Gridinlux Trainer Race X-Treme

Gridinlux Trainer Race X-Treme. Opiniones, análisis y comparativa

Te destripo la cinta de correr Gridinlux Trainer Race X-Treme, una cinta de correr con una excelente relación entre calidad y precio para entrenar a tope sin salir de casa. Aquí encontrarás:

  • Análisis en profundidad de la Gridinlux Trainer Race X-Treme
  • Las principales opiniones sobre la Gridinlux Trainer Race X-Treme
  • Una comparativa con la Gridinlux Trainer Race 7000 y la Gridinlux Trainer Race Infinity

Pros y contras

PROS
  • Alcanza bastante velocidad
  • Buen servicio post venta
  • Relación calidad-precio
  • Tiene muchos extras

CONTRAS
  • Plegada no es la más compacta

Características clave de la Gridinlux Trainer Race X-Treme

La Gridinlux Trainer Race X-Treme es una cinta para entrenar de forma intensa en casa.

  • Potencia: 1,8 kW (2,4 cv)
  • Velocidad máxima: 16 km/h
  • Superficie de carrera: 123 x 42 cm
  • Inclinación: Si
  • Plegable: Si
  • Pantalla: LCD
  • Dimensiones desplegada: 155 x 74 x 125 cm (L x A x A)
  • Dimensiones plegada: 100 x 74 x 135 cm
  • Peso: 60 kg
  • Carga máxima: 120 kg
  • Altura máxima: 190 cm
  • Pulsómetro: Si

Gridinlux Trainer Race X-Treme características

 

Análisis de la Gridinlux Trainer Race X-Treme

La Gridinlux Trainer Race X-Treme es una cinta de correr rápida y con varios extras interesantes. Vamos a ver cuáles.

Potencia y velocidad

Si hablamos de potencia y velocidad estamos que da mucho teniendo el cuenta el precio pagado. La Trainer Race X-Treme es capaz de correr a 16 km/h gracias a su motor Premium de casi 2 cv (1,8 kW). Por ello es una máquina que satisfará a los corredores exigentes, y les permitirá desde correr hasta realizar entrenamientos de intervalos, e incluso hacer esprints.

Tamaño y peso

Hay que señalar que esta es una cinta de correr relativamente pesada ya que alcanza los 60 kg de peso. Este aspecto la hace una cinta muy estable y que no se mueve apenas al correr. Aún así se trata de una cinta que aguanta no más de 120 kg de peso.Gridinlux Trainer Race X-Treme tamaño

Desplegada ocupa una superficie de 155 x 74 cm, lo que la hace una máquina no muy aparatosa. El problema viene al plegarla, ya que el tapiz de la cinta no queda totalmente vertical con lo que vas a necesitar un área de 100 x 74 cm para guardarla cuando no esté en uso.

Para combatir su elevado peso trae varios extras. En primer lugar cuando levantes el tapiz la máquina te ayudará con un brazo hidráulico. Solo tendrás que hacer la primera parte del movimiento y después la plataforma sube sola. Además tiene ruedas de transporte para que su elevado peso no sea impedimento para cambiarla de habitación.

Gridinlux Trainer Race X-Treme plegada

Superficie de carrera

La cinta tiene una superficie que se adecua al propósito de la misma. Así, el tapiz de la Gridinlux Trainer Race X-Treme tiene una superficie de 123 x 42 cm, la cual te permitirá correr con comodidad, incluso a velocidades elevadas. Por sus dimensiones puede ser utilizada por personas de hasta 190 cm de altura. Gridinlux Trainer Race X-Treme superficie de carrera

Si tienes dudas debido a tu altura hay varios métodos para calcular tu zancada. Para que te hagas una idea, para caminar, la longitud media del paso de una mujer es de 67 cm y para los hombres es de 76,2 cm. En este post se explica como calcular la longitud de la zancada. Adjunto una tabla para que veas un ejemplo:
SexoAltura (cm)Coeficiente aplicadoZancada (cm)
Mujer1700,41370,21
Hombre1700,41570,55

Otro añadido es que la superficie de carrera puede inclinarse, para así poder simular carreras en el mundo real. Lo bueno es que además  que la inclinación es motorizada, con lo que podrás ir variando la pendiente sin parar en ningún momento.

A lo anterior se añada que tiene un novedoso sistema de amortiguación Premium X-Treme, que incluye un tapiz con 5 capas de amortiguación y  ayuda a mitigar el impacto de la carrera sobre tus articulaciones. La base de la cinta también es flexible. Con todo ello la pisada será más suave en la cinta que en una carretera convencional.

Gridinlux Trainer Race X-Treme en uso

Si aún no te convence puedes poner una esterilla debajo de la cinta para ganar un extra de amortiguación y proteger el suelo como extra. También te ayudaría a mitigar el ruido, aspecto especialmente importante si vives en un piso o no está colocada en la planta cero del edificio.

La Trainer Race X-Treme cuenta con un sistema de parada de emergencia magnético. Una pinza que enganchas a tu ropa y que esta conectada con un imán a la consola y que en caso de que te resbales esta se soltará y frenará la máquina de inmediato.

Accesorios y consola

Los accesorios son uno de los aspectos diferenciales de esta cinta. La Gridinlux Trainer Race X-Treme tiene una consola sencilla desde la que manejarás tanto la velocidad como la inclinación de la cinta. Cuenta con selectores rápidos de velocidad (2, 4, 6, 8, 10, 12 km/h) para que no pierdas ni un segundo.

Gridinlux Trainer Race X-Treme consola

También cuenta con selectores rápidos de inclinación para que te exijas en todo momento. Además viene con 12 programas de entrenamiento predeterminados que evitarán que te estanques y harán tus entrenamientos más amenos. Tanto la velocidad como la inclinación se pueden ajustar progresivamente en los botones +/-.

La Gridinlux Trainer Race X-Treme cuenta también con brazos de espuma Soft-Tech para un máximo confort y sensores de pulso para que entrenes de forma segura. Por otro lado cuenta con una conexión para MP3 para que pongas música que podrás escuchar gracias a los altavoces incorporados en la cinta. Si prefieres ver una película también tienes un soporte para tableta. Y todo lo anterior sin deshidratarte, ya que tienes dos portabotellas situados al lado de la consola.

Pero aquí no acaba todo. La Gridinlux Trainer Race X-Treme es una máquina de entrenamiento total. Por un lado incluye 2 pesas y un soporte para abdominales para que entrenes la parte superior del cuerpo. Por otro tiene un cabezal de masaje que consiste en un sistema vibratorio con una cinta que te servirá para estimular y relajar la musculatura tras cada entrenamiento.

Gridinlux Trainer Race X-Treme accesorios

Mantenimiento y montaje

El montaje de la Gridinlux Trainer Race X-Treme es muy sencillo. Solo tendrás que montar las barras y la consola y ajustar el cabezal de masaje. Una vez montada y tras darle algo de uso es conveniente que vuelvas a repasar el ajuste de los tornillos para que queden al milímetro.

Periódicamente tendrás que lubricar la cinta. Algunos fabricantes indican que no es necesario lubricar hasta las primeras 120 horas de uso. Mis recomendaciones de lubricación para esta cinta son las siguientes:

  • La primera vez después 2 o 3 meses de uso/25 horas
  • Posteriormente revisar la lubricación cada 5 u 8 meses/50 horas
  • Si aún hay aceite de silicona no es necesario lubricar

Para lubricar la cinta solo tienes que levantar un poco el tapiz, extender con tu mano algo de lubricante y poner a funcionar un poco la cinta para que este se extienda. Puedes utilizar un lubricante de silicona como este.

También tendrás que tensar periódicamente el tapiz de la cinta. Sólo lo tendrás que hacer cuando notes que está holgada o patina hacia un lado. El tensado se realiza en dos tornillos que están en la parte trasera de la plataforma.

desvio tapiz izquierda

  • Si se desvía hacia la izquierda, con una llave Allen mueves el tornillo de la izquierda en sentido horario o el de la derecha en sentido antihorario.
  • Si se desvía hacia la derecha, mueves el tornillo derecho en sentido horario o el izquierdo en sentido antihorario.

Precio

El precio de la Gridinlux Trainer Race X-Treme  me parece bueno tirando a bajo teniendo en cuenta que es una máquina que se mueve a una buena velocidad aparte de tener inclinación motorizada y que además tiene muchos accesorios. 

Gridinlux Trainer Race X-Treme de frente

Gridinlux Trainer Race X-Treme. Opiniones

Te recopilo las principales opiniones de los usuarios sobre la Gridinlux Trainer Race X-Treme.

  • Cumple perfectamente su función a buen precio.
  • Cinta muy completa. Los complementos como las pesas, la vibración para relajar la musculación vienen muy bien. Para el precio que tiene, es similar a la de gimnasios de alta gama. Su aplicación Fitshow muy intuitiva y sencilla de conectar. Llegó al día siguiente de realizar el pedido y yo que vivo en un 6º me lo subieron los repartidores de la agencia de transporte muy amablemente. ¡MUY CONTENTO CON MI COMPRA!
  • La caja llegó un poco tocada (del transporte). Llamé a Gridinlux antes de abrirla, para comunicárselo antes.Me dijeron que la abriese y comprobase el estado del interior, y efectivamente era algo superficial del transporte. Fueron amables, la verdad que así da gusto. Me dio buena sensación el servicio de atención al cliente, da confianza. Y estamos encantados con el producto.
  • Contenta, todo correcto: Llegó enseguida y sin problema. Es cómoda y segura al correr. También es muy estable al hacer abdominales fijando los pies al soporte de la estructura. Destaco la robustez que aporta, y aún así no es muy armatoste. En resumen, muy contenta con la experiencia de compra y con la cinta en sí.
  • Prestaciones y calidades muy bien para el precio que tiene. Como un aparato profesional.
  • Normalmente las cintas de este precio no tienen tantos extras. Es una buena decisión la compra: para andar, correr, función masaje… Y hasta vienen dos pesas para completar la ejercitación. Completa y calidad precio muy bien.
  • Suuuuuuper cintaaaaaaaacaaaaaaaaa.

Puedes ver más opiniones sobre la Gridinlux Trainer Race X-Treme aquí.

Comparativa: Gridinlux Trainer Race X-Treme vs. Gridinlux Trainer Race 7000 vs. Gridinlux Trainer Race Infinity

Aquí encontrarás una tabla comparativa entre la Gridinlux Trainer Race X-Treme, la Gridinlux Trainer Race 7000 y la Gridinlux Trainer Race X-Treme. Puedes ver el análisis completo de la Gridinlux Trainer Race 7000 aquí y el de la Gridinlux Trainer Race Infinity aquí.

VelocidadSuperficie de CarreraCarga
Gridinlux Trainer Race 7000
Gridinlux Trainer Race 7000
1-10 km/h100 x 34 cm100 kg
Gridinlux Trainer Race Infinity
Gridinlux Trainer Race Infinity
1-8 km/h120 x 40 cm120 kg
Gridinlux Trainer Race X-Treme
Gridinlux Trainer Race X-Treme
1-16 km/h123 x 42 cm120 kg

Cada una de estas cintas de Gridinlux tiene sus particularidades pero todas tiene en común que tienen un precio contenido. En primer lugar cabe indicar que tanto la Gridinlux Trainer Race 7000 como la Gridinlux Trainer Race Infinity están pensadas para personas que quieran entrenar de forma suave, ya que no alcanzan grandes velocidades. Además la Trainer Race Infinity es especialmente recomendable para pisos con poco espacio, ya que se tiene un plegado ultra-compacto que la hace ideal para guardar en cualquier esquina o debajo de la cama.

Gridinlux Trainer Race 7000

Por su parte la Gridinlux Trainer Race X-Treme, es ya una cinta para deportistas con cierto nivel, ya que alcanza velocidades en las que un corredor experimentado puede hacer un entrenamiento exigente. A esto se añade que trae unas pesas pequeñas y un cabezal para masajear y relajar la musculatura después del entrenamiento. Esta ya es una cinta más moderna, con inclinación motorizada y como consecuencia también es más pesada.

Gridinlux Trainer Race Infinity

La amplitud del tapiz va adaptada al propósito de cada cinta. De este modo, la Trainer Race X-Treme tiene un tapiz notablemente más largo, ya que darás zancadas un poco más largas al correr a mayor velocidad. Por ello también tiene una mayor robustez y un sistema de amortiguación un poco mejor. En mi opinión tu elección dependerá del propósito para el que vayas a utilizar la cinta, ya que si no vas a correr, probablemente no te compense invertir en la X-Treme y comprar uno de los otros dos modelos.

 Te la recomiendo si…

Buscas una cinta de correr que te permita entrenar de forma intensa sin hacer una inversión muy elevada.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario