Te destripo la cinta de correr Bodytone ZROTH, una Cinta de Correr Curva pequeña para correr en casa. Aquí encontrarás:
Pros y contras
- Sensación de carrera natural
- 30 % extra de consumo de calorías
- Puedes correr a máxima velocidad
- Autopropulsada
- Ocupa poco
- Ligera
- Más cara que una eléctrica
- El tapiz es más pequeño que el de otras autopropulsadas
Características clave de la Bodytone ZROTH
La Bodytone ZROTH es una cinta autopropulsada para realizar entrenamientos intensos.
Análisis de la Bodytone ZROTH
La Bodytone ZROTH es una muy buena elección para entrenar en casa si eres un deportista muy competitivo. Vamos a ver por qué.
Potencia y velocidad
El primer aspecto que destaca de la cinta es que no tiene motor. Cuanto más corras más rápido irá. Es por ello que es una cinta perfecta para corredores muy competitivos o para hacer entrenamientos de HIIT. Otro beneficio de que sea una cinta autopropulsada es que no gastarás un solo céntimo de luz al utilizarla.
Peso y carga máxima
Para ser una máquina de este tipo es bastante ligera (38 kg). Este peso no impide que sea de una gran robustez ya que es capaz de soportar a deportistas de hasta 150 kg de peso. Además tiene ruedas de transporte para que la muevas como una hoja de habitación en habitación.
Superficie de carrera
Este es el aspecto más importante de la cinta. Su superficie curva permite que funcione sin energía. Si pisas en la parte delantera de la superficie la cinta se empezará a mover y según te vayas acercando hacia atrás se frena. Como es tu cuerpo el que mueve la cinta se consigue un consumo de calorías del 30 % más respecto a una cinta eléctrica.
Tras un estudio se llegó a la conclusión de que se gasta un 32% más de oxígeno, la frecuencia cardíaca aumenta en un 16 % y la cadencia de carrera es un 2,5 % más alta. Esta mayor exigencia así como el hecho de que la máquina adapte la velocidad a lo que le pida tu cuerpo te dan una sensación de carrera más parecida a la real que la que tendrías en una cinta eléctrica.
Por otro lado el tapiz no es el más grande. En particular tiene una superficie de carrera de 120 x 40 cm, lo que la hace apta para personas que no pasen en mucho los 180 cm de altura (aunque la puedas utilizar siendo más alto podrías tener cierta sensación de falta de espacio para esprintar).
Sexo Altura (cm) Coeficiente aplicado Zancada (cm)
Mujer 170 0,413 70,21
Hombre 170 0,415 70,55
Inclinación
La Bodytone ZROTH no es inclinable. Es lógico que así sea ya que un elevado grado de inclinación podría dificultar el control del ritmo de carrera..
Sistema de parada de emergencia
La Bodytone ZROTH no cuenta con un sistema de parada de emergencia. Como eres tu el que lleva el control del ritmo solo tendrás que alejarte de la parte delantera del tapiz para ir frenando la cinta.
Tamaño de la máquina
Debido a su tamaño contenido (112 x 68 x 121) es ideal para tener en un piso o en una habitación con poco espacio. Sería ideal para tener en una oficina y realizar entrenamientos intensos en tus ratos libres.
Ruido
La Bodytone ZROTH tiene rodamientos de calidad profesional que hacen que la carrera sea silenciosa. Si quieres reducir aún más el ruido de las pisadas y al mismo tiempo proteger el suelo puedes poner una esterilla debajo de la cinta. La esterilla hará que la vibración no se transmita al suelo y te aportará un poco más de amortiguación.
Sistema de plegado
La cinta se pliega hacia arriba. En la parte delantera de la plataforma tiene un soporte para que la coloques de pie en cualquier esquina sin que ocupe prácticamente nada. Aunque no tiene brazo hidráulico no es especialmente difícil de plegar debido a su bajo peso.
Consola
La consola tiene una pantalla LED con funciones sencillas. Es un display perfecto para HIIT que te mostrará datos de tiempo, distancia recorrida, velocidad, las calorías consumidas y vatios. No tiene bluetooth, con lo que no podrás conectar la máquina a dispositivos externos ni utilizarla con ninguna App.
Amortiguación
La Bodytone ZROTH además de una estructura resistente tiene una superficie laminada para correr que además de aportarle durabilidad a la máquina le da una excelente amortiguación.
Mantenimiento y montaje
La cinta viene montada. Solo tendrás que ponerle las pilas a la consola y anclarla en la barras superior con una llave Allen. Por último solo te queda conectar el cable que sale de la consola con el de la cinta.
El mantenimiento se reduce respecto a una cinta convencional. Como la cinta no tiene motor y el tapiz está compuesto por láminas que no se rozan entre ellas apenas tienen desgaste. Esto no es óbice para que si eres curioso la cuides para que te dure toda la vida. Te recomiendo lo siguiente:
- Limpia la superficie de rodadura con un paño de vez en cuando.
- Los cojinetes de la máquina no deben lubricarse excepto los del eje delantero y trasero (una vez al año).
- Si la correa hace ruido por el roce con la guía puedes lubricar la correa dentada ligeramente por los lados.
- Revisa la tensión de la correa.[/su_list]
Para lubricar los cojinetes vas a necesitar una pistola de engrase como esta. La grasa la puedes comprar en una gasolinera o utilizar esta que vende amazon. Solo tienes que enchufar la pistola en la boquilla de engrase y bombear grasa hasta que veas que asoma una poca por los cojinetes engrasados.
Accesorios
La cinta tiene un diseño minimalista. Aunque no tiene portabotellas si tiene un soporte para tablet acoplado a la consola. Gracias a ello podrás entretenerte mientras entrenas.
Precio
Aunque el precio de la Bodytone ZROTH pueda parecer elevado no lo es si lo comparamos con el precio del resto de cintas de este tipo. Si estás atento podrás conseguirla por precios muy cercanos a los 500 €.
Comparativa: Bodytone ZROTH vs Bodytone ZROT4
Aquí encontrarás una tabla comparativa entre la Bodytone ZROT4 y la Trébol Advance Curve.
A pesar de que parecen el mismo modelo hay diferencias muy notables, haciendo que la ZROT4 sea un modelo más propio de gimnasio y la ZROTH sea el modelo ideal para tener en casa. Esto es así porque la ZROT4 tiene una superficie de carrera mucho más amplia (150 x 40) lo que también implica un peso notablemente superior (70 kg).
A lo anterior se añade que la ZROTH incorpora un mango para añadir resistencia a la plataforma y limitar la velocidad y que es posible conectarla a aplicaciones externas como Kinomap mediante Bluetooth. Todo esto lógicamente se refleja en el precio de ambos modelos. Puedes ver el análisis completo de la Bodytone ZROT4 aquí.
Te la recomiendo si…
Buscas una cinta de correr autopropulsada para entrenar en casa sin ocupar mucho espacio.