comprar elíptica

¿Qué Elíptica comprar en 2020?

¿Te has fijado la cantidad de elípticas que hay en tu gimnasio? Se debe a que las elípticas ofrecen la posibilidad de realizar ejercicio sin impacto y además te permiten trabajar el cardio mientras tonificas todo el cuerpo a la vez.

En este artículo voy a analizar 5 elípticas de diferentes precios para que puedas valorar qué elíptica comprar según tus necesidades y tu presupuesto. Al final colocaré una tabla comparativa y una guía de compra para que no te quede ninguna duda.

En caso de que dudes si comprar una elíptica o una cinta de correr puedes revisar esta entrada sobre qué cintas de correr comprar. Además te he dejado una lista actualizada con las elípticas que más se venden.

7 beneficios que te aporta una elíptica.

  • Ejercitas un gran número de músculos a la vez. Es el equipo de fitness que trabaja más músculos a la vez. Desde el cuádriceps, las pantorrillas y los glúteos, hasta biceps, triceps y abdominales.
  • Evitas el impacto en las articulaciones. Es ideal para personas con sobrepeso o alguna lesión previa que te impida entrenar con impacto. La ausencia de impacto también es ideal para embarazadas evitando daños en el suelo pélvico.
  • Trabajar muchos músculos a la vez conlleva mayor gasto calórico y pérdida de grasa en menor tiempo.
  • Ahorras tiempo entrenando en casa. Gracias a esto se reducirán tus niveles de estrés, lo que provocará un mejor desempeño físico.
  • Entrenarás independientemente de tus horarios de trabajo o cargas familiares.
  • Podrás entrenar de forma menos tediosa mientras ves tu serie favorita dado que estas máquinas son muy silenciosas.
  • Mejorarás tu salud cardiovascular. Pasar 20 minutos al día en una elíptica te ayudará a mejorar el ritmo cardíaco, lo que es crucial para tener una vida mejor y más larga.

¿Qué elíptica comprar?

En este artículo voy a analizar 5 de las elípticas favoritas de la gente en este 2020. Analizaré los pros y los contras de cada una de ellas y describiré brevemente a quién van dirigidas para que tomes la mejor decisión de compra.

Sportstech CX640

Si buscas una elíptica para realizar entrenamientos con gran resistencia y puedes permitirte invertir algo de dinero, la Sportstech CX640 es una elíptica profesional con un precio asequible para las de su categoría.

Sportstech CX640

¿Qué podemos destacar de la elíptica?

Lo primero que destaca es que tiene una masa de inercia de 24 kg que aporta más fluidez y naturalidad a los movimientos. Además esta reducción de vibraciones y tirones evitará el deterioro de la máquina a largo plazo. Por otro lado tiene freno magnético de 16 niveles controlado por ordenador, lo que hace que el ajuste de la resistencia sea más preciso

La máquina soporta un peso máximo de 120 kg y tiene una zancada de 42 cm, por lo que es apta para todo tipo de usuarios independientemente de su altura. Además cuenta con un sistema de rieles para ahorrar algo de espacio y con ruedas para que puedas desplazarla con facilidad.

Tiene 26 programas de entrenamiento preinstalados para que no te estanques. De ellos, 5 son programas cardiovasculares (HRC), para que puedas trabajar en la frecuencia cardíaca adecuada según  tu objetivo. 

Puedes simular entrenamientos en todo el mundo gracias a la función de google maps de la consola inteligente. Cabe indicar que con la aplicación Delightech podrás controlar la elíptica de forma inteligente. Además, la elíptica también es compatible con kinomap.

Un último aspecto a señalar es que el pulso lo puedes controlar utilizando el pulsómetro que está en los mangos o bien utilizar el cinturón de pulso, que generalmente es más preciso. Otros accesorios con los que cuenta son portabotellas, soporte para tableta, etc.

¿Qué inconvenientes tiene?

Un primer aspecto es que el volante de inercia es delantero. Esto no es necesariamente negativo, pero vas a adoptar una posición un poco más inclinada hacia delante.

Aunque esta bici es cómoda para entrenar en casa, ocupa más que otras (157 x 66 x 167 cm). Además pesa 64 kg, que si bien no debería suponerte mayor problema para moverla debido a que tiene ruedas, si es un peso superior al de otras elípticas más básicas.

Lo mejor
  • Masa de inercia de 24 kg
  • Variedad de entrenamientos
  • Amplitud de zancada

Lo peor
  • Volante de inercia trasero
  • Ocupa bastante
  • Algo pesada

 

BH Fitness Athlon Run G2334RF

La Athlon Run está diseñada para usuarios que quieren estar en forma con entrenamientos suaves. Gracias a su diseño compacto es perfecta para realizar entrenamientos en casa de 3 a 7 horas semanales.

BH Fitness Athlon Run G2334RF

¿Qué podemos destacar de la elíptica?

Esta elíptica cuenta con un sistema inercial de 10 kg que aunque no es muy elevado es suficiente para aportar un movimiento natural y fluido. Esto, combinado con el freno magnético aporta durabilidad a la máquina y suavidad a los movimientos.

Los 17 cm de distancia entre los pedales no exigen apenas apertura de caderas, con lo que la posición de trabajo será más confortable. Por otro lado cuenta con 8 puntos de regulación de carga.

El monitor LCD muestra el tiempo, velocidad/RPM, distancia, calorías y pulso, que funciona mediante contacto en el manillar.

Además, con la función THR podrás controlar el esfuerzo cardíaco en aras de trabajar al nivel de esfuerzo óptimo y con la función RT (Test de Recuperación) podrás conocer con qué velocidad te recuperas a partir de la medida el pulso final.

Todas estas funcionalidades hacen un peso total de 43 kg, lo que la hace muy fácil de transportar.

¿Qué inconvenientes tiene?

El hecho de que ocupe poco debido a que no es muy larga (132 x 61 x 160 cm) tiene la contrapartida de una zancada menor (36 cm). Esta zancada puede ser escasa si eres muy alto aunque hay usuarios que rozan los 190 cm que la utilizan con comodidad.

La carga máxima es de 105 kg  y la resistencia puede no tener suficiente dureza para ti si eres un usuario experimentado. 

El montaje puede ser algo complicado. Te recomiendo que lo hagas con cuidado ya que la garantía no cubre problemas derivados de un mal montaje si no ha sido realizado por un instalador autorizado. Si ves que hace ruido al principio es normal. Te recomiendo que ajustes los tornillos de nuevo a la semana de uso. Hecho esto la bici debería quedar ya perfectamente ajustada.

Lo mejor
  • Relación calidad-precio
  • Función THR

Lo peor
  • Zancada no muy amplia
  • Montaje complicado

 

ISE Bicicleta Elíptica Profesional

Si quieres comprar una elíptica barata esta  la bicicleta elíptica ISE es una de las más populares debido a su precio. Será suficiente para ti si no necesitas una gran zancada o que ofrezca mucha resistencia en el pedaleo.

ISE Bicicleta Elíptica Profesional

¿Qué podemos destacar de la elíptica?

La longitud de la elíptica (150 x 50 x 150 cm) es aceptable. Además es apta para casi todas las personas ya que soporta un peso máximo de 120 kg. Cuenta también con pedales antideslizantes para evitar resbalones y que te salgas de la máquina.

En la pantalla LCD podrás consultar la velocidad, tiempo, distancia calorías quemadas y frecuencia cardíaca, gracias al pulsómetro que está colocado en el manillar. 

Cuenta con 8 niveles ajustables de resistencia magnética y no necesita ser enchufada. Además está fabricada en acero inoxidable para garantizar su durabilidad y es fácil de montar y transportar.

¿Qué inconvenientes tiene?

La masa de inercia de 8 kg puede ser insuficiente para ti si quieres trabajar con mucha resistencia en la pedalada. Algunos usuarios han encontrado escasa la amplitud de zancada y brazos, por eso te recomiendo que si eres alto pruebes elípticas parecidas antes.

Lo mejor
  • Bajo precio
  • Peso máximo adecuado

Lo peor
  • Masa de inercia baja
  • Zancada no muy amplia

 

BH Fitness Spazio Program

La BH Fitness Spazio Program es para ti si quieres comprar una elíptica plegable que no sacrifique funcionalidades. Además cuenta con una buena longitud desplegada.

BH Fitness Spazio Program

¿Qué podemos destacar de la elíptica?

Esta elíptica es plegable. A esto hay que añadir que se puede plegar de forma vertical ocupando (126 x 70 x 92 cm).  Gracias a las ruedas de transporte y a sus 42 kg de peso podremos guardarla fácilmente al mismo tiempo que ahorramos espacio.

Desplegada ocupa 149 x 67 x 150 cm y tiene una zancada de 40 cm, lo que la hace apta para todo el mundo. La distancia entre los pedales es de 20 cm, permitiendo un grado de apertura de caderas natural.

Añadido a lo anterior, la masa de inercia es de 14 kg, de modo que el pedaleo es fluido y apenas hay vibraciones en movimiento. Además, gracias al freno magnético, la elíptica es silenciosa y la resistencia es suficiente.

Tiene un monitor retroiluminado intuitivo y fácil de usar. En el podrás visualizar la velocidad, RPM, calorías, distancia tiempo de entrenamiento y pulsaciones (el pulsómetro está en el manillar).

La elíptica cuenta con 2 programas preestablecidos con 16 niveles de resistencia. Además tiene otros 4 programas de control de ritmo cardíaco para que entrenes evitando sobreesfuerzos.

Además tiene perfil personalizable (uPrg) para adaptar tus entrenamientos a tus preferencias y dos tests: Test Body Fat para controlar la evolución de la grasa corporal y Recovery Test para analizar tu velocidad de recuperación.

La máquina es muy fácil de montar y tiene buenos acabados por si la tienes en un lugar visible.

¿Qué inconvenientes tiene?

Al ser plegable no es tan rígida como otras, lo que se puede traducir en algo de balanceo al entrenar. Además tarda un poco en tomar el pulso.

Lo mejor
  • Versátil
  • Variedad de programas

Lo peor
  • Se balancea un poco
  • Tarda en tomar el pulso

 

Reebok GX40S Series Cross Trainer

La GX40S de Reebok es tu elección si buscas una elíptica con muchas prestaciones sin hacer una gran inversión.

Reebok gx40s Series Cross Trainer

¿Qué podemos destacar de la elíptica?

Los 9 kg del volante de inercia (lo habitual suele ser alrededor de 6 kg) permiten alcanzar una masa inercial de 24,6 kg. Esto proporciona fluidez en los movimientos y elimina todo tipo de vibraciones.

Al tener volante de inercia trasero tendrás una posición más estirada a la hora de entrenar. La cinta además ocupa poco (135 x 72 x 169 cm) sin sacrificar la longitud de la zancada (38,1 cm), que aunque no es la mayor de todas es apta para todo el mundo.

La máquina soporta una carga máxima de 120 kg, siendo además una máquina con una gran estabilidad y en consecuencia muy silenciosa.

La consola cuenta con 20 programas, entre ellos 12 predeterminados y 3 de objetivos (tiempo, distancia y calorías quemadas). Además podrás seleccionar en la consola cada uno de los 32 niveles de resistencia, desde los más suaves a niveles muy duros proporcionados por la elevada masa inercial y el freno magnético.

En la pantalla se muestran estas 8 funciones: velocidad, tiempo, distancia, calorías, pulso (pulsómetro incorporado en el manillar), watts y RPM. 

El montaje es fácil. En una hora tendrás la máquina lista para empezar a hacer deporte. Además el diseño es bonito, con lo que no tendrás que esconderla entre ropa cada vez que tengas una visita.

¿Qué inconvenientes tiene?

El único contra que podemos señalar es que pesa 55 kg. Aunque pesa un poco más que algunas de sus competidoras sigue siendo fácil de desplazar gracias a las ruedas que incorpora en la parte delantera.

Lo mejor
  • Estable y silenciosa
  • Masa inercial alta
  • 32 niveles de resistencia

Lo peor
  • Un poco pesada
  • El soporte de movil tapa la pantalla

 

Comparativa de elípticas

En esta tabla encontrarás una comparativa de las principales características de las elípticas analizadas para que tengas una visión de conjunto y te quede más claro qué elíptica comprar.

ModeloMasa de InerciaAmplitud de zancadaDimensiones (largo x ancho x alto)Peso máximo 

Sportstech CX640
24 kg42 cm157 x 66 x 167 cm120 kg

BH Fitness Athlon Run G2334RF
10 kg36 cm132 x 61 x 160 cm105 kg

ISE Bicicleta Elíptica Profesional
8 kg-150 x 50 x 150 cm120 kg

BH Fitness Spazio Program
14 kg40 cm149 x 67 x 150 cm115 kg

Reebok gx40s Series Cross Trainer
24,6 kg38,1 cm135 x 72 x 169 cm120 kg

7 aspectos a tener en cuenta antes de comprar una elíptica

Si aún te quedan dudas sobre qué es lo más importante a la hora de comprar tu elíptica puedes echarle un ojo a esta guía de compra. En la misma te explico cuáles son los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar tu bicicleta elíptica.

Longitud de zancada

Si eres una persona alta este es un factor que debes tener en cuenta para ejercitarte con comodidad. Si eres alt@ te recomiendo que busques una elíptica con una zancada de unos 40 cm al menos. Hay máquinas que incluso tienen la opción de ajustar la zancada.

Fluidez del movimiento

Cuando hablamos de fluidez del movimiento nos referimos a que la elíptica no dará tirones ni vibrará aunque queramos aplicar una fuerza mayor en un momento determinado. Lo que determina la fluidez del movimiento es la masa de inercia. Cuanto mayor masa de inercia tenga la elíptica más difícil será que se produzcan tirones en el pedaleo. Puedes ver cómo funciona un volante de inercia aquí.

Peso del volante de inercia

En general la mayoría de elípticas tienen volantes de inercia a partir de 6 kg. Mi recomendación es que como mínimo tengan 7 kg y si quieres darle un uso intenso por encima de 8 kg y cuanto más mejor. Esto prolongará la vida de la elíptica y hará que entrenes mejor.

Resistencia ajustable

Un factor importante a la hora de tener variedad en los entrenamientos es la posibilidad de ajustar la resistencia. Prácticamente todas las máquinas tienen la resistencia ajustable. Lo que tienes que valorar aquí son cuántos niveles de ajuste hay y si ofrecen suficiente resistencia para que entrenes bien.

Además te recomiendo que optes siempre por elípticas con freno magnético. En general las elípticas con freno magnético son más precisas al ajustar la resistencia. El sistema funciona acercando o alejando los imanes del volante de inercia, lo que aumenta o reduce la resistencia. Este sistema además de aportar un pedaleo suave reduce el ruido.

Estabilidad

Este factor viene dado fundamentalmente por el peso de la elíptica. Por consiguiente cuanto más pese más estable será. Es un factor importante para personas corpulentas ya que tendrán una sensación de mayor seguridad.

Ruido

Muy relacionado con la estabilidad estará el tema del ruido. Cuanto más estable sea la elíptica menos ruidosa será. Además hay que tener en cuenta que las máquinas plegables pueden ser un poco más ruidosas que las fijas.

Una buena forma de mitigar el ruido es colocar una esterilla debajo. Por último es recomendable volver a ajustar los tornillos una vez se haya usado la elíptica unos días para que no queden holguras.

Espacio disponible

Lo primero que hay que hacer antes de comprar una elíptica es comprobar el espacio que tienes en casa y si la quieres guardar al finalizar el ejercicio. Si la quieres guardar y tienes poco espacio de almacenamiento podrías optar por una elíptica plegable.

Si tienes espacio suficiente te recomiendo que compres una elíptica por encima de los 130 cm de largo.

FAQs (preguntas frecuentes)

¿Volante de inercia delante o detrás?

En el pasado se creía que eran mejores elípticas las que lo colocaban en la parte posterior, aunque en la actualidad se están empezando a colocar delante.

La diferencia fundamental es que una elíptica con el volante de inercia trasero te obliga a mantener una posición más levantada, mientras que las que lo tienen delante suelen provocar que te inclines hacia delante.

Además las que tienen el volante trasero tienen menos piezas en movimiento, lo que reduce el mantenimiento y posibles averías por desgaste. En elípticas de calidad este factor debería ser irrelevante.

¿Qué mantenimiento necesita una elíptica?

Lo único que tendrás que hacer es comprobar las juntas, los cojinetes y el riel de rodadura y lubricarlos con un spray lubricante. Además deberás revisar que los tornillos siguen apretados. Te recomiendo que realices el mantenimiento cada año o cada vez que notes alguna holgura.

En caso de que estés dudando si comprar una elíptica o una cinta de correr te invito a que revises este artículo en el que se analiza qué cinta de correr comprar. Te dejo también este listado con elípticas en oferta.

Elípticas que más se venden

Aquí podrás ver las 4 elípticas que más se venden.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)

Deja un comentario