En este artículo te daré mi opinión del remo Sportstech RSX500, una máquina de remo muy completa que vale para todo el mundo independientemente de su altura. Además encontrarás:
Si tienes dudas sobre los aspectos a considerar antes de comprar una máquina de remo te recomiendo que le eches un ojo a esta breve guía de compra.
Pros y contras
- Rail largo
- Tiene cinturón de frecuencia cardíaca
- Silenciosa
- Buen servicio postventa
- Se puede conecta a apps
- Ocupa bastante desplegada
- La consola no guarda el historial
- No es la que aguanta más carga
Características del Sportstech RSX500
Análisis del Sportstech RSX500
Dimensiones y peso
Aunque tiene una estructura de acero y no es la más ligera no es una de las máquinas de remo más robustas del mercado. La máquina pesa casi 40 kg y es capaz de soportar solamente 120 kg de peso.
Además la máquina es bastante aparatosa (201 x 57 cm de área desplegada). Esto se debe a que tiene un rail inmenso con 132 cm de longitud. Este aspecto hace que sea utilizable por cualquier persona independientemente de su altura.
A pesar de lo señalado en el punto anterior el rail se puede plegar una vez acabado el ejercicio, con lo que ahorrarás espacio sin necesidad de andar moviendo la máquina. Si la quieres mover podrás utilizar las ruedas de transporte.
Resistencia
La resistencia del Sportstech RSX500 es magnética y es muy silenciosa, tanto que podrás entrenar de madrugada sin despertar ni una mosca. Esto se consigue además de por el sistema de resistencia porque tiene un sistema de rodamiento de 4 bolas que mueve el asiento con suavidad y silenciosamente.
El volante de inercia de esta máquina de remo es de 7 kg, lo que podría parecer escaso pero en este modelo se comporta bastante bien. 16 niveles de resistencia te ofrecen bastante variabilidad para que puedas cambiar de entrenamientos más explosivos a otros de resistencia pura.
Este tipo de resistencia es menos realista que la que te da un remo con resistencia de agua o de aire, ya que la resistencia es siempre igual y no variará en función de la velocidad con la que tires. Por contra tiene la ventaja de que el ajuste de la resistencia es más preciso y el funcionamiento es muy silencioso.
Consola y extras
El Sportstech RSX500 incluye una consola que te dará mucha información: el tiempo, la distancia, las calorías, las calorias/hora, Vatios, RPM, paladas, paladas/minuto, el ritmo cardíaco y el objetivo de ritmo cardíaco. Este último podrás medirlo gracias a que el remo viene con un cinturón de frecuencia cardíaca que se conecta a la máquina y te permite entrenar de la forma más óptima y segura.
El RSX500 también tiene un soporte para tableta sobre la consola con 12 programas de entrenamiento predeterminados la cual te ayudará a evitar los estancamientos. A esto se añade que la máquina se puede conectar a Apps (tanto de Sportstech como otras apps), permitiéndote llevar un registro de tu evolución y ampliando el abanico de entrenamientos. También cuenta con conexión USB.
En la parte inferior de la consola encontrarás un soporte para tableta que podrás utilizar para visualizar tu entrenamiento si estás utilizando una aplicación o simplemente para hacer tu entrenamiento más llevadero viendo una película.
También es de valorar que tiene un asiento ergonómico con una pequeña elevación que garantiza que remes en la posición correcta todo el tiempo. Por otra parte los pedales son móviles y se van ajustando a tus movimientos. Estos son antideslizantes y tienen correas de seguridad con lo que es poco probable que te caigas al agua.
Mantenimiento
El mantenimiento es inexistente. Es recomendable que limpies el remo con un paño seco tras cada sesión para evitar que se oxide el metal. Como en vez de cable tiene una correa no tendrás que preocuparte de lubricarla para que funcione con normalidad.