo fluido. Además cuenta con freno de emergencia para mayor seguridad.

La transmisión es mediante correa Poly-V, lo que reduce el mantenimiento y aporta fluidez y fiabilidad a la bici.

Con respecto al sillín, es regulable tanto en altura como de adelante hacia atrás. El manillar es tipo triatlón y ajustable verticalmente. Todo ello te permitirá adoptar una posición correcta al entrenar.

Pedal Tecnovita MKT J Bike

La distancia máxima del sillín al pedal (cuando está abajo) es de 97 cm con lo que una persona de hasta 190 cm debería poder utilizarla con normalidad. En cuanto al pedal, tiene calapiés para que no se te salga el pié en ningún momento.

La bici mide 104 x 49 x 107 (largo x ancho x alto) cm, lo que unido a sus 32 kg de peso y a que tiene ruedas de transporte, la hace una de las más versátiles del mercado.

Cuenta con un monitor LCD en el que podrás controlar la velocidad, calorías, tiempo y distancia. Además tiene portabidones para que te hidrates mientras realizas ejercicio.

Consola Tecnovita by BH MKT J Bike

¿Qué inconvenientes tiene?

Sus dimensiones hacen que no sea apta para personas muy altas, a partir de 185 cm puedes tener problemas. Además, el peso máximo soportado es de 100 kg.

Otro inconveniente, derivado de utilizar un freno de fricción, es que aunque el pedaleo es fluido puede hacer algo de ruido. Esto también conlleva que tengas que cambiar las zapatas de fricción periódicamente.

Por último, la falta de pulsómetro es un aspecto que aunque no es vital, si es un contra respecto a la competencia.

Lo mejor
  • Versátil

Lo peor
  • Capacidad de carga baja

 

Sportstech SX500

Es tu bici de spinning si buscas una bici de gran calidad y con muchos extras.

Sportstech SX500

¿Qué podemos destacar de la bici?

Con un volante de inercia de 25 kg combinado con el sistema de frenado de fricción hacen que el pedaleo sea suave y no haya tirones en ningún momento. En caso de emergencia puedes pulsar la perilla que regula la resistencia y frenarás al instante el volante de inercia.

La transmisión es por correa acústica, lo que hace que la bici sea silenciosa y aporta fluidez al pedaleo. Además aportará mayor durabilidad a la bici y reducirá el mantenimiento ya que no tendrás que engrasarla.

Cuenta con un asiento ajustable tanto adelante como atrás, y que tiene una distancia mínima y máxima respecto al pedal presionado de 78 y 93 cm. Aunque parece poco, personas de más de 190 cm indican que la usan con normalidad.

Pedales Sportstech SX500

Cuenta también con un manillar tipo triatlón con reposabrazos acolchados para que entrenes con total comodidad. Las distancias entre manillar y asiento oscilan entre 73 y 78 cm. El manillar es ajustable tanto verticalmente como hacia delante y atrás.

Los pedales son mixtos para una mayor sujeción. Además para mayor estabilidad la cinta tiene unos tacos ajustables en altura, que combinados con sus 64 kg de peso la hacen muy estable.

Sus medidas de 142 x 62 x 122 (L x A x L) cm y su elevado peso, que le permite soportar hasta 150 kg, no impiden su correcto transporte, ya que cuenta con ruedas para que no te suponga un gran esfuerzo.

Tiene consola digital con múltiples programas de entrenamiento y pulsómetro en el manillar. Además es compatible con cinturón de pulso. También podrás disfrutar de eventos en vivo con Kinomap y utilizar la app iConsole.

Manillar Sportstech SX500

¿Qué inconvenientes tiene?

Un inconveniente que encontramos es que algunos programas de ejercicios con rutas de otros países no funcionan en España. Aún así puedes utilizar el Street View. También puedes notar que el agarre automático de los pedales es un poco duro.

Por último, la bici aunque robusta es algo pesada, y el hecho de que la resistencia no sea magnética te va a obligar a cambiar las zapatas de fricción periódicamente.

Lo mejor
  • Silenciosa y robusta
  • Muchos extras

Lo peor
  • Pesa 64 kg
  • Agarre automático algo duro

 

BH Fitness SB2.6

Es tu bici si buscas una bici con muchas posibilidades de ajuste para realizar entrenamientos intensos en casa.

BH SB2.6

¿Qué podemos destacar de la bici?

Su volante de inercia de 22 kg combinado con su sistema de resistencia por fricción te van a aportar un pedaleo suave y resistencia suficiente para hacer entrenamientos exigentes. Además podrás utilizar la frenada de emergencia presionando la perilla que regula la resistencia.

La transmisión es por correa Poly-V, lo que aporta fiabilidad a la bici además de hacerla más silenciosa. Además el hecho de no llevar cadena reduce el mantenimiento, ya que no tendrás que lubricarla.

Volante y freno BH SB2.6

Tiene sillín prostático, ajustable tanto en vertical como de adelante hacia atrás. La distancia entre el sillín y el pedal presionado es de 75 – 95 cm, con lo que te será útil para casi todo el mundo independientemente de su altura.

El manillar es tipo triatlón y está a una distancia del sillín de 65 – 82 cm. Es ajustable tanto verticalmente como de adelante hacia atrás.

Cuenta también con pedales mixtos SPD-trekking, que combinan una parte plana con calapies y otra con agarre automático por si quieres utilizar tus zapatillas de ciclismo.

Pedal BH SB2.6

Mide 104 x 52 x 119 (L x A x A) cm, lo que unido a sus 45 kg de peso y a que cuenta con ruedas de transporte la hacen fácil de transportar.

Además, su robusto cuadro de acero unido a los tacos regulables de las barras estabilizadoras aportan una gran estabilidad a la bici.

Asimismo, tiene un monitor LCD muy sencillo que muestra RPM, tiempo, calorías, distancia, hora y pulso (si la conectas a una banda de pecho).

Consola BH SB2.6

¿Qué inconvenientes tiene?

Por un lado la bici no tiene pulsómetro incorporado. No obstante, si tienes una banda de pecho te puede mostrar el pulso en la pantalla mediante radiofrecuencia.

Aparte de esto tendrás que revisar y cambiar las zapatas periódicamente, debido a que cuenta con resistencia por freno de fricción.

Por último, aunque la bici es muy robusta, la capacidad de carga de 105 kg no es muy alta.

Lo mejor
  • Silenciosa y robusta
  • Muchas posibilidades de ajuste

Lo peor
  • No tiene pulsómetro
  • Poca capacidad de carga

 

Comparativa de bicicletas de spinning

En esta tabla encontrarás una comparativa de las principales características de las bicis de spinning analizadas para que tengas una visión de conjunto y te quede más claro qué bicicleta de spinning comprar.

 Volante de InerciaTipo de ResistenciaCarga MáximaPedal 
Tecnovita By BH MKT J Bike (mini)
Tecnovita by BH
MKT J Bike
18 kgFricción100 kgCalapié
Sportstech SX500 (mini)
Sportstech SX500
25 kgFricción150 kgMixto
BH SB2.6 (mini)
BH SB2.6
22 kgFricción105 kgMixto

7 aspectos a tener en cuenta antes de comprar una bici de spinning

Si aún te quedan dudas sobre qué es lo más importante a la hora de comprar tu bici de spinning puedes echarle un ojo a esta guía de compra. En la misma te explico cuáles son los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar tu bici de spinning.

Volante de inercia

El volante de inercia es una rueda situada normalmente en la parte delantera de la bici. Está conectado a los pedales por una correa de transmisión o por una cadena. Un mayor peso hará que sea más difícil arrancar el movimiento y que tarde también más en parar cuando ya se está pedaleando.

Este peso hace que el movimiento sea fluido, evitando los tirones y que el pedaleo sea desigual.

Para obtener este pedaleo natural, se considera que se necesitan al menos 13 kg. Ten en cuenta que cuanto más pesado sea el volante, más suave será el movimiento. La mayoría de los volantes para bicis de spinning van a tener entre los 13 y los 25 kg, lo que es suficiente para casi todo el mundo.

Transmisión por cadena o por correa

Las bicis antiguas solían traer transmisión por cadena. La desventaja fundamental de este tipo de transmisión es que son susceptibles de más desgaste y pueden romperse con el tiempo. Por otro lado puedes reparar un eslabón a diferencia de una correa.

En cuanto a la transmisión por correa no solo será más duradera, sino que además es más silenciosa, lo que te permitirá entrenar mientras ves la tele o incluso escuchando radio clásica. La desventaja es que en caso de rotura tendrás que sustituirla.

Resistencia

Por un lado tenemos la resistencia por zapatas o por fricción. Básicamente son dos pinzas dobles accionadas por un resorte que proporcionan una resistencia al volante al apretar las zapatas contra el metal. Los materiales de las zapatas son diversos, desde fieltro a fibra vegetal, pero lo que sí o sí tienes que hacer es cambiar las zapatas periódicamente. Suelen ser más económicas.

Por otro lado, la resistencia magnética son imanes que se acercan o alejan al volante, aumentando o reduciendo la resistencia. Estas en general son un poco más caras, pero tienen la ventaja de que suelen ser más duraderas y de que son más silenciosas. Además el ajuste de la resistencia es mucho más preciso. Cabe resaltar que no necesitan mantenimiento.

Manillar ajustable

Es clave que el manillar sea ajustable, ya que una buena configuración le aportará comodidad y limitará la tensión en cuello y espalda. Además tendrás una posición más efectiva a la hora de acelerar.

Si tienes problemas de espalda, puedes colocar el manillar un poco alto y bajarlo poco a poco hasta la altura del sillín. El objetivo es que los hombros no estén contraídos y colocar bien la espalda para no sufrir molestias cervicales.

Asiento

En general los sillines suelen ser más duros, y mucha gente los encuentra incómodos. Con un correcto ajuste de su altura es suficiente para estar cómodos. La pierna que queda abajo en el pedaleo debe quedar estirada casi del todo. Además debe estar paralelo al suelo, evitando la inclinación del mismo. Si te queda estrecho o crees que es muy ancho podrás o bien cambiarlo o bien utilizar una funda de gel.

Pedales 

Podemos diferenciar entre planos o de plataforma, automáticos y calapies o rastrales.

Los planos son los de toda la vida, los puedes utilizar con cualquier calzado y tienen la desventaja de que no tienen sujeción.

Los rastrales o calapies son los que tienen unas piezas de plástico delante que sujetan el pie.

Por último los automáticos son los que requieren de calzado especial, pero a cambio aportan una mayor sujeción. También hay semiautomáticos que combinan por un lado la sujeción del automático y una cara plana para pedalear con cualquier calzado.

En principio no tiene porqué marcar la diferencia ya que normalmente podrás cambiarlos si no te gusta el tipo de pedal que trae la bici.

Consola

En mi opinión con que mida el tiempo, velocidad, km/h y distancia es suficiente. Si además miden las calorías y tienen pulsómetro es un plus a considerar.

Preguntas frecuentes

¿Qué mantenimiento necesita una bici de spinning?

Si tienes una bici con resistencia por fricción deberás revisar el fieltro cada mes y rociarlo con un lubricante silicona como este hasta que esté completamente empapado.

Si además tu bici es de cadena deberás engrasarla un par de veces al año. Además puedes verificar que no haya tornillos flojos y mantener la bici limpia para evitar el deterioro por el sudor.

¿En qué se diferencia una bicicleta estática de una de spinning?

En general las bicis estáticas están diseñadas para realizar ejercicio de baja intensidad en casa. Normalmente son más cómodas y pueden contar con respaldo. Las bicis de spinning por el contrario nunca tienen soporte para espalda y brazos.

El volante de inercia es más pesado en una bici de spinning y se busca que la posición sea similar a una bici. Esto te permitirá pedalear de pie, ya que además están reforzadas para hacer un entrenamiento más intenso.

Por último, el hecho de que una bici estática sea menos compleja ha propiciado que haya muchas bicis estáticas plegables, un factor a tener en cuenta en caso de que dispongas de poco espacio.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario