Remo Concept2 Modelo D. Análisis y opiniones

Remo Concept2 Modelo D. Análisis y opiniones

En este artículo te daré mi opinión del remo Concept2 Modelo D, una máquina de remo ultrarresistente, ideal para entrenar en casa. Además encontrarás:

  • Análisis en profundidad del Concept2 Modelo D
  • Las opiniones de los usuarios sobre el Concept2 Modelo D
  • Una comparativa su hermano mayor, el Concept2 Modelo E

Pros y contras

PROS
  • Carga máxima elevada
  • Durabilidad
  • Conexión ANT+ y Bluetooth
  • Silencioso

CONTRAS
  • En vez de plegarse se desmonta en dos partes
  • Ocupa bastante

Características clave del Concept2 Modelo D

  • Tipo de resistencia: Aire
  • Carga máxima: 227 kg
  • Longitud rail: 137 cm
  • Altura del asiento: 36 cm
  • Dimensiones: 244 x 61 x 83,8 cm
  • Plegable: No (puede separarse – 63,5 x 83,8 x 137,2)
  • Espacio para uso: 275 x 122 cm
  • Peso: 26 kg
  • Pantalla: LCD
  • Pulsómetro: No (se puede conectar con banda de pecho)

Análisis del Concept2 Modelo D

Dimensiones y peso

El primer aspecto que me llama la atención del Modelo D de Concept2 es la relación entre su peso y la carga que es capaz de soportar. Con sus 26 kg de peso es capaz de soportar hasta 227 kg de peso. Esto se consigue gracias a que está fabricada con materiales ligeros y ultrarresistentes.

Así, el monorraíl es de aluminio y está cubierto de una placa de acero inoxidable, lo que lo hace prácticamente indestructible y facilita que lo puedas tener siempre a punto y limpio. El Modelo D de Concept2 está construido para soportar un uso intensivo y es uno de los más utilizados en gimnasios de todo el mundo, llegando al punto de que deportistas olímpicos lo utilizan para realizar parte de su preparación.

Si hablamos de remar el tamaño importa. En este caso la máquina ocupa casi dos metros y medio de largo y más de medio metro de ancho; en concreto 244 x 61 cm, lo que requerirá que tengas un espacio despejado para poder entrenar.

Remo Concept2 Modelo D entrenando

Para poder utilizarlo con comodidad necesitaras tener algo más de espacio del que mide la máquina. En mi opinión con 3 metros de largo por 1,5 de ancho tendrás el espacio suficiente para remar con libertad. Como ejemplo puedes tomar el espacio que ocupa un chaise longue.

Las patas del remo hacen que el asiento esté a una altura de solamente 35 cm que te ayudan a simular una situación de remado real. Además tienes que saber que los mangos del remo tienen una posición ligeramente curvada para facilitar el agarre y tener un movimiento fluido al tirar.

Una cosa que no me convence es que para poder guardarla tendrás que desmontarla. En vez de tener un sistema de plegado la máquina se desmonta en dos partes. Esto aunque te permite guardar la máquina de pie es algo engorroso si tienes que guardarla todos los días. La ventaja es que separada ocupa menos de 1 metro cuadrado.

Remo Concept2 Modelo D separada

Resistencia

La resistencia de este remo es por aire. Este tipo  de resistencia es similar a un ventilador. Tiene unas palas que empujan el aire, lo que hace que cuanto más tires más resistencia sientas; una analogía perfecta para explicar esto sería el consumo del coche, que consume más a mayor velocidad.

Este modelo además cuenta con un regulador en espiral que te permite ajustar la cantidad de aire que escapa del ventilador; esto quiere decir que si reduces el espacio para que salga el aire se aumentará la resistencia y a la inversa. De este modo podrás simular el remo en botes más ligeros o más pesados según te interese.

Concept2 Modelo D negro de perfil

Además es importante recalcar que el diseño del ventilador minimiza el ruido, con lo que podrás entrenar en clandestinidad cuando la ciudad aún no ha despertado.

Como ya te he señalado más arriba la empuñadura es ergonómica e imita en cierta medida la posición de tiro del remo, ya que tiene una curva de 10 grados que te permite remar en una posición natural para las manos y brazos. Además puedes ajustar los calapiés a cualquier tipo de zapato para que en ningún momento se te salga el pie.

Un último aspecto relacionado con la resistencia es que la máquina cuenta con una cadena niquelada. Este aspecto no es solo estético, ya que el niquelado permite que la lubricación te dure más y así se mantenga un remo suave en todo momento. Además el niquelado aumenta la resistencia a la oxidación y a la corrosión, ya que el níquel es resistente al aire, el agua y los ácidos y álcalis diluidos.

Consola y extras

Monitor PM5El remo Concept2 Modelo D incluye un monitor de rendimiento PM5. Este monitor es sofisticado pero fácil de usar. Te ofrecerá datos precisos que te permitirán medir tu avance y te motivarán para seguir remando. Además incorpora juegos para que te entretengas mientras entrenas.

Tan pronto como empiezas a remar el ventilador se enciende. En el menú principal podrás acceder a todas las opciones del monitor. Podrás escoger la opción rápida de solo remar o utilizar rutinas predeterminadas. Además podrás guardar tus entrenamientos en la memoria de la consola o en una memoria USB para que puedas llevar tus datos contigo.

En el monitor PM5 podrás consultar la distancia, velocidad, ritmo, calorías y vatios. Además tienes 5 displays de pantalla diferentes en los que podrás visualizar desde todos los datos, tu uso de la fuerza al tirar, el ritmo de remado e incluso un gráfico de barras.

Displays monitor PM5

Por si esto no fuera suficiente este modelo utiliza tecnología inalámbrica ANT+ y Bluetooth, que te permitirá conectar otros dispositivos a la máquina para monitorizar tu rendimiento en la consola. En otras palabras, podrás conectar un cinturón de pecho con esta tecnología para medir tu pulso e irlo monitorizando al tiempo que entrenas. Como ejemplo de un cinturón que utiliza el protocolo ANT+ puedes ver este cinturón de pecho Garmin.

Concept2 Modelo D ANT+ y Bluetooth

En conclusión, estamos ante un monitor tremendamente preciso y con muchos extras que te permitirán competir con tus compañeros de gimnasio o con tus compañeros de ultramar.

Mantenimiento

El mantenimiento por su sencillez, es un aspecto que puede decantar la balanza a la hora de escoger el tipo de máquina que necesitas para entrenar en casa.

En primer lugar te recomiendo limpiar el monorraíl tras cada entrenamiento para evitar que el sudor lo deteriore. Además es importante que revises que la empuñadora se mueve libremente. Periódicamente has de engrasar la cadena. Para no manchar la máquina lo más recomendable es que con un paño extiendas el lubricante sobre la cadena completamente estirada. Si tienes 3 en 1 en casa es perfecto para el lubricado.

El monitor PM5 lleva dos pilas alcalinas tipo D (LR20). Aunque tendrás que cambiarlas periódicamente estas duran bastante ya que el monitor recibe corriente desde el ventilador y se prolonga la vida útil de la pila.

Pilas Duracel D

Concept2 Modelo D. Opinión de los usuarios

Opiniones sobre el remo Concept2 Modelo D:

  • El mejor remo con diferencia. Se puede desplegar por la mitad para un fácil guardado. Lleva ruedas para moverlo y no tener que arrastrarlo por el suelo.
  • Los que nos dedicamos al mundo del remo, poco que decir, es lo mejor que existe ahora en el mercado. Por ponerle un pero, mejoraría las pantallas, que fueran a color y táctiles.
  • Estoy haciendo entrenamientos de remo de alta intensidad casi a diario y me encanta. Mi nivel de aptitud ha subido tanto y la presión arterial ha bajado y el pulso en reposo ha pasado de 95 a 58-60. He comprado un montón de equipo de gimnasio a lo largo de los años, pero esta es la mejor compra que he hecho nunca.
  • Equipo de gimnasio para uso intensivo. Sin sufrir por cuanto va a a durar, es duro y robusto.
  • Encantado con la máquina. Fácil de configurar y usar, es una máquina muy robusta para personas como yo con 110 kg… Da sensación de  solidez y calidad, algo que resistirá el uso frecuente y durará mucho tiempo, por lo que vale la pena pagar un poco más de dinero en mi opinión. He usado uno de estos en el gimnasio local en el pasado, así que sabía que esperar. Monitor PM5 + Bluetooth y ErgData App es muy bueno y útil para monitorear el progreso y el historial de las sesiones. Lo estoy usando para la aptitud general y disfruto del remo regular, especialmente ayudado por la música de fondo o la televisión. No es ruidoso, así que no es necesario que el sonido de fondo se ponga muy por encima de los niveles normales. Ya sintiendo los beneficios. Fácil de montar para un uso regular y de almacenar en posición vertical después de su uso.
  • Muy sencillo de montar, solo requiere ocho tornillos de fijación y los 2 elementos principales se unen.

Puedes ver más opiniones aquí.

Comparativa: Concept2 modelo D vs Concept2 modelo E

 Longitud del railTipo de resistenciaCarga máxima 
Concept2 Modelo D
Concept2 Modelo D
137 cmResistencia de aire227 kg
Concept2 Modelo E
Concept2 Modelo E
137 cmResistencia de aire227 kg

Estos dos modelos son prácticamente idénticos. Los dos modelos tienen resistencia de aire y ocupan la misma superficie. Además ambos cuentan con la pantalla PM5 que te permitirá conectarte a la máquina con dispositivos externos y hacer tus entrenamientos más amenos.

Concept2 Modelo E

La gran diferencia entre estos dos modelos es la altura de las patas, ya que el Concept2 Modelo E tiene unas patas más largas que el Modelo D, colocando el asiento a una altura de 51 cm. El asiento más alto es útil para personas con problemas de movilidad, ya que permite una entrada más fácil fundamentalmente a personas con problemas en las rodillas.

En mi opinión ambos modelos son altamente recomendables si estas buscando un remo de calidad que te permita realizar entrenamientos intensos. Las únicas variables a considerar son la comodidad y el precio.

Te lo recomiendo si… 

Buscas un remo de calidad que te dure toda la vida.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja un comentario