PASYOU S30

PASYOU S30. Opiniones, análisis y comparativa

Hola reina (o reino)! Te voy a dar mi opinión sobre la Bicicleta de Spinning PASYOU S30, una bici de Spinning de gama intermedia que vale para todos. Si tienes dudas sobre qué tipo de bici necesitas te recomiendo que consultes mi selección con las mejores bicis de spinning de este año.

En este artículo encontrarás:

Pros y contras

PROS
  • Resistencia magnética
  • Buen servicio postventa
  • Silenciosa
  • No necesita mantenimiento

CONTRAS
  • El asiento es un poco incómodo

Características clave de la PASYOU S30

  • Volante de inercia: 15 kg
  • Resistencia: magnética
  • Transmisión: correa Poly-V
  • Peso: 31 kg
  • Carga máxima: 150 kg
  • Altura máxima: 190 cm
  • Dimensiones: 102 x 51 x 108 cm (largo x ancho x alto)
  • Plegable: No
  • Pulsómetro: Si
  • Pedales: Con calapies
  • Parámetros consola: Tiempo | velocidad | distancia | calorías | ODO| RMP | SCAN

Análisis de la PASYOU S30

La PASYOU S30 es una bici de spinning que vale tanto para una princesa como para un armario empotrado. ¡Vamos a destriparla!

Resistencia

Con sus 15 kg de volante de inercia es una bici de spinning que ofrece una resistencia bastante exigente para la mayoría de deportistas. Eso sí, si eres un deportista exigente o muy pesado quizás te podría quedar corta. En ese caso deberías valorar otra opción más pesada como la Bodytone DS25 analizada aquí.

PASYOU S30 volante de inercia

El volante de inercia sirve para que no haya aceleraciones ni desaceleraciones bruscas. Cuanto más pesado más suavidad habrá en el pedaleo. Para una bici de spinning un volante que pese más de 18 kg es más que suficiente para entrenar bien.

La transmisión se realiza mediante una correa Poly-V. Aunque parezca un aspecto menor es importante ya que este tipos de correas transmiten el movimiento por los flancos. Es decir, hay mayor superficie de contacto. Es decir, no hay resbalones ni tirones.

La PASYOU S30 tiene resistencia magnéticalo que tiene varias ventajas. En primer lugar la resistencia es precisa. Por otro lado no hay piezas rozando, con lo que no hace ruido. Tampoco tiene desgaste. Un fallo que tiene es que la perilla no marca niveles de resistencia, con lo que el ajuste es a ojo y te costará un poco seguir una progresión en el tiempo.

PASYOU S30 resistencia

Volviendo al ruido, si la combinas con una esterilla o una superficie tipo puzle como esta podrás entrenar sin despertar a la perra de la vecina. En caso de emergencia podrás presionar la perilla para frenar totalmente la bici.

Materiales y diseño

La PASYOU S30 tiene un marco de acero pesado de 50 mm de espesor que le permite aguantar hasta 150 kg de peso. El diseño de la bici prima la ergonomía, con diferentes ajustes que te permitirán entrenar en una posición óptima.

También es importante recalcar que el sillín tiene un diseño mixto. Por un lado es ancho para que sea cómodo para las mujeres, ya que estas tienen una pelvis más ancha. Y por otro tiene una hendidura en medio configurándolo como un sillín anti-prostático. Dicho esto es más cómodo para mujeres que para hombres.

PASYOU S30 ajuste sillín

El manillas está recubierto con goma para evitar roces causados por el sudor y tiene múltiples posiciones de agarre para retrasar el cansancio. Los pedales son de plástico y tienen calapiés. No te vas a salir cuando entrenes a alta intensidad.

Tamaño y peso

La PASYOU S30 es una bici bastante compacta (102 x 51 x 108 cm)Además pesa solamente 31 kg, con lo que la podrá mover fácilmente de un sitio a otro. Sin arrastrarla. Para eso trae ruedas de transporte.

PASYOU S30 dimensiones

Sus dimensiones y opciones de ajuste hacen que sea apta para personas desde los 150 cm a los 190 cm. El sillín se regula en altura y profundidad y el manillar en altura. La distancia del sillín al pedal va desde los 70 cm a los 92 cm. Puedes hacer tus cálculos para asegurar que vale para ti. Pero. Salvo casos excepcionales. Es una bici para toda la familia.

Para saber a qué altura debes colocar el sillín puedes utilizar el siguiente truco:

Mide la distancia que va desde tu entrepierna al suelo y multiplícala por 0,88. El resultado de esta multiplicación será la altura a la que deberás colocar el sillín.

Accesorios y consola

La consola de la PASYOU S30 es ultra sencilla. Te marca el tiempo, velocidad, distancia, calorías, RPM, odómetro y tiene una función SCAN que te va mostrando todos los campos de forma automática. Se echa en falta un pulsómetro.

PASYOU S30 consola

Lo que si tiene la PASYOU S30 es un soporte para tableta. Así podrás ponerte un entrenamiento en YouTube o simplemente ver una serie mientras entrenas en silencio. También cuenta con botellero para que no te deshidrates.

Mantenimiento y montaje

El montaje es muy intuitivo. Junto con las piezas de la bici recibirás las llaves para montarla. Básicamente tendrás que unir las barras estabilizadoras al bastidor de la bici y colocar los pedales, el sillín y el manillar.

PASYOU S30 diseño

No requiere de mantenimiento periódico ya que debido a la resistencia magnética no hay piezas rozando que necesiten ser reemplazadas. Si es recomendable que le pases un paño al terminar cada entrenamiento para evitar la corrosión.

Precio

En mi opinión la PASYOU S30 tiene un buen precio. Baso mi opinión en que es una bici que vale para toda la familia. Además, aunque que no sea la de mayor calidad está respaldada por un año de reemplazo de piezas gratis y por la disponibilidad de un servicio de atención al cliente 24/7. Dicho lo anterior, no es una bici profesional. No esperes eso.

Opiniones sobre la PASYOU S30

Te recopilo las principales opiniones de los usuarios sobre la PASYOU S30.

  • Suave y super silenciosa. Llegó antes de tiempo. Calidad precio muy bien. Muy fácil de montar. Servicio cliente y postventa fantástico. Me enviaron un repuesto (llave manillar 88) que llegó mal super super rápido sin cargo alguno. Muy educados y profesionales. Sólo me queda cambiar esta llave por la nueva. Muy bien.
  • No es una bici como la que utilizas en el gym pero puedes hacer tus sesiones de spinning. Aún siendo muy estable se mueve toda la estructura y ese movimiento es el que me hace dudar cuanto tiempo me va a durar. Se mueve con mis 100k y con los 70k de mi mujer también.( Ojo no se mueve de sitio, se mueve la estructura no como las del gym que son completamente rígidas). No la recomiendo si mides más de 180cm de altura, yo mido 178 y con sillín subido al Max etc la veo justa. Le pongo 4 estrellas porque te permite hacer sesiones complementarias en casa sin tener que gastarte más de 1.000€ en una bici como las del gym.
  • Buena bici. Fácil de montar.
  • Esta bicicleta es muy fácil de montar, sobre todo gracias al vídeo online y a las herramientas incluidas (+/- 30 minutos por ti mismo y sin prisas). Solo lamento que el freno magnético no tenga niveles graduales visibles (básicamente, el ajuste se realiza a ojo), lo que puede resultar molesto si quieres seguir una progresión gradual (niveles 1, 2, 3, etc.). El sillín no es realmente «cómodo», al contrario de lo que se indica en la descripción del producto, pero es posible que con el tiempo mi culo se vaya acostumbrando. En cuanto al ordenador, no podría ser más básico, pero me queda perfecto, no hace falta haber ido a un instituto para usarlo y además los números son muy legibles, ¡lo cual es apreciable cuando se tiene la vista de un cincuentenario! 😉 Conclusión, por el precio no me arrepiento de mi compra.
  • La bicicleta de spinning llegó según lo previsto. La compré en negro (hermoso), después de mucha investigación, según las reseñas. En cuanto llegó, monté las pocas piezas que me quedaban por montar (la mayoría ya están montadas) e inmediatamente salí a dar una vuelta para comprobar qué sensaciones sentían. Es preciosa, mido 1,65 y me pareció una configuración muy cómoda. ¡Pero sobre todo es súper silenciosa! Entre otras cosas, aproveché el descuento de 100 euros. Así que no puedo evitar estar muy satisfecha. Bárbara
  • Me impresionó mucho la resistencia y el peso. Puedes bailar en ella, no se mueve ni un ápice. Montaje bastante rápido siguiendo las instrucciones adjuntas, si tienes conocimientos manuales. El asiento es un poco incómodo, pero al final te acostumbras. Me lo llevé con el BF, así que la relación calidad/precio fue más que excelente.

Puedes ver más opiniones sobre la PASYOU S30 aquí.

Comparativa: PASYOU S30 vs. Bodytone DS16

Bodytone DS16
Bicicleta estática indoor magnética - Bicicleta estática spinning con volante de inercia de 16kg y ruedas de transporte – Bici spinning DS16 Bodytone
PASYOU S30
PASYOU Bicicleta Estática Magnética Con Resistencia Ajustable Para Gimnasio En Casa/Ciclo Indoor Con Correa De Transmisión Con Pantalla De RPM y Soporte Para Ipad
Volante de inercia de 16 kg
Volante de inercia de 15 kg
Resistencia magnética
Resistencia magnética
120 kg de carga máxima
150 kg de carga máxima
299,99 EUR
369,98 EUR
Bodytone DS16
Bicicleta estática indoor magnética - Bicicleta estática spinning con volante de inercia de 16kg y ruedas de transporte – Bici spinning DS16 Bodytone
Volante de inercia de 16 kg
Resistencia magnética
120 kg de carga máxima
299,99 EUR
PASYOU S30
PASYOU Bicicleta Estática Magnética Con Resistencia Ajustable Para Gimnasio En Casa/Ciclo Indoor Con Correa De Transmisión Con Pantalla De RPM y Soporte Para Ipad
Volante de inercia de 15 kg
Resistencia magnética
150 kg de carga máxima
369,98 EUR

Para la la comparativa he elegido una bici similar de la marca Bodytone: la Bodytone DS16 (análisis en profundidad aquí). Como puedes ver este modelo tiene un volante de inercia un poco más pesado pero aguanta menos carga.

Bodytone DS16

El modelo de PASYOU tiene un diseño que la hace más apta para personas altas; la distancia entre sillín y pedal en la Bodytone DS16 es de 82,5 cm, lo que limitaría su uso hasta los 185 cm de altura aproximadamente. La DS16 no tiene portabotellas pero a cambio tiene pulsómetro. Los pedales de esta son de metal, con lo que tendrás una mayor durabilidad que los de la  PASYOU S30.

Te la recomiendo si…

Buscas una bici de spinning no muy cara, fiable y que pueda ser utilizada por toda la familia.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario