Grindilux Trainer Alpine 7000

Bicicleta de Spinning Grindilux Trainer Alpine 7000. Análisis, opiniones y comparativa

En este análisis te voy a dar mi opinión sobre la Grindilux Trainer Alpine 7000, una bici de spinning perfecta para empezar con el Spinning desde la comodidad de tu salón. Si tienes dudas sobre que tipo de bici necesitas te recomiendo que consultes mi selección con las mejores bicis de spinning de este año.

En este artículo encontrarás:

  • Un análisis exhaustivo de la Grindilux Trainer Alpine 7000
  • Opiniones de la Grindilux Trainer Alpine 7000
  • Una comparativa con la Grindilux Trainer Alpine 7500

Pros y contras

PROS
  • Barata
  • Fácil de montar
  • Silenciosa
  • Buen servicio postventa

CONTRAS
  • Volante de inercia escaso para entrenamientos intensos
  • Se queda corta para gente alta

Características clave de la Grindilux Trainer Alpine 7000

  • Volante de inercia: 15 kg
  • Resistencia: Por zapatas
  • Transmisión: Por correa
  • Dimensiones: 106 x 56 x 107 cm (largo x ancho x alto)
  • Peso: 36 kg
  • Carga máxima: 120 kg
  • Plegable: No
  • Pulsómetro: Si
  • Parámetros consola: Tiempo | velocidad | distancia | calorías | pulsaciones | RPM
Grindilux Trainer Alpine 7000 de frente

Análisis de la Grindilux Trainer Alpine 7000

Aunque la marca Grindilux no es reconocida en el mundo del fitness, la Grindilux Trainer Alpine 7000 es una buena opción para iniciarte en el Spinning. ¡Vamos a ver por qué!

Volante de inercia

Grindilux Trainer Alpine 7000 volante de inerciaEl sistema Perfect Balance de la Grindilux Trainer Alpine 7000 consta de un volante de inercia de 15 kg, que si bien será suficiente para ejercitarte en casa puede ser escaso para realizar entrenamientos intensos. Por un precio similar podrás comprar modelos con más resistencia como la Cecotec Extreme 25 o la Cecotec Extreme 20.

El volante de inercia sirve para que no haya aceleraciones ni desaceleraciones bruscas. Cuanto más pesado más suavidad habrá en el pedaleo. Para una bici de spinning un volante que pese a  partir 18 kg es más que suficiente para entrenar bien.

Transmisión

El Sistema de transmisión por correa junto con los rodamientos especiales de la bici hacen que el pedaleo sea constante y fluido durante todo el entrenamiento. Este sistema no tiene mantenimiento y le proporciona una gran durabilidad a la transmisión.

Resistencia

Grindilux Trainer Alpine 7000 resistenLa resistencia es por fricción y se regula girando una perilla para aumentarla o reducirla. Así, podrás realizar desde un pedaleo suave hasta ponerte en pie para simular las subidas más fuertes. Esta sensación se consigue gracias a las zapatas que se acercan o alejan al disco para aumentar y reducir la dureza. Además, presionando la perilla podrás realizar una frenada de emergencia en caso de necesidad.

Recuerda que tendrás que cambiar y lubricar las zapatas de forma periódica para que la bici funcione con la mayor fluidez posible y para aumentar la durabilidad de las mismas. Además esto reducirá aún más el poco ruido que genera la bici en funcionamiento. Podrás utilizar un lubricante como este de 3 en uno.

Manillar y sillín

Cuenta con un sencillo manillar regulable verticalmente. Este manillar tiene un recubrimiento especial de espuma que mejora tu sujeción y protege tus manos de los roces.

Además tiene un sillín ergonómico AIR SOFT, el cual tiene un cómodo acolchado que te permitirá pedalear sentado con la mayor comodidad. Además de ser regulable en altura también se puede mover hacia adelante y atrás. La distancia del sillín a los pedales en su máxima altura permite que la bici puede ser utilizada con comodidad por personas de hasta 180 cm de altura. Una alternativa para incrementar un poco la altura máxima es hacerle un agujero nuevo a la barra del sillín con un taladro.

Pedales

Grindilux Trainer Alpine 7000 pedalLos pedales tienen un diseño profesional con dientes combinados con calapies que fijarán tus pies en caso de aceleraciones y deceleraciones bruscas. En caso de que no te convenzan puedes cambiarlos ya que la rosca es universal.

Tamaño y peso

La bici tiene unas dimensiones reducidas de 106 x 56 x 107 cm (Largo x Ancho x Alto). Con este tamaño podrás entrenar cómodamente siempre que no superes los 180 cm de altura, sin que ello suponga una merma muy importante de espacio en tu salón o en la habitación en la que decidas colocar la bici.

Un aspecto añadido al anterior es que solo pesa 36 kg  y aún así es capaz de aguantar 120 kg de peso. Como consecuencia la puedes mover de la casa al jardín para entrenar mientras recargas la vitamina D. Además la podrás recoger rápidamente y sin riesgo para tu espalda gracias a las ruedas de transporte que incorpora en la barra estabilizadora delantera.

Consola

La consola aunque simple te permite controlar tiempo, velocidad, calorías, distancia, RPM y las pulsaciones gracias a que lleva unos sensores de pulso incorporados al manillar. En todo caso, y aunque te sirva como referencia tienes que saber que este pulsómetro no va a ser tan preciso como una banda de pecho.

Grindilux Trainer Alpine 7000 consola

Un hándicap que encuentro es que la consola no se puede conectar a aplicaciones de dispositivos móviles, lo que te impedirá guardar tus entrenamientos y ver tu evolución.

Materiales

Su cuadro policromado en negro, naranja y amarillo le confiere un aspecto moderno. Los acabados en general son buenos; por ejemplo el sillín tiene doble costura para que dure lo máximo posible y tanto este como la consola tienen un diseño sencillo que transmite calidad.

Grindilux Trainer Alpine 7000 en salón

Accesorios

Grindilux Trainer Alpine 7000 soporte tabletas y portabidonesEs reseñable que a pesar de su bajo precio tiene pulsómetro para que controles en todo momento la exigencia a la que estás sometiendo a tu cuerpo. Además tiene un soporte para tabletas y dos portabidones para que puedas mantenerte hidratado mientras entrenas.

Mantenimiento y montaje

Aunque las instrucciones son confusas el montaje es muy intuitivo. Junto con las piezas de la bici recibirás las llaves para montarla. Básicamente tendrás que unir las barras estabilizadoras al bastidor de la bici y colocar los pedales, el sillín, el manillar y la consola.

Al tener resistencia por zapatas las tendrás que cambiar periódicamente. Mi recomendación es que periódicamente rocíes suavemente el fieltro con un lubricante de silicona. En cuanto a la periodicidad del cambio va a depender de lo que uses la bici, pero cuando veas que tiene mucha pelusa y ya no puedas quitar más fieltro tendrás que cambiar las zapatas.

Y por último pero no por ello menos importante, te recomiendo limpiar la bici con un trapo después de cada sesión para que el sudor acumulado no deteriore la pintura. Además es conveniente que tras unas semanas de uso revises la fijación de los tornillos para que no haya la más mínima flojedad y consecuentemente evitar cualquier crujido.

Precio

Teniendo en cuenta los extras que tiene respecto a otros modelos para principiantes podemos concluir que es un modelo con una buena relación calidad-precio.

Grindilux Trainer Alpine 7000. Opiniones

Selección de opiniones de la Grindilux Trainer Alpine 7000:

  • Una pieza vino dañada y el fabricante me mandó el repuesto en 2 días (un 10 en atención al cliente). Llevo un par de semanas con ella y estoy encantada. Se ve de buena calidad y es muy silenciosa. Al tiempo al usarla en posición levantada hacia un ruido pero se soluciona muy fácilmente apretando los tornillos de las patas. No suena nada y para practicar spinning en casa es ideal.
  • Estuvimos muchas horas leyendo comentarios y foros. Nos gusta hacer spinning en el gimnasio, teníamos claro que no podíamos gastarnos algo muy elevado pero también que queríamos algo que no se quedara en un rincón. Fácil de montar y muy buena relación calidad-precio.
  • Va muy bien, cuando estás a pleno rendimiento hace ruido pero creo que es lo normal. Cuando me llegó me fallaba la pantalla LCD, no se leía la distancia, así que decidí escribir al vendedor y automáticamente me pidió disculpas por los inconvenientes y me envió otra pantalla nueva que me llego a los 3 días. Súper contenta.
  • La bicicleta es barata pero bastante sólida y los materiales no se ven malos (excepto el sillín que yo lo cambié por el de una antigua bici de montaña que ya no usaba).Lo único malo es que me queda un poco pequeña. Mido 180 cm aproximadamente y la bicicleta me queda algo pequeña, a pesar de que en la descripción pone que debería ir bien de altura. Lo solucioné poniendo el sillín por encima del tornillo que lo sujeta y ahora un amigo que trabaja el metal me ha modificado la pieza para que llegue unos centímetros más alto.
  • Cuando la ajustas lo mejor posible a tus dimensiones, y aprendes a regular adecuadamente la fricción, permite un trabajo de piernas más que aceptable. Si quieres un entrenamiento más intenso, necesitarás una con disco de inercia más pesado (25 kg o más), pero si la van a usar varias personas y alguna de ellas no tiene entrenamiento o sólo quiere una actividad más ligera, este de 15 kg es el peso más equilibrado.
  • Desde luego, la calidad no es la de una bici de 1000€, pero cumple su función a la perfección. Mi idea era no gastar mucho y, si no acababa de perchero, comprar otra más adelante. El volante va muy bien y lleva un amortiguador bajo el soporte del sillín que, si bien genera algo de ruido, lo hace muy cómodo. Mido 1,80 y va justa de tamaño pero es suficiente. Para gente más alta puede no ser adecuada. Como conclusión, muy satisfecho con la compra.
  • Encantada con la compra y con la entrega antes de lo esperado. Muy sencilla de montar, instrucciones multilingües incluido castellano. Todas las herramientas necesarias incluidas (es práctico tenerlas cerca porque de vez en cuando hay que apretar los tornillos. Los pedales NO llevan el adaptador para las calas, a mi no me quedo claro en el anuncio y pensaba que si, pero se pueden poner pedales con calas porque el tornillo es universal. Por lo demás, imbatible relación calidad-precio, muy contenta con la compra.

Puedes ver más opiniones de esta bici de Spinning en Amazon

Comparativa: Grindilux Trainer Alpine 7000 vs. Grindilux Trainer Alpine 7500 

 Volante de InerciaTipo de ResistenciaCarga Máxima 
Grindilux Trainer Alpine 7000 (mini)
Grindilux Trainer Alpine 7000
15 kgFricción120 kg
Grindilux Trainer Alpine 7500 (mini)
Grindilux Trainer Alpine 7500
15 kgFricción120 kg

Para la comparativa elegí la Grindilux Trainer Alpine 7500 por ser el modelo inmediatamente superior de la misma marca.

Si analizamos la resistencia y el funcionamiento de la misma no encontraremos ninguna diferencia ya que ambos modelos montan los mismos componentes y tienen un funcionamiento idéntico. La primera diferencia que salta a la luz es el peso, ya que la Alpine 7500 pesa 4 kg más que su hermana menor.

Grindilux Trainer Alpine 7500

Esta diferencia de peso está causada porque tiene un extra: los muelles de absorción de impactos. Estos muelles, que parten de la barra estabilizadora trasera modifican un poco la estructura de la bici permitiéndote absorber los impactos del pedaleo o que incluso te acompañen en el mismo según la dureza que le pongas.

En conclusión, estamos ante dos modelos para realizar entrenamientos suaves que solo se diferencian en el sistema de absorción de impactos que tiene su reflejo en el precio.

Te la recomiendo si…

Buscas una bici de spinning económica para entrenar sin moverte de tu salón.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja un comentario