Salter XT-523

Elíptica Salter XT-523. Análisis y comparativa

En este análisis te voy a dar mi opinión sobre la Elíptica Salter XT-523, una elíptica inclinable perfecta para entrenar como un profesional. Si tienes dudas sobre qué características debes buscar en una elíptica te recomiendo que leas mi guía de compra.

En este artículo encontrarás:

  • Un análisis exhaustivo de la Salter XT-523
  • Una comparativa con la CAPITAL SPORTS Helix Star Up

Pros y contras

PROS
  • Zancada grande
  • 3 niveles de inclinación
  • Soporta mucha carga
  • Programas personalizables

CONTRAS
  • Es pesada
  • No es la más compacta

Características clave de la Salter XT-523

  • Resistencia: magnética
  • Amplitud de zancada: 50,8 cm
  • Dimensiones: 185 x 72 x 171 cm (largo x ancho x alto)
  • Peso: 93 kg
  • Carga máxima: 180 kg
  • Pulsómetro: Si
  • Botellero: Si
  • Pantalla: LCD
  • Programas consola: 12
  • Niveles de resistencia: 24
  • Parámetros consola: Tiempo| Distancia| Calorías | Pulso | Velocidad | Nivel

Análisis de la Salter XT-523

La bicicleta elíptica XT-523 es una elíptica profesional de la marca Salter. ¡Vamos a ver qué tiene de especial!

Resistencia

La Salter XT-523 tiene un volante de inercia muy pesado, que te permitirá entrenar a máxima intensidad.

El volante de inercia sirve para que no haya aceleraciones ni desaceleraciones bruscas. Cuanto más pesado más suavidad habrá en el pedaleo. Para una elíptica un volante que pese a  partir 6 kg es más que suficiente para entrenar bien.

La Salter XT-523 tiene resistencia magnética, lo que te permitirá ir ajustando la resistencia de forma suave. Este tipo de resistencia permite que esta máquina se mueva en 24 niveles de resistencia, lo que hará el cambio muy progresivo y suave.

Salter XT-523 resistencia

Además tiene la ventaja de que no necesita mantenimiento, ya que no hay elementos en fricción que necesiten ser cambiados o lubricados. Si vas a entrenar intensamente y te preocupa  rayar el suelo al pedalear puedes ponerle una esterilla como esta que también mitigará el ruido ya de por si bajo por el diseño de la elíptica.

Un último aspecto es que la rampa sobre la que se deslizan los pedales es inclinable en 3 niveles (0 a 15%), lo que te permitirá darle un punto extra de exigencia a tus entrenamientos y te dará más variables para que planifiques distintos entrenamientos y no te estanques.

Salter XT-523 rampa inclinable

Tamaño y peso

La elíptica tiene unas dimensiones considerables 185 x 72 x 171 cm (Largo x Ancho x Alto). Este tamaño no la hace la más adecuada para un piso pequeño. La ventaja que si tiene este tamaño es que le permite dar zancadas de 50,8 cm, con lo que es la máquina ideal para personas altas.

El tamaño va acompañado de robustez, ya que es capaz de aguantar hasta 180 kg de peso. Esto obviamente tiene precio, que es que la máquina alcance los 93 kg de peso. Aún así podrás moverla gracias a que tiene ruedas para su desplazamiento, aunque con cierta dificultad.

Salter XT-523 suela antideslizante

La robustez de la Salter XT-523 hace que sea una máquina extremadamente estable. Además los pedales tienen una suela antideslizante, para que no se te resbalen los pies con las gotas de sudor.

Consola y extras

Como la resistencia se gestiona de forma electrónica incorpora 12 programas predeterminados que harán tus entrenamientos más amenos y te ayudarán a evitar los estancamientos. Entre ellos trae 4 programas de control de ritmo cardíaco (HRC) que te permitirán controlar de forma automática la intensidad de tu entrenamiento y mantener tu esfuerzo dentro del límite de pulsaciones seleccionado.

Salter XT-523 consola

También cuentas con un test de recuperación para que controles tu estado físico al terminar cada entrenamiento. Por si lo anterior no fuera suficiente puedes programar a tu gusto los 4 programas USER.

Lo anterior es posible gracias a que la Salter XT-523 tiene un pulsómetro en los mangos centrales. Si no te fías puedes comprar un cinturón cardíaco y sincronizarlo con la máquina. Por otro lado cuenta con un soporte para tableta que te amenizará los días en los que tengas pocas ganas de entrenar y un botellero para que no te deshidrates.

Y todo lo anterior sin necesidad de conectar la máquina a ninguna toma de corriente. Esto es así porque la XT-523 genera su propia energía y es capaz de alimentar la consola con el movimiento de tus caderas.

Comparativa: Salter XT-523 vs. CAPITAL SPORTS Helix Star Up

Para la comparativa he escogido la CAPITAL SPORTS Helix Star Up un modelo muy parecido de la marca Capital Sports. Puedes ver el análisis completo de la Capital Sports Helix Star Up aquí.

Salter XT-523
SALTER Bicicleta elíptica XT-523 con rampa inclinable, 24 Niveles de Resistencia y autogenerada no precisa conexión Corriente. Especial Hoteles y centros de rehabilitación.Semiprofesional
CAPITAL SPORTS Helix Star Up
CAPITAL SPORTS Helix Star UP - Bicicleta Eliptica Orbital para casa, App Kinomap, Bluetooth, InclinePro con inclinación a 3 Niveles, Volante de inercia de 25kg, Resistencia de 32 Niveles, Negro
Zancada de 50,8 cm
Zancada de 50 cm
3 niveles de inclinación
3 niveles de inclinación
185 x 72 x 171 cm
185 x 73,5 x 170,5 cm
1.799,00 EUR
889,99 EUR
Salter XT-523
SALTER Bicicleta elíptica XT-523 con rampa inclinable, 24 Niveles de Resistencia y autogenerada no precisa conexión Corriente. Especial Hoteles y centros de rehabilitación.Semiprofesional
Zancada de 50,8 cm
3 niveles de inclinación
185 x 72 x 171 cm
1.799,00 EUR
CAPITAL SPORTS Helix Star Up
CAPITAL SPORTS Helix Star UP - Bicicleta Eliptica Orbital para casa, App Kinomap, Bluetooth, InclinePro con inclinación a 3 Niveles, Volante de inercia de 25kg, Resistencia de 32 Niveles, Negro
Zancada de 50 cm
3 niveles de inclinación
185 x 73,5 x 170,5 cm
889,99 EUR

Si analizamos las dimensiones y la inclinación que ofrecen vemos que los dos modelos son prácticamente idénticos. Esto parece lógico ya que ambas elípticas tienen un diseño muy parecido que las podría hacer pasar por hermanas. Nada más lejos de la realidad, ya que la máquina de Salter es capaz de aguantar 180 kg a diferencia de los 150 kg que soporta la Helix Star Up.

CAPITAL SPORTS Helix Star Up

Por su lado la Helix Star Up añade a los programas predefinidos la posibilidad de conectarse con aplicaciones externas como Kinomap, lo que te permitirá simular entrenamientos en cualquier sitio del mundo e incluso competir con otros usuarios. El resto de diferencias son sutiles, con lo que deberás decidir si optar por la rudeza o la tecnología.

Te la recomiendo si…

Buscas una elíptica inclinable para realizar entrenamientos profesionales en casa.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario