Grindilux Trainer Alpine 8500

Bicicleta de Spinning Grindilux Trainer Alpine 8500. Análisis, opiniones y comparativa

En este análisis te voy a dar mi opinión sobre la Grindilux Trainer Alpine 8500, una bici de spinning con oscilación lateral ideal para que traigas las carreteras a tu casa. Si tienes dudas sobre que tipo de bici necesitas te recomiendo que consultes mi selección con las mejores bicis de spinning de este año.

En este artículo encontrarás:

  • Un análisis exhaustivo de la Grindilux Trainer Alpine 8500
  • Opiniones de la Grindilux Trainer Alpine 8500
  • Una comparativa con la Grindilux Trainer Alpine 8000

Pros y contras

PROS
  • Relación calidad-precio
  • Buen servicio postventa
  • Volante de inercia de 25 kg
  • Envío muy rápido
  • Estable.

CONTRAS
  • Se queda corta para gente alta
  • Algunas pantallas fallan

Características clave de la Grindilux Trainer Alpine 8500

  • Volante de inercia: 25 kg
  • Resistencia: Por zapatas
  • Transmisión: Por correa
  • Dimensiones: 119,5 x 64 x 117 cm (largo x ancho x alto)
  • Peso: 40 kg
  • Carga máxima: 120 kg
  • Altura máxima recomendada: 180 cm
  • Plegable: No
  • Pulsómetro: Si
  • Parámetros consola: Tiempo | velocidad | distancia | calorías | pulsaciones | RPM

Grindilux Trainer Alpine 8500 de lado

Análisis de la Grindilux Trainer Alpine 8500

Aunque la marca Grindilux no es reconocida en el mundo del fitness, la Grindilux Trainer Alpine 8500 es una opción popular entre los practicantes de Spinning. ¡Vamos a ver por qué!

Volante de inercia

La Grindilux Trainer Alpine 8500 tiene un volante de inercia de 25 kg, que será más que suficiente para todo tipo de entrenamientos de Spinning. Si no vas a realizar entrenamientos exigentes puedes valorar la compra de bicis más sencillas como la Trainer Alpine 7500 que también hemos analizado aquí.

El volante de inercia sirve para que no haya aceleraciones ni desaceleraciones bruscas. Cuanto más pesado más suavidad habrá en el pedaleo. Para una bici de spinning un volante que pese a  partir 18 kg es más que suficiente para entrenar bien.

Amortiguación

Grindilux Trainer Alpine 8500 amortiguación Bi-zonaEste es uno de los aspectos diferenciadores de la Trainer Alpine 8500, ya que tiene un Sistema de Muelles Bi-zona que absorbe los impactos de tus pedaladas más intensas. El diseño del Sistema permite que la bici Oscile lateralmente simulando el pedaleo de una bicicleta real. Una puntualización importante es que podrás ajustar la oscilación apretando o aflojando el amortiguador.

Transmisión

Su sistema de transmisión por correa junto con los rodamientos especiales de la bici hacen que el pedaleo sea constante y fluido durante todo el entrenamiento. Otra ventaja de este sistema es que no requiere de ningún tipo de mantenimiento y tiene una gran durabilidad a largo plazo.

Resistencia

La resistencia es por fricción y se regula girando una perilla. Así, podrás realizar desde un pedaleo suave hasta ponerte en pie para simular las subidas más fuertes. Esta sensación se consigue gracias a las zapatas que se aprietan contra el disco aumentando o reduciendo la dureza del pedaleo. Además, presionando la perilla podrás realizar una frenada de emergencia en caso de necesidad.

Grindilux Trainer Alpine 8500 resistencia por fricciónRecuerda que tendrás que cambiar y lubricar las zapatas de forma periódica para que la bici funcione con la mayor fluidez posible y para que te duren lo máximo posible. Para lubricarlas podrás utilizar un lubricante como este de 3 en uno.

Este tipo de resistencia combinada con el considerable peso del volante de inercia forman el sistema Perfect Balance, el cual te permitirá adecuar tu entrenamiento a tu nivel físico. Así, podrás realizar desde un entrenamiento suave hasta el más intenso que puedas realizar en cualquier gimnasio.

Manillar y sillín

Cuenta con un sencillo manillar regulable verticalmente. Este manillar tiene un recubrimiento especial de espuma que mejora tu sujeción y protege tus manos de los roces.

Además tiene un sillín ergonómico AIR SOFT, el cual tiene un cómodo acolchado que te permitirá pedalear sentado con la mayor comodidad. De igual modo también se puede mover hacia adelante y atrás. La distancia del sillín a los pedales en su máxima altura permite que la bici puede ser utilizada con comodidad por personas de hasta 180 cm de altura. Para incrementar un poco la altura máxima podrías hacerle otro agujero con el taladro a la barra del sillín.

Grindilux Trainer Alpine 8500 sillín ergonómico Air Soft

Pedales

Los pedales son de aluminio y cuentan con dientes y calapies lo que te proporcionará un extra de agarre uses el calzado que uses. Así podrás dar acelerones o ponerte de pie sin que haya ningún riesgo de que se te escape el pie del pedal. Aun así, si no te convencen podrás cambiarlos ya que la rosca es universal. 

Tamaño y peso

La bici tiene unas dimensiones reducidas de 119,5 x 64 x 117 cm (Largo x Ancho x Alto). Con este tamaño podrás entrenar cómodamente siempre que no superes los 180 cm de altura. Además con estas dimensiones podrías colocarla en tu habitación para acordarte de entrenar un poco cada día.

Grindilux Trainer Alpine 8500 puntos de apoyoSi hablamos de robustez es importante reseñar que pesa 40 kg  y es capaz de aguantar 120 kg de peso. Por otro lado, su estructura de hierro Premium combinada con los cuatro puntos de apoyo de los extremos de las barras estabilizadoras hacen que la Trainer Alpine 8500 se mantenga estable a pesar del balanceo lateral.

Un último aspecto es que a pesar de que no es la más ligera la puedes mover de la casa al jardín para entrenar mientras recargas la vitamina D. Esto lo podrás hacer gracias a que tiene unas ruedas de transporte en la barra estabilizadora delantera, que te permitirán moverla de un sitio a otro con un mínimo esfuerzo.

Consola

La consola aunque simple tiene una pantalla LCD que te permite controlar tiempo, velocidad, calorías, distancia, RPM y las pulsaciones gracias a que lleva unos sensores de pulso incorporados al manillar. En todo caso, y aunque te sirva como referencia tienes que saber que este pulsómetro no va a ser tan preciso como una banda de pecho.

Un hándicap que encuentro es que la consola no se puede conectar a aplicaciones de dispositivos móviles, lo que te impedirá guardar tus entrenamientos y ver tu evolución. Además es importante reseñar algunas consolas han salido defectuosas; no debes preocuparte por este aspecto ya que en caso de fallo la compañía la reemplaza sin mayor coste.

Materiales

Su cuadro policromado en negro, naranja y amarillo le confiere un aspecto moderno. Los acabados en general son buenos y la estructura es sólida; por ejemplo el sillín tiene doble costura para que dure lo máximo posible y tanto este como la consola tienen un diseño sencillo que transmite calidad.

Grindilux Trainer Alpine 8500 diseño

Accesorios

Me parece destacable que a pesar de su precio contenido tenga pulsómetro para controlar en todo momento la exigencia a la que estás sometiendo a tu cuerpo. Además incorpora un soporte para tabletas y dos portabidones para que puedas mantenerte hidratado y entretenido mientras entrenas.

Grindilux Trainer Alpine 8500 accesorios

Mantenimiento y montaje

Las instrucciones son claras y el montaje es muy intuitivo. Junto con las piezas de la bici recibirás las llaves para montarla. Básicamente tendrás que unir las barras estabilizadoras al bastidor de la bici y colocar los pedales, el sillín, el manillar y la consola.

3 en uno lubricante de siliconaAl tener resistencia por zapatas las tendrás que cambiar periódicamente. Mi recomendación es que periódicamente rocíes suavemente el fieltro con un lubricante de silicona. En cuanto a la periodicidad del cambio va a depender de lo que uses la bici, pero cuando veas que tiene mucha pelusa y ya no puedas quitar más fieltro tendrás que cambiar las zapatas.

Y por último pero no por ello menos importante, te recomiendo limpiar la bici con un trapo después de cada sesión para que el sudor acumulado no deteriore la pintura. Además es conveniente que tras unas semanas de uso vuelvas a apretar los tornillos para que no haya la más mínima flojedad y consecuentemente evitar cualquier crujido.

Precio

En mi opinión este modelo tiene una buena relación calidad-precio. Si bien este modelo no es el de más calidad considero que el precio es contenido teniendo en cuenta que tiene un volante de inercia de 25 kg. Si buscas una opción más económica te recomiendo que mires mi análisis de la Cecotec Ultraflex 25 .

Grindilux Trainer Alpine 8500. Opiniones

Selección de opiniones de la Grindilux Trainer Alpine 8500:

  • Muy buena bicicleta calidad precio. El servicio postventa excelente, responden inmediatamente tanto por email como por teléfono. La pantalla led me ha dado problemas y enseguida me dan enviado otra.
  • La pantalla del programador me fallaba a veces. Una única llamada y han tardado dos días en enviarme otra sin cargo alguno. Excelente servicio postventa. Responden al momento cualquier duda.
  • Montaje sencillo. Relación calidad/precio muy correcta. Es robusta, no se mueve aunque peses, se puede mover el siento verticalmente y el sillín tiene varias posiciones por si el uso es para hombre o mujer.
  • Yo nido 186cm y me he llevado una decepción, es pequeña para mi altura.
  • Aunque no soy un entendido en la materia puedo deciros que es muy consistente, cuesta casi moverla. De momento solo la he probado y el ruido prácticamente es inexistente.
  • Yo decidí devolverla. Si os gusta la bici, te animo a que pruebes a comprarla. Si no va bien, no vas a tener problema para devolverla sin coste alguno.
  • Le he tenido que bloquear la suspensión delantera porque se hace bastante raro el pedaleo para mis necesidades. Al aumentar la dificultad de pedaleo suena un poco, aunque no es demasiado molesto. Ha llegado en dos días, me ha sorprendido la rapidez del envío.
  • Es bastante silenciosa (solo hace un ligero ruido de fricción casi imperceptible cuando la resistencia está al máximo). Se adapta perfectamente a personas de entre 1,6 y 1,76m y es suficientemente estable como para ponerse de pie tranquilamente. Viene prácticamente montada; no hay que ser un gran experto en bricolaje para tenerla lista en menos de 30 minutos. Después de casi 1 mes de uso en general estamos muy contentos, recomendaría honestamente su compra. Además unos días después nos llamaron desde la empresa para asegurarse que todo estaba funcionando correctamente

Puedes ver el video y más opiniones sobre esta bici de Spinning en Amazon

Comparativa: Grindilux Trainer Alpine 8500 vs. Grindilux Trainer Alpine 8000 

 Volante de InerciaTipo de ResistenciaCarga Máxima 
Grindilux Trainer Alpine 8000 (mini)
Grindilux Trainer Alpine 8000
25 kgFricción120 kg
Grindilux Trainer Alpine 8500 (mini)
Grindilux Trainer Alpine 8500
25 kgFricción120 kg

Para la comparativa elegí la Grindilux Trainer Alpine 8000 (análisis completo aquí) por ser un modelo con diferencias ligeras que te permitirá ahorrar unos €.Grindilux Trainer Alpine 8000 - características

Si analizamos la resistencia y los materiales no encontraremos ninguna diferencia ya que casi todos los componentes de las bicis son compartidos. La gran diferencia entre estos dos modelos es que la Grindilux Trainer Alpine 8500 incorpora unos muelles en la parte trasera del bastidor de la bici.

Estos muelles permitirán que haya un cierto balanceo al pedalear de pie, con lo que tendrás una sensación un poco más realista. Tu elección dependerá por tanto de si consideras necesario pagar un extra de precio por obtener un ligero balanceo al pedalear.

Te la recomiendo si…

Buscas una bici de spinning que no sea cara que te permita realizar entrenamientos intensos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario